Información
68 votos

Management 3.0: descubre la nueva filosofía en la gestión empresarial

Información
;Comunicados 15 Junio 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gestión empresarial ha ido evolucionando a lo largo de los años, consecuencia directa de la cantidad de estudios que se han desarrollado en el ámbito corporativo. Mientras que el objetivo sigue siendo el mismo que en sus orígenes, garantizar la eficacia en el negocio, los medios para alcanzarlo se han desarrollado en torno al bienestar del motor de la compañía: los empleados. El valor humano ha cobrado relevancia en las últimas décadas y nos hemos de adaptar cuanto antes a estas exitosas filosofías de trabajo.

 

Management 3.0, la nueva revolución

El primer concepto que has de tener claro, independientemente del ámbito en el que se mueva tu negocio, es el hecho de que tu empresa va a llegar tan alto como lo permitan los trabajadores que en ella se encuentran. Bajo esta realidad corporativa, el management 3.0 se ha convertido en la tendencia más relevante dentro de las bases empresariales. No se trata de una metodología de trabajo al uso; sino de una filosofía en la que todas las partes actúan como piezas de un puzle que se ha de completar.

Si bien es cierto que la atención a cada uno de los empleados ha de estar encima de la mesa, la doctrina del management 3.0 es el de actuar de manera conjunta. Es decir, cualquier trabajador guarda el potencial suficiente para mejorar y optimizar el funcionamiento de la compañía; formando parte de un todo en el que se ha de implicar en el mayor grado posible.

Así pues, es prioritario cimentar estas nuevas tendencias en la gestión empresarial y conocer en profundidad dicho innovador concepto. Muchas de las compañías que han optado por adaptarse a las nuevas vías de trabajo ya lo han visto reflejado en sus números; siendo una filosofía que, además de la mejora económica, salvaguarda el bienestar psicológico de estos empleados.

Bases del management 3.0

Esta filosofía no ha nacido de la noche a la mañana, sino que se trata del resultado de años de estudios por parte de profesionales en el valor humano y empresarial. La base sobre la que sustenta este concepto es el del liderazgo organizacional, estableciendo un estilo laboral en el que cabe destacar hasta seis módulos diferenciados. Cada uno de ellos supone un paso más hacia la cima mercantil a la que aspiramos todos los miembros de la compañía por igual.

Los dos primeros aspectos guardan una estrecha relación con la motivación; teniendo así que energizar tanto a las personas, como a los grupos de trabajo. De esta manera, los empleados adquieren una dimensión creativa y dejan de lado la mecánica laboral rutinaria. Algo que, de cara a evitar posibles perjuicios para el rendimiento corporativo, ha de ir acompañado de la definición constante de los objetivos a cumplir.

Por otro lado, a rasgos generales, encontramos el quinto y sexto módulo. La comunicación con las diferentes estructuras de la empresa ha de ser fluida y libre, estableciendo así un sistema interno libre de problemas entre equipos. Un hecho a complementar con tener por bandera el propósito de mejora.

¿Cómo y dónde aprender estos conceptos?

Llegados a este punto, lo más probable es que te estés planteando cómo implementar el management 3.0 en tu negocio. Para ello, apoyarse en los mejores expertos del sector es el primer acierto; disponiendo así de más información en la web oficial de esta filosofía laboral. Una formación sencilla, eficaz y supeditada a la transparencia propia de la era digital.

El sector corporativo requiere de confianza, de compañerismo, de creatividad y, sobre todo, de líderes a la altura de las circunstancias. Por suerte, sin importar el rumbo que haya tomado nuestra compañía, nunca es tarde para ponerse al volante. Tarea para la que la formación previa es un requisito indispensable.

Las emociones y el valor humano se han puesto por delante del dinero, convirtiéndose así en un medio para conseguir el segundo y no viceversa. Los tiempos han cambiado en cuestión de años y está en nuestras manos levantar un negocio con una filosofía corporativa de rigor.