Para las Navidades, actuales y venideras

07 Diciembre 2018  Sección; Especiales 431 votos

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento de Jesús aunque irónicamente, las actividades que se realizan para conmemorar ese acto cambian de acuerdo a la cultura del país donde se desarrolla la fiesta, además varía con las creencias religiosas de cada familia.

 

Cuando se presentan las que probablemente sean las fiestas más esperadas del año, en todo lugar del mundo, las personas quieren estar unidas y compartir mostrando su afecto, a través de regalos. Y es que dentro del protocolo de organización tenemos encuentros con familiares que no han podido ver en otras fechas, que han sido importantes para todos y que tienen un significado exclusivo dentro de su núcleo de amistades, por lo que demostrar afecto con un regalo se torna algo mucho más que interesante. Muchas veces estás en la duda a la hora de comprar el regalo, y es lógico. Hay muchos sitios en internet donde puedes obtener ideas sobre qué comprar debido a la gran variedad de artículos. Uno de estos sitios es Buyviu.

Las costumbres de la Navidad

           Incluidos en un mismo país, las familias mantienen tradiciones que comparten con vecinos y amigos, pero cuando sólo se encuentran los miembros más íntimos del hogar, se hace presente el arraigo de la cultura sembrada en las mentes y corazones, que desde muy pequeños se acostumbraron a realizar una serie de rituales. Asimismo, cada uno es responsable de mantener la antorcha encendida de generación en generación.

    Haciendo un recuento de algunas costumbres y situaciones, sin importar con cuánto recurso se cuenta, se cumplen al pie de la letra, siguiendo un orden específico para que puedan recibir lo que prometen sus antecesores.

  • Para iniciar, el primer día de diciembre íntimamente en familia, ponen el árbol de navidad, con adornos encima como las luces, las bolas, estrellas, y muchos otros adornos más que según el año y las preferencias, cambian.
  • La creación del belén, con los reyes magos, los camellos, ovejas y otros que dan la ilusión de estar un lugar muy humilde con un establo, donde tienen arreglado un pesebre y es donde se coloca al recién nacido Jesús, junto a los padres Maria y Jose, festejando el nacimiento de Dios.
  • Las compras de Navidad también llegan en estas fechas. Tal y como se ha descrito antes, tenemos una costumbre muy bonita de regalar, y no hay mejor manera de ir a comprar que en la unión familiar o con amigos. Una de las compras son de ropa y zapatos nuevos para estrenar tanto el 24 como el 31 de diciembre. Las compras de Navidad unen a las personas y eso se nota cuando paseas por las calles en estos días.
  • Y por último, también tenemos a Papá Noel el 24 de diciembre. Esta costumbre cada vez más llevada a cabo en España, es en la que junto al árbol, a media noche, Papá Noel coloca los regalos para que los niños los vean por la mañana. A los niños se le dice que se comporten bien todo el año para que así, Papá Noel les traiga lo que quieren. Para ello primero, los niños tienen que mandarle una carta en dirección al Polo Norte para que Papá Noel, lo vea y compre los regalos en el caso de que el niño que haya escrito la carta, se haya portado bien. Y ha sido así, los regalos se encontrarán al pié del árbol.

El Año Nuevo también tiene sus costumbres

 

Sin dejar de lado la fecha de celebración del Año Nuevo, este se celebra el 31 de enero, y la costumbre es de comer doce uvas las cuales representan los meses del año.

Para poner en manifiesto cualquier festividad en nuestros hogares y con amigos, lo más importante es la unidad, donde se comparte sanamente con mucha alegría el compañerismo sin importar la fecha del año.

Estrella Galicia explota el potencial de la inteligencia artificial

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) toma cada vez...

El mejor tarot telefónico de España

Puede que te encuentres en la búsqueda de la mejor...

The Chieftains actuará en el Teatro Cervantes de Málaga

El Círculo Cultural Irlandés de Málaga incluye entre sus fines...

Residencia de mayores CONCESOL deniega historia clínica de fallecida a un hijo ilegalmente

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

Otros articulos relacionados.....