El hormigón es un material ampliamente utilizado en la construcción por sus múltiples ventajas. Se elabora a partir de una mezcla de cemento, arena, grava y agua, y dependiendo del uso que se le vaya a dar, se le agrega algún tipo de aditivo que mejora sus características.

Una cualidad principal del hormigón es que es muy moldeable y posee excelentes propiedades adherentes, además, en pocas horas se endurece con una consistencia similar al de las piedras, de hecho,  esta es una de las razones que lo hacen el material favorito en el mundo de la construcción de edificios y para realizar pavimentos.

 

Cuando se piensa en pavimentar suelos, es la mejor alternativa

En cualquier construcción el suelo es una parte fundamental, no solo porque es  el lugar por donde se desplazarán personas y vehículos sino que también formará parte de la decoración y deberá combinar estéticamente con las paredes y el estilo que se está utilizando.

El hormigón tiene gran resistencia, durabilidad y puede ser colocada de una manera bastante rápida y económica  a la hora de pavimentar suelos. Puede ser utilizado tanto para interiores como exteriores, pero se debe saber cuál es el que mejor se adapta a las características del lugar y así sacarle el máximo partido.

Para tener un suelo hermoso, resistente y duradero, la mejor opción es el hormigón decorativo, con un precio bastante competitivo, además no se necesita contrapiso y se pueden realizar diseños de diferentes formas  combinados con distintas texturas y colores sin perder material.

Existen dos tipos de hormigón decorativo más usados ya que se adaptan a todos los estilos arquitectónicos y con diferentes características para aprovecharlos al máximo como son:

  • Hormigón pulido: ideal para edificaciones de alto tráfico como centros comerciales y hospitales.
  • Hormigón desactivado o árido visto: muy utilizado en exteriores como aceras y plazas, con una apariencia rocosa y resistente a los diferentes cambios ambientales.

Como hacer un diseño elegante y refinado

Cuando se desea un acabado perfecto, el hormigón pulido es una opción en tendencia para cualquier estilo por ser resistente, delicado y estético, para interiores y exteriores, razones por las cuales es muy utilizado en el hogar, comercios o espacios públicos.  

Es necesario conocer los pasos necesarios de cómo hacer hormigón pulido para poder obtener un acabado perfecto y de calidad. Hay técnicas que han demostrado ser una buena alternativa por dar resultados atractivos sin importar el perfil o las necesidades de cada cliente.  

Espacios elegantes suelen combinarse con mármol y hormigón pulido por tener un acabado liso, únicamente posible contando con las herramientas necesarias que permiten conseguir los mejores resultados.  

Es un proceso bastante sencillo pero hay que considerar factores como la distribución y nivelación de la mezcla para evitar imperfecciones en el área que se ha encofrado previamente.  

Para conseguir el pulido deseado se utilizan equipos especiales como una máquina alisadora y pulidora, y dar especial atención a hendijas y marcas que aparecen durante el proceso de pulido para hacerlas desaparecer.

El acabado de un buen suelo de hormigón pulido va a depender mucho de la experiencia del operario, ya que deben tenerse en cuenta factores como por ejemplo, la humedad del espacio en que se va a trabajar, lo que resulta bastante difícil si no se cuenta con conocimientos técnicos o experiencia previa.

¿Por qué no apostar por un acabado antideslizante?

Existe un tipo de suelo bastante interesante con un acabado rústico pero de gran presencia como el ofrecido por el hormigón desactivado, muy utilizado en aceras, calzadas, caminos de acceso, terrazas o centros comerciales por su gran resistencia y duración.

Este acabado se consigue al desactivar el hormigón a través de un producto químico que actúa como retardante en la capa superior del hormigón fresco y que es lavado con presión de agua para eliminar el mortero suelto que no fraguó por la acción del desactivador, lo que da un acabado final semejante a una capa de piedra.

El hormigón desactivado o árido visto ofrece grandes ventajas en cuanto a precio y métodos de ejecución ya que se realiza de manera bastante rápida y con muy pocas herramientas. Además se pueden escoger tanto los colores como las texturas, característica que va a depender de la profundidad deseada de los áridos en la mezcla de hormigón.

Son muchas las opciones que hay disponibles para crear un suelo personalizado en superficies grandes y pequeñas, solo se necesita imaginación, experiencia y creatividad para lograrlo.

  • EDITORIAL¡ BASTA YA ¡ INTERVENGAN LA CRTVG

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    EDITORIAL¡ BASTA YA ¡ INTERVENGAN LA CRTVG Todas las mañanas y durante todo el día en nuestro confinamiento escuchamos delante de la imagen del amado líder del Frijolismo, los floridos partes patrióticos de la TVGA, RTGA, y medios subvencionados afines; el Gran Timonel ( O talibán según se mire) del Noroeste nos ilusiona con sus grandes realizaciones en la lucha contra el coronavirus …..la Culpa es del Gobierno Central de su Presidente Pedro Sánchez , y de sus compinches.Ponemos de manifiesto nuevamente a nuestros lectores y fieles seguidores que los informativos de la CRTVG , en concreto el de ayer al mediodía y a la noche están llegando a la más burda manipulación, sectarismo, descalificaciones , y desligitimaciones al gobierno del Estado en momentos de emergencia nacional. Lo que hace en Galicia el Sergas es lo que critica en Madrid la TVG (Cerrar centros de salud para concentrar médicos y sanitarios en otros mayores); comparar con estadísticas Galicia-España , y presumir ante toda la audiencia que somos[…]

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Oramas, España, Montoro, Catalunya y Rajoy.

Gracias a lo de Catalunya la politización de millones de...

O BNG pide investigar as denuncias de persoas presas no centro de Teixeiro

A deputada do BNG, Tereixa Paz estendeu as vulneración dos...

¿Qué entendemos por “macrogranjas”?

José Antonio Turrado. Secretario General ASAJA Castilla y León A raíz...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

LA UNIVERSIDAD POPULAR BAJARÁ EL PRECIO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA EL 2016

La concejala de Igualdad y responsable de la Universidad Popular...

Monarquía atse adreim alleuqa eD.

Sea cual sea el currículum que nos retrate, siempre es...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)