La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

18 Diciembre 2018  Sección; Especiales 588 votos

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan atractivo como es el Dropshipping, el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales pueden servirnos como herramienta de ayuda para dar a conocer nuestro negocio.

Pues bien, usar Instagram puede suponer una publicidad extra para nuestro negocio, ya que se trata de la red social con mayor número de usuarios actualmente. Esto no significa que únicamente publiquemos una foto en nuestro perfil del producto o de la marca de nuestra empresa.

 

Esto supone mucho más, ya que el contenido o pie de nuestra publicación tiene que ser el idóneo para que acapare la atención de la mayor cantidad de usuarios posible. Esto podemos conseguirlo incitando a los lectores a que comenten nuestra publicación, también podemos usar emojis para crear tal expectación en los usuarios.

A pesar de que al publicar una foto en Instagram podemos escribir un gran número de palabras, es aconsejable no agotarlas todas en cada una de nuestras publicaciones para evitar aburrir al lector y, en el caso de que alguna vez queramos agotar todas las palabras, es aconsejable incluir emojis para hacer más llamativa la publicación.

Otra de las ventajas de esta red social es que permite poner enlaces en las fotos, lo cual puede facilitar el acceso directo a nuestra web. Asimismo, podemos añadir en el pie de nuestra foto unos hashtags, esto hace que sea más fácil acceder a nuestra publicación y que puedan encontrarlas usuarios, aunque no sigan nuestro perfil.

-    ¿Cómo conseguir mayor visibilidad de nuestra web en el buscador?   -

Aunque esto pueda facilitarnos la publicidad de nuestra empresa, la red social no lo es todo, aquí también influye la calidad de la información que contiene nuestra web, así como intentar que otras webs nos enlace para facilitarnos la visibilidad de nuestra web. Esto hará que al insertar tan solo una palabra clave de nuestra web, esta aparezca en las primeras posiciones o en la primera página.

Esto supone una gran ventaja ya que muchos usuarios, cuando de una búsqueda se trata, no continúan con las páginas siguientes a la primera por lo que solo visualizan la primera página del buscador.

Otra forma de dar a conocer nuestro negocio y de facilitar el acceso a nuestra web, puede ser la publicación de un anuncio en periódicos digitales. Puesto que estos diarios digitales acaparan un gran número de lectores y, tan solo al aparecer en una columna del periódico puede aumentar nuestras ventas, o al menos, el número de visitantes de nuestra web.

En definitiva, como hemos dicho anteriormente, gracias a la llegada de internet, a la aparición de nuevas tecnologías y su gran uso por parte de las nuevas generaciones, hace que la publicidad por vía online sea crucial para dar a conocer nuestro negocio.

Esto es debido a que este canal cada vez es utilizado y manejado por una gran cantidad de personas de diferentes edades y de todos los países.

Por tanto, hoy día para una empresa resulta imprescindible actualizarse en cuanto a las tecnologías se refiere.

Estrella Galicia explota el potencial de la inteligencia artificial

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) toma cada vez...

El mejor tarot telefónico de España

Puede que te encuentres en la búsqueda de la mejor...

The Chieftains actuará en el Teatro Cervantes de Málaga

El Círculo Cultural Irlandés de Málaga incluye entre sus fines...

Residencia de mayores CONCESOL deniega historia clínica de fallecida a un hijo ilegalmente

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

Otros articulos relacionados.....