La mejor opción para escapar de la monotonía

Información
;Comunicados 17 Abril 2020 Sección; Especiales

Tan mala es la falta de tiempo como el exceso del mismo, y de eso los españoles llevamos sabiéndolo desde el pasado 14 de marzo sabiéndolo, cuando se decretó en Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid19, por la cual casi el total de la población ha sido obligada a quedarse confinada en sus hogares sin la posibilidad de salir a menos que no sea para adquirir productos de primera necesidad, atender a personas imposibilitadas o acudir a sus trabajos en caso de pertenecer a sectores esenciales. 

Estar en casa tiene su parte buena, el poder pasar tiempo con los nuestros, aprovechar para poner orden y limpieza a nuestro hogar, aprovechar para cocinar, hacer video llamadas con nuestros familiares o amigos, pero llega un momento en el que el día a día empieza a hacerse monótono y rutinario, y en la mayoría de los casos, también pesado. 

Lo cierto es que podemos aprovechar ese tiempo para hacer muchas actividades para las que normalmente no tenemos tiempo, pero también para aprovechar y buscar vías de ocio, tan sencillas y económicas como ver películas desde páginas de descarga gratuita, una manera de pasar una tarde o noche entretenida, tanto en familia como en soledad y así de paso, ponernos al día de todos esos films que nos hemos ido perdiendo por falta de tiempo. 

El mejor cine desde tu casa

Teniendo en cuenta, que el cierre de salas de cine fue una de las primeras medidas que se tomaron debido a la crisis sanitaria del Covid19, y todo hace presagiar que será una de las últimas cosas en volver a la normalidad, disfrutar de cine calidad en nuestro hogar es una opción que no debemos desaprovechar. 

Existen en la red páginas que nos ofrecen films adaptados para todos los gustos y para toda la familia con los que ocuparemos esas horas que se nos pueden hacer en estos momentos, eternas. 

De funcionamiento sencillo, con un buscador por films y divididas por tipos de géneros cinematográficos, podemos realizar una búsqueda muy fácilmente de determinada película que queremos ver, o simplemente bucear y dar con esa película que nos ocupe un rato del día. 

También es una buena manera de refrescar nuestro dominio del inglés, ya que son muchos los films que además de encontrarlos en español latinos, los encontraremos en inglés, pudiendo así además aprovechar el tiempo para practicar el idioma anglosajón. 

Una completa filmoteca a nuestra entera disposición con todo tipo de géneros que gracias a un sistema de descarga muy sencillo podremos acceder a todos ellos no haciendo falta que tengamos grandes conocimientos informáticos para hacer eso de la misma. 

Cambia el chip frente a la situación

Pudiera ser muy fácil el venirse abajo y deprimirse con el bombardeo constante de noticias poco alentadoras, número de infectados totales, muertes diarias y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, así como los daños colaterales que principalmente son socioeconómicos, por lo que buscar vías de ocio y entretenimiento se ha convertido en algo vital para mantener la calma y estar positivos frente a la pandemia del Covid19. 

Pocas cosas en esta vida tienen la capacidad que tienen las películas de hacernos sentir, viajar, saborear, una situación o momento sin movernos de casa, es por ello que está demostrado con estudios médicos y psicológicos los múltiples beneficios que desconectar al menos por un rato viendo una película tiene. 

Por eso, ya que estamos obligados a pasar largas horas en casa confinados, y aún nos quedan unas semanas igual, lo mejor es intentar aprovechar el tiempo y buscar esa manera de desconectar con la situación tan necesaria para nuestra salud mental y la de los nuestros. 

Tiempo en familia de calidad

Estar relajados y en familia es más importante que nunca ahora mismo, el hecho de que por norma general no pasamos tanto rato ni con nuestra pareja, ni con nuestros hijos si los tenemos, puede hacer que pasar tantas horas, días y semanas juntos se convierta en una bomba de relojería a punto de explotar a cada momento. 

El hecho de que en muchas ocasiones también vivamos en casas pequeñas que no nos dan la oportunidad de tener un espacio propio para la intimidad tampoco ayuda, pero hay que intentar mantener la calma dentro de casa, ya que es probable que aún nos queden unas cuantas semanas más en esta situación.


El proponer maratones de cine o que cada día sea un miembro diferente el que elija la película que podemos ver por la tarde o noche en familia, en un ambiente totalmente distendido tomando unos snacks puede ser de gran ayudar para relajar el ambiente y de paso, darle la vuelta a la situación y aprovecharlo como un tiempo de calidad en familia que probablemente no volverá a repetirse.