Información
100 votos

El Mundo del Fútbol

Información
;Comunicados 17 Abril 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

futbol 17 4 2020l fútbol es deporte mundial y durante las distintas competiciones, muchas personas visitan los buscadores de internet utilizando palabras clave como “ver fútbol en vivo”, "transmisión de partidos de fútbol" y similares. En este artículo abordaremos como poder ver  los partidos de fútbol en la web.

 

Estas páginas web ofrecen una gran variedad de eventos deportivos de todo tipo para ver en vivo y, para poder acceder a este portal simplemente debes teclear su dirección web o a través del buscador de su preferencia. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, no se puede acceder a esta página web, pero a través de un buen servicio de VPN podemos sortear todos los bloqueos regionales y filtros de operadores, protegiendo de esta forma nuestra privacidad. 

Además de los beneficios para la salud humana, el fútbol es un ejemplo positivo de globalización, porque este deporte ha fomentado a una difusión cultural muy rápida (gracias a la televisión y él) incluso en aquellas áreas recónditas del mundo. Vale la pena destacar el ejemplo del entrenador holandés Gus Hiddink y lo que representó para el crecimiento del fútbol de Corea del Sur, así como los jugadores que regresan a su país de origen transmitiendo lo que han aprendido, la posibilidad de estudiar las técnicas, tácticas, sistemas de formación de vanguardia, entre otros.

¿Qué es el fútbol?

El fútbol es un deporte de equipo en el que dos escuadras están compuestas por once jugadores y las cuales usan una pelota esférica dentro de un campo de juego rectangular con dos arcos o porterías en sus extremos. El juego posee un reglamento bien detallado y su principal objetivo es anotar más puntos (llamados goles) que el oponente. Por su simplicidad de juego y de sus reglas, sumado al hecho de que no requiere un equipo especial y la extrema adaptabilidad a cada situación lo convirtió en el deporte más popular del mundo en términos de practicantes y espectadores.

De origen arcaico, su presentación moderna se produjo en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XIX desde donde se extendió por primera vez al resto de Europa, a Sudamérica y luego en todo el mundo.

La competición de fútbol más importante es la Copa Mundial de la FIFA, que se celebra cada cuatro años bajo los auspicios de la Fédération Internationale de Football Association (F.I.F.A.). Es importante señalar que el fútbol también es un deporte que se incluye en las Olimpiadas.

Gran parte de los fanáticos del deporte a nivel mundial se conectan al Internet para ver partidos de fútbol de forma gratuita, sobre todo aquellos grandes fanáticos del fútbol. Es preciso señalar que, llamarlo simplemente un juego divertido siempre ha sido un eufemismo. El fútbol puede ser denominado en el buen sentido de la expresión una “enfermedad viral”, que en muchos casos también se hereda. Y lo es aún más cuando los grandes torneos traen una cierta aura de fascinación y misticismo.

El fútbol y las transmisiones a través de Internet

Gracias a la Internet es fácil ver todo el fútbol en streaming, seguir los partidos de la Serie A y B, la Champions League, la Europa League, los campeonatos extranjeros, los partidos de los equipos nacionales e incluso los amistosos de verano, lo cual posee grandes ventajas:

Puede ver los partidos de fútbol cuando quiera y donde quiera, necesitando solamente una conexión a Internet razonablemente rápida y un dispositivo compatible. Los teléfonos inteligentes, los televisores, las consolas, las tabletas y las computadoras son parte del mismo ecosistema: puede seguir los acontecimientos del deporte rey desde el televisor de su hogar, cómodamente sentado en el sofá o desde su laptop o smartphone mientras vas al trabajo en el tren. 

No tienes que esperar una semana para el próximo partido, y no tienes que estar frente a la pantalla en un momento específico. Existe una mayor versatilidad del lado del usuario, también ampliada por el hecho de que el acceso a Internet ahora es predominantemente inalámbrico: para la transmisión, un televisor solo necesita estar conectado a la electricidad y a la red Wi-Fi. Adiós cables de antena y decodificadores.

La diferencia con respecto a las transmisiones de los partidos de fútbol a través de la televisión es que la demora puede no ser exactamente la misma para todos los usuarios: en la transmisión vía stream, el servidor envía a cada usuario un paquete de datos específico, mientras que en la televisión tradicional solo se transmite uno para todos. Durante la transmisión de partidos de fútbol a través de Internet, la ruta de cada paquete desde el servidor al dispositivo final, por lo tanto, depende de múltiples factores, muchos de los cuales son externos a la plataforma que envía el contenido.