Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de comprar regalos a todo el mundo: a tus amigos, tus hijos, tus padres, tus hermanos… Y, cómo no, a tus empleados.

En muchas empresas, los propios trabajadores proponen hacer un intercambio de regalos entre compañeros, pero también es genial cuando la iniciativa viene de la dirección de la empresa para animar y dinamizar el entorno laboral. Es importante poner en práctica diversas técnicas para motivar a tu equipo de trabajo durante todo el año, ya que eso, se traduce en mejores relaciones de equipo y mayor productividad.

Ahora bien, regresando a las fiestas navideñas, una de las propuestas más populares es el amigo invisible, sin embargo, está bastante visto. Por eso, te traemos aquí 5 alternativas para organizar un intercambio de regalos económico y original.

 MES 1910 B3

1. Regalos culinarios 

 Este juego es perfecto para los comilones y puede ser una alternativa más divertida que la cena de empresa en un restaurante.

Cada persona mete un papelito con el nombre de su comida favorita en un recipiente. Después, se escoge un papelito con los ojos cerrados. El plato que le toque será el que deberá cocinar para la cena de empresa.

En este caso, lo que te tocará organizar será el alquiler del local y encargarte de las bebidas.

2. Intercambio de cafeína

¿Tus empleados son coffee lovers? ¿En tu oficina hay una sala para la pausa del cafecito? En ese caso, esta variante es perfecta para ti. El juego es muy parecido al amigo invisible, pero el regalo debe ser un paquete de café o té.

Y tú puedes aprovechar la ocasión para hacer un regalo de empresa original, como unas divertidas tazas personalizadas con algún mensaje especial o una broma interna… Hay cientos de opciones. Para que te inspires, echa un vistazo los termos y tazas de Maxilia que puedes encargar en línea.

3. Regalos DIY

Proponer un amigo invisible DIY, o “hazlo tú mismo”, es una forma de que cada quien demuestre sus habilidades y comparta algo personal.

Además, es una propuesta económica y no tiene que ser un regalo material, porque seguramente muchas personas no son muy amigas de las manualidades. En este juego también pueden ofrecer una experiencia: una clase de algo que dominan, una salida para conocer un lugar especial…

4. Donaciones

En vez de hacer regalos materiales, la oficina puede decidir realizar una donación. Se puede hacer una lista de organizaciones a las que donar dinero, o un servicio, y escoger una de ellas a través de una votación.

Así, recaudaréis un dinero que puede ayudar a una buena causa, y puedes agradecer la participación de tus empleados con algún incentivo especial durante el año.

5. El regalo misterioso

En este juego, cada persona compra un regalo y lo envuelve de forma que se aprecie su silueta. Después, en un círculo, los regalos se van mostrando uno a uno. Se trata de que quien primero adivine lo que está dentro del envoltorio, gana el regalo. A veces es muy fácil, ¡pero algunos regalos pueden dar lugar a suposiciones totalmente disparatadas!

Como ves, hay muchas opciones para “animar” el intercambio de regalo de empresa este año, y tu labor será asegurarte de que sea una jornada divertida.

 

El PELIGRO DE LA DERECHA NEO-LIBERAL. (La manada, o el Aquarius como ejemplo)

de altavoz de la indefensión de las mujeres ante los...

PODEMOS IGNORA A SUS BASES

(De mi puño y tekla)        Desde hace unos meses, en...

A ÁRBORE CAEU

A árvore caeu. Talvez ninguén escoitou o estrondo, pero caeu...

FRONTERAS EN SITUACIÓN DELICADA / JOAN LLOPIS TORRES

Las ideas es mejor tenerlas organizadas, y con ellas, todo...

Regalos tecnológicos, los más buscados

¿Quieres hacer un regalo a alguien importante y no sabes...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)