El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una gran trascendencia para las empresas. Antaño no eran demasiadas las alternativas que existían para llevar a cabo las conversaciones con clientes e incluso con los propios trabajadores a nivel interno, pero hoy en día son diversas las opciones que están disponibles.



Una de las más populares es la del software call center. Basta con hacer una rápida búsqueda para dar con decenas de programas que, a priori, cumplen con las necesidades y preferencias de una PYME, indistintamente del sector en el que opere. Pero antes de decidirse por una u otra plataforma conviene tener en cuenta una serie de factores que mencionaremos a continuación.

 

Nada de permanencia

En líneas generales todo negocio que realiza la oportuna inversión para trasladar el cien por cien de la comunicación interna a un software call center lo hace con la idea de que la misma sea optimizada plenamente. ¿A qué nos referimos? Básicamente a la obtención de varios resultados muy positivos. Uno de los primeros guarda relación con los clientes.

Tras la implementación de un buen programa de centralita virtual en la inmensa mayoría de casos se aumenta la eficacia a la hora de relacionarse con cada cliente de la empresa, a nivel tanto interno como externo.

Sin embargo, no siempre la elección es favorable en este sentido. Si bien es cierto que determinados programas como el de Neotel garantizan un elevadísimo porcentaje de satisfacción, no sucede lo mismo con todas las alternativas existentes hoy en día.

Así pues, tal vez con algún programa el director o gerente de la PYME no terminase de estar convencido. En tal caso debería dar de baja el servicio, lo cual le resultaría imposible si estuviera atado a una permanencia.

Por ende, ten muy en cuenta antes de solicitar la activación de un call center que el mismo no exija ningún tipo de permanencia contractual. De esta manera podrás dejar de hacer uso del sistema si lo estimas oportuno sin que surja ni un solo impedimento en este sentido.

Funcional desde el minuto uno

Al informarte sobre las ventajas que otorga un software call center querrás disfrutar de ellas cuanto antes. ¿Sabías que es posible hacerlo prácticamente el mismo día? En efecto, aunque para que el servicio sea funcional conviene decantarse por una opción en concreto.

Hablamos de aquella que no necesita una instalación. ¿Existen centralitas virtuales de estas características? Así es. Gracias a la evolución tecnológica, en pleno 2020 son diversos los programas que, en cuestión de escasas horas, pasan a estar plenamente funcionales sin que deban instalarse costosos conjuntos de hardware ni otros elementos.

Buenas instalaciones de la compañía elegida

Como hemos mencionado en anteriores líneas, paulatinamente ha ido en aumento la cifra de alternativas entre las que es posible elegir. Ante tal nivel de competencia, no es de extrañar que las compañías se vean obligadas a ofrecer multitud de información en sus sitios web oficiales para atraer a los potenciales clientes.

Aprovecha este aspecto para informarte sobre un factor muy a tener en cuenta: la calidad que destilan sus respectivas instalaciones. ¿Por qué es tan importante? Básicamente debido a que la centralita virtual funciona por medio de la nube virtual. Es decir, toda operación acontece a distancia.

Por supuesto, es muy positivo al ahorrar espacio, mantenimiento y otros contratiempos con los que antaño había que lidiar sí o sí, pero es esencial que la tecnología de nube virtual se mantenga operativa en un espacio perfectamente acondicionado con los últimos equipos tecnológicos del mercado.

Gracias a ello te asegurarás de que el servicio es estable y sobresaliente día tras día, bastando para tal fin con el simple hecho de permanecer conectado a la red. En caso contrario no será posible comunicarse con el resto de empleados o con los diversos clientes que, por unos u otros motivos, quieran ponerse en contacto con la PYME.

Inclusión de funciones adicionales

Algunos desarrolladores de software call center son conscientes de que las empresas de hoy en día presentan todo tipo de necesidades distintas. Es por ello que no dudan en incluir entre sus servicios algunas funciones extra, pero no todas las compañías las ponen a tu disposición.

Dependiendo de los requerimientos que presente tu negocio conviene que optes por una centralita virtual u otra. Por ejemplo, ten en cuenta que solo algunas de ellas habilitan un sistema de fax virtual, el cual acostumbra a exigir el pago de una cuota adicional.

Algo similar sucede con el módulo que se encarga de grabar las llamadas. Por un módico precio que ronda los dos euros mensuales es posible registrar todas y cada una de las comunicaciones que se produzcan. Este tipo de funciones pueden ser realmente útiles para dar pie a una futura mejora de la calidad del servicio de atención al cliente.

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