Resultado de imagen de hipoteca

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos meses de manera consecutiva, y cada vez son menos las personas que recurren a esta opción de financiación para conseguir una vivienda. Una caída que se ha notado por todo el territorio español y que no parece que vaya a cambiar pronto de tendencia. Vamos a conocer un poco más sobre el tema y cómo contar con el asesoramiento de un bufete de abogados expertos en la materia puede ser una muy buena opción a tener en cuenta. 

Las formas de adquirir una vivienda están cambiando y cada vez son más las personas que dejan de optar por la tradicional hipoteca como forma de financiarse para adquirir una casa. La incertidumbre laboral, las nuevas familias o la ley hipotecaria son algunos de los factores que han empezado a hacer mella desde hace algunos años en el sector, que está viviendo una serie de caídas consecutivas. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer al respecto si queremos contratar una hipoteca en estos momentos?

La opinión del despacho de abogados en la Coruña Navarro Abogados es que antes de meterse de lleno en los trámites para una hipoteca, es mejor consultar con algunos expertos en la materia. Se trata de un asunto bastante serio que conviene meditar bien con alguien que sepa todo lo que es necesario conocer sobre el tema y más con las complicaciones que se están viviendo actualmente en este ámbito. 

La importancia de estar bien informado

Siempre que se trate de hacer algún contrato o transacción económica con una entidad financiera, como ocurre al contratar una hipoteca para una vivienda, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos en la materia. Ellos conocen a la perfección la situación que vive actualmente el mercado de las hipotecas en nuestro país y de la ley hipotecaria. Por eso sabrán ver cuáles son las mejores estrategias y las más ventajosas que pueden obtener sus clientes que quieren en estos momentos firmar una hipoteca de una vivienda. 

Una ayuda y una guía extra son cosas que nunca vienen de más, ya que pueden resultar realmente útiles. Un consejo a tiempo es siempre mejor que un gran arrepentimiento tardío. Por tanto, no hay que dudar en consultar a expertos en la materia de leyes hipotecarias para conseguir la firma de unas hipotecas con las condiciones más ventajosas que sea posible. 

Las Comunidades Autónomas con más hipotecas

Aunque es cierto que la bajada de la contratación de préstamos hipotecarios se ha notado generalmente por todo el país, hay regiones de España que siguen teniendo muy buenas cifras en la adquisición de hipotecas a pesar de la caída. Es el caso de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Cataluña, las tres Comunidades Autónomas que actualmente presentan un mayor índice de contratación de hipotecas. Estas tres regiones también coinciden en ser las que más capital han pedido prestado para hipotecas por parte de las entidades financieras, variando esta vez el orden en Madrid, Cataluña y Andalucía respectivamente. 

Una radiografía de la situación en nuestro país que resulta muy interesante, y nos ayuda a entender mucho mejor el alcance del problema y su distribución por las diferentes zonas de nuestra geografía. 

Distintos tipos de hipotecas

Aunque principalmente nos estemos refiriendo a las contrataciones hipotecarias en viviendas por ser las mayoritarias, lo cierto es que también existen otras como las fincas rústicas y urbanas. Tambièn son dos sectores económicos muy importantes que mueven una gran cantidad de activos financieros en nuestro país, pero que no consiguen llegar a las cuantías que alcanzan las hipotecas en viviendas. 


La contratación de hipotecas en hogares representa más del 60% del total de todas las que se contratan, por lo que es el sector que más tira de la economía en este ámbito y es el más importante de cara a implantar medidas concretas que consigan revitalizar la situación de bajadas continuadas.

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi