Para nadie es un secreto que el crecimiento empresarial ahora está estrechamente vinculado con el espacio virtual. Desde las grandes empresas hasta las pymes quieren dejarse ver en los motores de búsqueda, generar tráfico y recibir mayores ganancias a través de internet; es entonces cuando entra en juego el tema del SEO. Pero ¿qué es el SEO y por qué es importante para una empresa? Es el tema que nos proponemos explicar a continuación.

 

Qué es el SEO

Marketing Online, Comercialización Del Internet

El posicionamiento o SEO no es más que una serie de técnicas o metodologías cuyo fin es privilegiar la posición de una web en los motores de búsqueda por encima de la competencia en términos y palabras clave relacionadas con la misma.

La palabra SEO son las siglas en inglés de la frase Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en los buscadores, y para ser exactos, en Google (que es el buscador más utilizado). Ahora bien, existen dos tipos de SEO, el On-site, que involucra keywords, tiempo de carga, optimización del código y formato de las URLs y más; y el Off-site, que, como el nombre lo indica, se gestiona desde fuera, en redes sociales, medios locales, redirecciones, etc.

En cualquier caso, existen especialistas en estos temas que han realizado algún Curso de Marketing Digital en el que, junto a su experiencia propia todas estas técnicas son enseñadas y validadas, haciendo de esta una profesión cada vez más importante, valorada y necesaria. Aún así, debes de saber que el SEO, es algo práctico, y además cambiante por lo que deberás estar siempre probando nuevas técnicas y estrategias, etc. Para así conseguir estar siempre a la vanguardia del sector.

Según el SEO Ginés Mayol: el contenido NO es el Rey, es la Reina, haciendo una comparación con las nociones de ajedrez. Y por Reina, se hace referencia al usuario. Es decir que más allá de aplicar una serie de técnicas metódicas para generar tráfico, quien finalmente tiene la primera y la última palabra es el propio usuario a través de contenido de calidad, ya que al algoritmo de Google no se le puede simplemente engañar con contenidos vacíos y clichés, texto paja o cualquier otro elemento relacionado. Por tanto, invierte en contenido de calidad si quieres que tu proyecto online triunfe.

Se lee fácil, pero considerando que hay alrededor de 1,8 millones de páginas nuevas cada 24 horas (y en aumento), evidentemente se requiere de un profesional en Marketing, Consultores SEO o alguien que esté empapado del tema para trabajar este factor. Pero dicho esto, continuamos con el siguiente planteamiento de interés ¿por qué es tan importante el SEO para las empresas? Descúbrelo en el siguiente apartado.

Por qué es tan importante el SEO para las empresas

Como dijimos en un principio, no importa si se trata de una pymes o de una gran empresa, el SEO se ha convertido en la estrategia más importante de crecimiento en el espacio virtual. Es tan importante como tener una ubicación estratégica y privilegiada en una gran ciudad, ese podría ser ejemplo que mejor te ilustre, pero si no es el caso, damos tres razones:

  1. 1. En promedio, tres billones de usuarios usan internet diariamente, ese tráfico es mucho mayor que el que cualquier empresa gigante podría aspirar en un solo día. Los números no mienten y está claro que estar online es una condición necesaria para una empresa en la actualidad. Ahora bien, en un mundo tan extenso como es el internet ¿cómo pueden encontrarte tus usuarios potenciales? La respuesta es el SEO.
  2. 2. Las herramientas de Marketing, los consultores, los plugins y más, son una inversión con retorno casi inmediato. El buen posicionamiento genera flujo orgánico y crecimiento equivalente.
  3. 3. No todo está dicho sobre el SEO, así que tomar ventaja de otras empresas que ofrecen productos y servicios similares a los tuyos pero que no se mantienen al día con el SEO no es complicado. Una buena optimización ofrece la posibilidad de superar a tu competencia en poco tiempo, cuando en el mundo físico, tal vez, te habría tomado años.

Por último, es importante señalar que el SEO está en permanente evolución, por eso es importante trabajar con el respaldo de un profesional en el tema que pueda mantener tu negocio con posición privilegiada en internet. Esperamos que este artículo sobre qué es el SEO y por qué es importante para las empresas haya sido de gran ayuda para ti y para tu empresa.

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....