El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda online debe manejar para su crecimiento y desarrollo. Las estrategias que lleve a cabo en este sentido le van a servir no solo para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores, sino también para conseguir un mayor tráfico de visitas que se traduzcan en ventas.

Un emprendedor que desee poner en marcha una tienda online debe crear un plan de marketing digital en el que plantear sus objetivos y todo lo que pondrá en práctica para conseguirlos. Un plan que sirva como documento base para plasmar las estrategias y herramientas que utilizará para impulsar su negocio.

Página web y posicionamiento SEO

El diseño de paginas web es una de las herramientas fundamentales para cualquier tienda online. Una agencia de este tipo será capaz de analizar las necesidades del cliente y adaptar sus objetivos al negocio. Una web bien optimizada y con todos los recursos necesarios es el primer paso para emprender el negocio.

La página web será el mejor espacio para que el negocio pueda ser visible. Un lugar en el que los potenciales clientes puedan acceder más fácilmente a los productos y servicios que se ofrecen. Pero, además, es la solución perfecta para contactar con los clientes y tener una relación más directa con los mismos.

No obstante, si a pesar de disponer de una página web esta no se halla bien posicionada entre los buscadores, de nada valdrá la pena tenerla. Prácticamente se podría decir que la tienda online es invisible a efectos de internet. Apenas recibirá visitas y, por ende, no tendrá ventas, por lo que se verá abocada al cierre.

En un foro de SEO puede haber una serie de temas que pueden ayudar en lo que respecta al posicionamiento SEO de una tienda online. Aquí aparecen temas muy importantes, tales como el linkbuilding, la monetización de páginas webs, consejos para ganar seguidores en las redes sociales, la indexación de backlinks, etc.

La importancia del contenido de calidad

La página web de una tienda online debe disponer de contenido de calidad y relevante. Solo de esta manera, y a partir de una serie de palabras clave, podrá disfrutar de un buen posicionamiento en Google. Un contenido en el que se aporte algo diferente y que pueda atraer la atención de los usuarios.

Es por eso que muchas tiendas online deciden crear un blog. Un espacio con el que no solo se consigue dar información sobre sus productos, sino que sirve también para el mejor posicionamiento de la web. Es muy probable que los clientes que visiten el blog y encuentren información privilegiada se dirijan a la tienda online para comprar.

El proceso de compra

En una tienda online resulta fundamental saber entender y manejar una herramienta como el proceso de compra. Esta herramienta es la encargada de determinar hacia qué tipo de cliente van dirigidos los productos y servicios de la tienda, cómo captar su atención y de qué manera se puede fidelizar ese cliente.

De alguna manera, el negocio debe encaminar sus pasos hacia un público objetivo. Pero en muchas ocasiones, esto no puede llevarse a cabo por completo, ya que a veces el receptor del mensaje no es precisamente quien va a comprar. El proceso de compra es pues una estrategia a tener muy en cuenta en cualquier tienda online.

Las redes sociales y el email marketing

Si hay una herramienta indispensable para el marketing digital de cualquier tienda online, esa es la red social. Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Todas ellas son plataformas en las que deben constar los contenidos de un negocio. Son, sin duda, el mejor canal de comunicación para dar a conocer los productos y servicios de una tienda en internet.

A su vez, es de gran interés trabajar el email marketing, una estrategia con la que, a partir del correo electrónico, se da a conocer a los potenciales clientes todo tipo de información sobre la tienda online. Productos, artículos en venta, ofertas, promociones. Lo ideal es que el cliente se suscriba al boletín del negocio para recibir las actualizaciones a través del email.

Para los nuevos emprendedores de tiendas online que se hallen un poco perdidos con esta terminología, nada mejor que utilizar un diccionario de marketing digital. En este glosario de términos aparecen precisamente todas las herramientas y estrategias mencionadas anteriormente para familiarizarse con lo que tendrá que lidiar para hacer crecer su negocio.

El auge de las compras por internet va en aumento. Un buen número de emprendedores y autónomos están apostando por abrir una tienda online y aprovechar el momento. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Lograr que la tienda sea visible para los clientes requiere de un proceso que a veces resulta un tanto laborioso.


Es por esta razón por la que hay que confiar en los profesionales del sector. La ayuda de una agencia de marketing digital será fundamental en estos casos para posicionar la tienda en los primeros lugares de los buscadores. Solo así el negocio podrá ir creciendo poco a poco.

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Google admite espiar audio masivamente y APEDANICA lo denuncia penalmente al Juzgado Central

Al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Denuncia en...

Oficina de Control de la Magistratura OCMA investigó a jueces que favorecieron a César Acuña

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín...

CONVOCATORIAS INDEBIDAS DE CARGOS DISCRECIONALES POR EL ACTUAL CGPJ

En consonancia con lo acordado en el 34º Congreso de...

Otros articulos relacionados.....