Información
162 votos

Películas de videojuegos que los fans querrían ver en un futuro

Información
;Comunicados 20 Abril 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son muchas las películas de videojuegos que han acabado cosechando éxito y buenas críticas. Así lo demuestra una de las más recientes, Detective Pikachu, la cual puedes ver online a través de tu dispositivo. Años atrás también se hacían obras cinematográficas de gran calidad en este sentido, demostrándolo Final Fantasy VII: Advent Children.

 

Precisamente esta última que hemos mencionado se está poniendo de moda otra vez a raíz del lanzamiento del remake de su videojuego, originariamente lanzado para la primera PlayStation.

Pokémon, Final Fantasy e incluso sagas como Mortal Kombat han tenido sus propias películas. Sin embargo, otros títulos o franquicias, a pesar de ser memorables por determinados motivos, nunca han pisado la gran pantalla.

A continuación haremos un breve repaso de los films basados en videojuegos que tanto los gamers gallegos como los del resto de España desearían poder disfrutar en alguna ocasión.

The Legend of Zelda

Han pasado más de treinta años desde que Link vio la luz en un título para la NES, conocida como Famicom en Japón. Tanto el personaje de traje verdoso –o azulado en la actualidad– como la princesa que da nombre a la saga, Zelda, nunca han estado presentes en las salas de cine.

Ello sorprende teniendo en cuenta que, seguramente, arrasaría en todo el mundo. Una clara muestra de este aspecto tan positivo guarda relación con los conciertos de tributo que se han ido realizando en numerosos países, incluyendo España. A pesar de los elevados precios, las instalaciones de carácter sinfónico aglutinaban a innumerables fans deseosos de oír la banda sonora de su saga favorita.

¿Por qué The Legend of Zelda no tiene una película oficial? Es una pregunta difícil de responder, sobre todo valorando que hay varios cortometrajes hechos por fans. Cuesta creer que, si individuos casi sin medios han sido capaces de elaborar pequeñas obras cinematográficas –no oficiales–, Nintendo no haya puesto dinero sobre la mesa para hacer realidad el sueño de muchos.

Es cierto que algunos videojuegos de la franquicia no presentan una línea argumental demasiado sólida. Por ejemplo, el último lanzamiento sin tener en cuenta el remake de Switch es Breath of the Wild cuya historia deja bastante que desear. Sin embargo, hay títulos de la talla de Ocarina of Time e incluso Wind Waker que darían pie a films realmente buenos.

Mass Effect

Innegablemente la última entrega de Mass Effect, conocida como Andromeda, no ha sido del agrado de muchos gamers. Aun así, la trilogía original está considerada como una de las mejores de la historia. Ello es fruto en gran parte de la narración tan buena de la que presume.

Precisamente la misma podría dar pie a una película de ciencia ficción espacial que gustaría incluso a quienes no se declaran amantes de los videojuegos. Por supuesto, la toma de decisiones que tan presente está en la saga no sería viable en el cine, pero sí en plataformas streaming.

Lo demuestra Netflix a la perfección con films como el basado en la serie Black Mirror, permitiendo al espectador interactuar con varias alternativas para trazar él mismo su propia historia.

Algo similar podría hacerse con Mass Effect. El caso es que la producción de una película se anunció unos cuantos años atrás pero todo parece haber quedado en agua de borrajas. Quizá el fracaso de Andromeda ha tenido algo que ver, tratándose de un juego que se lanzó con infinidad de bugs que dieron la vuelta al mundo.

A pesar de este traspié, si surgiera una película de los tres primeros videojuegos, valorados en Metacritic con una inmejorable nota, no cabe duda de que estaríamos ante un pelotazo cinematográfico.

Detroit Become Human

Nos encontramos en una época en la que priman las modalidades online. Y no es para menos, puesto que la industria del videojuego obtiene enormes beneficios sin tener que romperse la cabeza en la elaboración de un buen modo campaña. A pesar de ello algunas compañías siguen trabajando en historias que no dejan indiferentes.

Quantic Dream es una desarrolladora que tiene acostumbrados a sus fans a disfrutar de hilos argumentales sobresalientes. El último de ellos es el de Detroit Become Human, título disfrutable en la plataforma de Sony conocida como PlayStation 4.

Esta aventura gráfica plantea un futuro no demasiado lejano en el que los androides con apariencia humana son utilizados por las personas a modo de esclavos, lo cual termina afectando a la Inteligencia Artificial de dichas ‘criaturas’. Ello se traduce en una serie de conflictos en los que no podemos profundizar para no incurrir en spoilers.

Las productoras de cine deberían aprovechar que la adaptación de aventuras gráficas suele ser bastante sencilla de llevar a cabo, trasladando a la gran pantalla las escenas vistas en esta clase de videojuegos. Si en un futuro sale la película de Detroit Become Human, las cifras de recaudación en taquilla serían espectaculares.