grafenoEl agua del mar es salobre debido a la cantidad de sales minerales que lleva disueltas. Su ingesta en exceso puede llegar a producir la muerte porque no es potable para el ser humano. Solo una cantidad inferior al 1% del agua existente en nuestro planeta es válida para su consumo.

 

La solución para conseguir la necesaria agua dulce potable, tanto para el consumo humano como para el regadío, pasa por desalinizar el agua del mar, para lo que ya se han construido y están en funcionamiento gran cantidad de desalinizadoras.

Pero estas desalinizadoras forman parte de un proceso muy costoso con excesivo gasto eléctrico y, en su conjunto mundial, no llegan a cubrir las necesidades de 100 millones de habitantes. Además, el proceso de desalinización produce residuos salinos y contaminantes que perjudican gravemente la fauna y la flora.

Según Wikipedia, la desalinización puede realizarse por cualquiera de los siguientes procedimientos: ósmosis inversa, destilación, congelación, evaporización relámpago y electrodiálisis.

Recientemente se ha descubierto una nueva utilidad del grafeno basada en su mínimo espesor, lo que permite que pueda tener múltiples utilidades en futuras invenciones y que pueda convertirse en la solución para la escasez de agua potable en el mundo, posiblemente el mayor problema de la humanidad. Según Naciones Unidas, en 8 años el 14% de la población mundial no tendrá acceso a recursos hídricos bebibles.

Científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) han logrado desarrollar membranas de grafeno para filtrar sales minerales, con la posibilidad de potabilizar el agua del mar. El agua existe en abundancia en los océanos, pero los costes para desalinizar parte de ella no eran viables hasta el descubrimiento del óxido de grafeno.

El compuesto se genera en el laboratorio, tras un sencillo proceso de oxidación. El resultado es una estructura de óxido de grafeno en láminas con los orificios suficientemente diminutos para impedir el paso de las sales comunes del agua del mar.

Dicho avance científico permitirá la producción de estas láminas a bajo coste y a escala industrial, con lo que su éxito está garantizado y uno de los mayores problemas globales y humanitarios podría solucionarse en un futuro inmediato.

Referencia: https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/un-filtro-de-grafeno-la-solucion-para-convertir-el-agua-del-mar-en-agua-potable-articulo-687899

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi