Información
209 votos

Las ventas online de marisco gallego se duplican durante el confinamiento

Información
;Comunicados 04 Mayo 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

andi whiskey EaCBBD2v 0c unsplash

Manteniendo el mismo servicio y plazos de entrega, las principales tiendas online de marisco gallego experimentan un genuino repunte en sus ventas desde el comienzo del aislamiento preventivo. Se trata de un producto fresco, que llega al domicilio del consumidor entre 24 y 30 horas desde su cultivo. Para prevenir riesgos de contagio pero seguir consumiendo marisco fresco, muchos se inclinan a la compra online.

El confinamiento domiciliario ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Para evitar la exposición en focos de posibles contagios, muchas personas se han decantado por la compra en tiendas online, ya sea para alimentos, productos de higiene o ropa.

En el caso del pescado y los mariscos, algunos pensaron que deberían resignarse a dejar de consumirlos, ya que se trata de productos frescos, cuyas características de cultivo, transporte y logística, deben seguir pautas muy rigurosas para mantener la seguridad e integridad del alimento. 

Contra todos los pronósticos, el marisco gallego ha duplicado sus ventas online, gracias a la eficiente gestión de marisquerías y pescaderías con experiencia y trayectoria en este sector, que les permite cumplir con todos los pasos necesarios para que el producto llegue en perfectas condiciones a los domicilios, 24 horas después de haber sido cultivado. 

Qué ventajas tiene comprar marisco gallego en forma online

Este despegue de ventas del marisco gallego online, responde fundamentalmente a las ventajas que proporciona, particularmente interesantes en estos momentos de aislamiento preventivo:

  • · Evita el traslado del cliente a la pescadería o supermercado, donde es mayor el riesgo de contagio de Covid-19.
  • · Las tiendas especializadas permiten una máxima frescura: de la lonja a la puerta del cliente en 24 horas. 
  • · Algunas proporcionan servicios adicionales en forma gratuita, como la cocción, limpieza y corte. 
  • · Las tiendas más avanzadas en venta online de marisco gallego, incluyen una guía de cocción de forma gratuita con el envío, aunque su preparación es muy sencilla. 
  • · Es posible contactar al vendedor a través de WhatsApp para aclarar cualquier duda sobre el pedido o envío.

Por qué marisco gallego

Nada como darle un gusto al paladar en estos tiempos donde no podemos visitar restaurantes o viajar a Galicia para probar su afamado marisco.

“Muchos de nuestros clientes coinciden en que antes de abrir la caja ya huele a mar”, afirman desde Mariscos O Grove, un referente en la venta online de este producto. “Cuanto la abras te trasladarás a Galicia en forma inmediata”, prometen. ¿No es ese el tipo de sensaciones que estamos anhelando durante esta cuarentena?

El marisco gallego es uno de los alimentos que han hecho famosa a España en todo el mundo y la variedad de platos que se pueden preparar con él, es infinita. Los amantes del sabor de Galicia ahora pueden tenerlo en su cocina, gracias a los pedidos online. Y es una oportunidad que muchos están aprovechando.

Los profesionales detrás de estas tiendas online especializadas en el producto recorren cada mañana las lonjas gallegas de las Rías Baixas en busca de los mariscos y pescados de la mejor calidad. Allí, desde la ría de Vigo hasta el cabo Finisterre, donde se encuentra el mejor marisco del mundo, empieza la travesía del producto que 24 horas después, estará en la cocina de cualquier cliente de España. 

Pero además de su sabor excepcional, los mariscos gallegos tienen bajo contenido en grasa, son nutritivos y su preparación es muy sencilla. Para disfrutar a pleno su sabor. Bastará con cocerlo al vapor o la plancha, aunque también pueden elaborarse recetas más complejas. 

Para Navidades, en cuarentena…todo el año es bueno

Este repunte de ventas online del marisco gallego, viene confirmando una tendencia que ya se percibe en los últimos años: es un producto que se consume durante todo el año. 

Aunque es claro que Navidades es una época de indiscutida demanda, también es cierto que los eventos sociales, los antojos y la buena cocina, no siguen ningún calendario. Y este inesperado aislamiento en casa, disparó sus ventas por las últimas dos razones, ya que para las reuniones sociales habrá que esperar un poco más. 

Mientras tanto, es posible disfrutar solo o con compañeros de cuarentena, delicias gallegas como el Buey de mar, la Centolla gallega de la ría, el Centollo, Percebes y Bogavantes azules. En el irresistible escaparate virtual de las marisquerías gallegas, también es posible encontrar Cigalas, Zamburiñas, Hueva de erizo de Mar, Camarones de Ría de Arousa y por supuesto, almejas, patas de pulpo, navajas, berberechos y ostras.

Panorama alentador

El aumento de la demanda de marisco gallego, alienta al sector. Ante un panorama desafiante para todos los eslabones de la economía, experimentar un crecimiento de ventas resulta muy alentador. 

Mientras tanto, las marisquerías aprovechan las olas a favor y preparan cientos de pedidos cada día, para llevar lo mejor de Galicia hacia todas las cocinas de España. 

  • Cuando el partido que gobierna Galicia se atreve a anunciar descaradamenteque va a proponer una ley que es inconstitucionalde la A a la Z, algo pasa es este país.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Cuando el partido que gobierna Galicia se atreve a anunciar descaradamenteque va a proponer una ley que es inconstitucionalde la A a la Z, algo pasa es este país. ¿Hay en Galicia pleno estado de derecho?Cuando la Xunta de Galicia ha aprobado un rosario de medidas por la Covid-19 que infringen  los derechos fundamentales sin que un solo tribunal gallego hubiera rechistado, es oportuna la pregunta que titula esta columna. 22 de noviembre de 2020 (14:32 h.) TAGS: JUSTICIA LIBERTAD ALFONSO VILLAGÓMEZ ESTADO DE DERECHO GALICIA ¿Hay en Galicia pleno estado de derecho? Cuando el partido que gobierna Galicia se atreve a anunciar descaradamente  que va a proponer una ley que es inconstitucional  de la A a la Z, algo pasa es este país. Porque, según lo adelantado, no es otro el juicio que cabe esperar de una imposición sancionadora de la vacunación a los gallegos por parte de Alberto Núñez Feijóo.Cuando la Xunta de Galicia ha aprobado un rosario de medidas por la Covid-19 que infringen  los derechos fundamentales sin que un solo tribunal gallego hubiera rechistado, es oportuna la pregunta que titula esta columna.Un país gobernado absolutamente por una mayoría política que no encuentra contrapeso[…]