Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

27 Febrero 2019  Sección; Especiales 1029 votos

Imágenes

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar una plataforma web e incluso para un negocio, es necesario el uso de fotografías. Gracias a ellas, puedes hacer que todos presten más atención. Sin embargo, en muchas ocasiones, esto no es tan fácil como parece, es importante escoger imágenes gratis sin derechos, ya que así puedes evitarte problemas en el futuro.

 

¿Qué clase de ventajas tienen este tipo de imágenes?

1) Una alta calidad de imagen

Podría decirse que esta es una de las principales ventajas por la que los diseñadores se decantan por ellas. En los conocidos bancos de imágenes se pueden encontrar obras de miles de autores, pudiendo escoger tú mismo cuál de ellas descargar para tu proyecto.

Podrás ver que no solo cuentan con una muy buena calidad, sino que controlan la luz para que parezca que su composición tiene movimiento propio.

2) Amplia variedad

No tendrás problemas si necesitas estas fotografías en unas dimensiones distintas, una calidad mejor o si la quieres para imprimirlas. Pongamos de ejemplo que estás diseñando una página web, seguramente tus visitantes apreciarán más tener una obra con buena calidad, ya que mejorará la imagen de tu negocio.

Como no, en caso de que únicamente quieras una pequeña parte de la fotografía, tampoco tendrás problemas para recortar el área que más te guste y utilizarlo para ti.

3) Sin problemas por licencia

Estamos convencidos de que sabes que, si utilizas imágenes sin permiso de otra persona, pueden pedirte derechos de autor. Sin embargo, en los bancos de imágenes, puedes descargarlas de forma gratuita, lo único que te piden a cambio es que, debajo de la misma fotografía, escribas a quién pertenece.

Al no tener que hacer frente a estas licencias, tienes total libertad para realizar los cambios que más se ajusten a tus necesidades, aunque es normal que tengas que compartirlos bajo la misma licencia.

También existen plataformas con imágenes premium, a las que debes pagar para acceder a licencias de fotografías que son más flexibles. Con esto nos referimos a que pueden ser utilizadas en una gran variedad de medios.

4) Adiós a las imágenes comunes

El fallo de algunos bancos de imágenes es que no es posible encontrar una amplia variedad en la búsqueda que estás realizando, haciendo que sea más complicado escoger una, ya que es probable que no contenga la mejor calidad o que no sea la que estás buscando.

Si la quieres para tu negocio y has encontrado una que se adapta a tus peticiones, antes debes cerciorarte de que no está siendo ya utilizada por la competencia. El principal objetivo de una marca es poder diferenciarse del resto, por lo que se puede descartar esta opción.

Sin importar el tipo de marca o negocio que estés llevando a cabo, las imágenes gratis sin derechos son una opción muy viable para destacar en el mercado. Por este motivo, los bancos son cada día más utilizados en todo tipo de ámbitos, ya sea de ocio o laborales.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....