Para nadie es un secreto que el crecimiento empresarial ahora está estrechamente vinculado con el espacio virtual. Desde las grandes empresas hasta las pymes quieren dejarse ver en los motores de búsqueda, generar tráfico y recibir mayores ganancias a través de internet; es entonces cuando entra en juego el tema del SEO. Pero ¿qué es el SEO y por qué es importante para una empresa? Es el tema que nos proponemos explicar a continuación.

 

Qué es el SEO

Marketing Online, Comercialización Del Internet

El posicionamiento o SEO no es más que una serie de técnicas o metodologías cuyo fin es privilegiar la posición de una web en los motores de búsqueda por encima de la competencia en términos y palabras clave relacionadas con la misma.

La palabra SEO son las siglas en inglés de la frase Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en los buscadores, y para ser exactos, en Google (que es el buscador más utilizado). Ahora bien, existen dos tipos de SEO, el On-site, que involucra keywords, tiempo de carga, optimización del código y formato de las URLs y más; y el Off-site, que, como el nombre lo indica, se gestiona desde fuera, en redes sociales, medios locales, redirecciones, etc.

En cualquier caso, existen especialistas en estos temas que han realizado algún Curso de Marketing Digital en el que, junto a su experiencia propia todas estas técnicas son enseñadas y validadas, haciendo de esta una profesión cada vez más importante, valorada y necesaria. Aún así, debes de saber que el SEO, es algo práctico, y además cambiante por lo que deberás estar siempre probando nuevas técnicas y estrategias, etc. Para así conseguir estar siempre a la vanguardia del sector.

Según el SEO Ginés Mayol: el contenido NO es el Rey, es la Reina, haciendo una comparación con las nociones de ajedrez. Y por Reina, se hace referencia al usuario. Es decir que más allá de aplicar una serie de técnicas metódicas para generar tráfico, quien finalmente tiene la primera y la última palabra es el propio usuario a través de contenido de calidad, ya que al algoritmo de Google no se le puede simplemente engañar con contenidos vacíos y clichés, texto paja o cualquier otro elemento relacionado. Por tanto, invierte en contenido de calidad si quieres que tu proyecto online triunfe.

Se lee fácil, pero considerando que hay alrededor de 1,8 millones de páginas nuevas cada 24 horas (y en aumento), evidentemente se requiere de un profesional en Marketing, Consultores SEO o alguien que esté empapado del tema para trabajar este factor. Pero dicho esto, continuamos con el siguiente planteamiento de interés ¿por qué es tan importante el SEO para las empresas? Descúbrelo en el siguiente apartado.

Por qué es tan importante el SEO para las empresas

Como dijimos en un principio, no importa si se trata de una pymes o de una gran empresa, el SEO se ha convertido en la estrategia más importante de crecimiento en el espacio virtual. Es tan importante como tener una ubicación estratégica y privilegiada en una gran ciudad, ese podría ser ejemplo que mejor te ilustre, pero si no es el caso, damos tres razones:

  1. 1. En promedio, tres billones de usuarios usan internet diariamente, ese tráfico es mucho mayor que el que cualquier empresa gigante podría aspirar en un solo día. Los números no mienten y está claro que estar online es una condición necesaria para una empresa en la actualidad. Ahora bien, en un mundo tan extenso como es el internet ¿cómo pueden encontrarte tus usuarios potenciales? La respuesta es el SEO.
  2. 2. Las herramientas de Marketing, los consultores, los plugins y más, son una inversión con retorno casi inmediato. El buen posicionamiento genera flujo orgánico y crecimiento equivalente.
  3. 3. No todo está dicho sobre el SEO, así que tomar ventaja de otras empresas que ofrecen productos y servicios similares a los tuyos pero que no se mantienen al día con el SEO no es complicado. Una buena optimización ofrece la posibilidad de superar a tu competencia en poco tiempo, cuando en el mundo físico, tal vez, te habría tomado años.

Por último, es importante señalar que el SEO está en permanente evolución, por eso es importante trabajar con el respaldo de un profesional en el tema que pueda mantener tu negocio con posición privilegiada en internet. Esperamos que este artículo sobre qué es el SEO y por qué es importante para las empresas haya sido de gran ayuda para ti y para tu empresa.

  • EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902 sinopsis; Atrapados en las líneas 902  - " Con la recomendación especial de Eloína Núñez, prima del Presidente de la Xunta D. Alberto Núñez  Feijóo"Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti facilitan y encubren el Gran Golpe de varios millones de euros en la Xunta con LÍNEAS 902.La catadura moral del Gobierno del PPdeG llega hasta tal punto que, llegan a ofrecer como gratuitos los números 902 del Sergas cuando es totalmente FALSO, hay que pagar y pagan quienes simplemente marquen 902400116 le cobran 0,28 céntimos más IVA aunque se equivoquen y cuelguen. COMPROBADO DOCUMENTALMENTELos números o lineas 902 son la gran recaudación y el gran golpe de dinero sustraído a los ciudadanos/as, unos dineros de los que nada se sabe ni nadie informa, son múltiples las líneas 902 que deambulan en la Xunta libremente entre los distintos entes publicitados en sus panfletos y páginas webs institucionales induciendo a utilizarlos y que podrían recaudar millones de euros, todo ello propiciado por las[…]

Consejos para enviar felicitaciones de cumpleaños digitales

El cumpleaños de un ser querido es un día de...

Regalos tecnológicos, los más buscados

¿Quieres hacer un regalo a alguien importante y no sabes...

A contracorriente.- Un país sin autoestima. Por Enrique Arias Vega

Ni usted no yo conocemos ningún país con menos aprecio...

María Pita y El País de los "ORCOS", sesiones diarias entrada libre hasta llenar el aforo

Antón Salgado Cravo, portavoz e Vicepresidente de Pladesemapesga, recorda "quen...

GAYOSO-HONORIS CAUSA, Universidad de Vigo

En época electoral en mayo, antes de las municipales, el...

¿PARA QUÉ LES PAGAMOS EL SUELDO?

          · Desde hace muchos años y ante el desafío separatista...

REFERÉNDUM CATALAN, MAYÚSCULO DESPROPÓSITO (De mi puño y tekla)

Sin el menor género de duda, la libertad de expresión es...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)