Información
104 votos

Entretenimiento frente al coronavirus, estos son los mejores plantes gratuitos

Información
;Comunicados 17 Abril 2020 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inmersos en una situación excepcional, son muchos los gobiernos que han decidido confinar a sus ciudadanos en sus hogares con el objetivo de tratar de frenar la rápida expansión del COVID - 19. En España, como ya es sabido, se ha paralizado la industria económica y productiva a aquellas actividades que son estrictamente necesarias para el mantenimiento de las funciones básicas del país. Es decir, el ámbito sanitario, las farmacias y el sector de la alimentación.

El resto de negocios, que no podían seguir realizando su actividad en condiciones de normalidad a través del teletrabajo, se han visto obligados a tener que echar el cierre hasta que termine el periodo de estado de alarma en el que nos encontramos inmersos. El sector del entretenimiento online se ha consolidado como una de las mejores son fórmulas a la hora de poder hacer de este periodo mucho más llevadero.

Desde revistas hasta plataformas y páginas web que ofrecen contenido audiovisual en streaming en español latino de manera completamente gratuita. Una selección de algunos de los mejores planes que podemos realizar en esta época del año con el objetivo de que el confinamiento se haga mucho más llevadero.

La importancia del sector audiovisual

El sector audiovisual ha sido uno de los que se ha mostrado más comprometido con la situación actual. Consciente de la importancia que tiene en el día a día, ha exprimido sus recursos con el objetivo de poder ofrecer sus servicios a toda la ciudadanía. 

Plataformas como Vodafone y Movistar han liberado todo su contenido para que pueda ser disfrutado de manera gratuita, sin necesidad de tener que ser clientes de ambos proveedores. Además, han reforzado su oferta dedicada al sector infantil, ofreciendo una mayor cantidad de canales para salvaguardar el entretenimiento de uno de los sectores de la población que más están sufriendo con esta situación: el público infantil.

Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+...

De manera paralela, son muchos los usuarios que se están aprovechando del mes de prueba que ofrecen el resto de plataformas del mercado, como es el caso de Netflix o de HBO. Además de la recién llegada Disney+. A esta diversa oferta se le une el contenido de Apple TV+, que ofrece un año de contenido completamente gratuito a todos aquellos clientes que hayan adquirido un dispositivo de Apple durante el último año. 

La buena acogida por parte de este sector ha sido tal que la mayoría de las plataformas han tenido que anunciar que se veían en la obligación de tener que reducir la calidad de reproducción que ofrecen habitualmente con el objetivo de poder abarcar el exceso de demanda a la que se encuentran sometidos.

Conviene destacar, además de las opciones mencionadas anteriormente, el buen trabajo que llevan realizando desde hace muchos años algunas de las webs referencias en el sector de la reproducción por streaming. De carácter gratuito, en páginas como Pelis Plus es posible disfrutar de algunos de los últimos estrenos y de los títulos más destacados de la industria del cine. Además, y gracias al importante esfuerzo realizado en materia de innovación, todo el contenido está disponible en la más alta calidad, con el objetivo de poder ofrecer una experiencia de usuario elevada al máximo exponente.

El ámbito editorial, al servicio de la sociedad

No ha sido el sector audiovisual el único que ha realizado un esfuerzo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la sociedad en un momento tan importante como este. El ámbito editorial, a través de los diferentes grupos que lo conforman, ofrecen de manera gratuita sus publicaciones en internet. 

Condé Nast, uno de los grupos editoriales con mayor potencia a nivel internacional, fue uno de los primeros en ofrecer sus servicios. De su organización nacen cabeceras de la talla de Vogue, Glamour, GQ o Vanity Fair, copando la lista de las revistas más vendidas mes a mes. Para acceder a este contenido, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a su página web y seleccionar las revistas que queramos descargar. Además, también ha garantizado al sector de los quiosqueros el mismo nivel de ingresos que tuvieron el mes anterior, con independencia de lo que vendan, conscientes de que son uno de los colectivos más expuestos al contagio de esta enfermedad. 

Hearst, grupo de revistas como Cosmopolitan, Esquire o Harper's Bazaar, ha sido otro de los grupos editoriales que ha mostrado una mayor predisposición. Sus publicaciones engloban una gran cantidad de temáticas, que alcanzan desde la moda y la belleza hasta el estilo de vida o los viajes. Una selección de temáticas que permitirá a todos sus seguidores mantener la actualidad y disfrutar de la calidad periodística que caracteriza a este grupo.


Esto es solo una pequeña muestra de las principales iniciativas surgidas desde el ámbito del entretenimiento a sus ciudadanos, convirtiéndose en un apoyo especialmente notable para los ciudadanos ante una situación tan atípica como ante la que nos encontramos. 

  • Alberto Fuentes Losada Secretario Xeral Sanidad-Sergas principal encubridor y colaborador necesario en la trama de mascarillas falsificadas distribuidas por el Sergas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Fuentes Losada Secretario Xeral Sanidad-Sergas principal encubridor y colaborador necesario en la trama de mascarillas falsificadas distribuidas por el Sergas. Pladesemapesga cierra el plazo de adhesiones a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de perjudicados por las mascarillas falsas financiadas por la Xunta de Galicia Consellería de Sanidad con el visto bueno del Secretario xeral Técnico y el servicio Xurídico de la Consellería donde desempeña sus funciones Rafael Álvaro Millán Calenti como letrado, junto a las más de 380 adhesiones y la documentación recabada queda acreditado como se han cometidos irregularidades de contratación pública, contratos que aparecen y desaparecen de la web de Sanbidad-Sergas, una circular invitando a "hacer desaparecer todo rastro de las mascarillas falsificadas" distribuídas entre el personal del Sergas, farmacias, entidades locales y empresariales, por un valor de varios millones de euros, sin definir que podría sobrepasar lso 50 millones de euros,  que han "volado de la caja pública" sin que se conozca su destino ni la solicitud del reintegro del dinero público destinado a las falsificaciones realizadas en Santiago de Compostela por la entidad Sibuco 360[…]