Usar el buscador para resolver cualquier duda o problema se ha vuelto algo muy normal, pero es importante tener mucho cuidado cuando se trata de la salud.

 

Por el simple hecho de buscar información, para investigar sobre temas que no nos atrevemos a preguntar, para una primera consulta, o para buscar una segunda opinión sobre un tema triviales o muy importante: millones de internautas buscan todos los días información sobre la salud, especialmente con los temas relacionados al sexo, ginecología, cirugías estéticas, pérdida de peso o pediatría.

Pero, ¿internet puede ser una fuente de información fiable? Como es el caso en otras áreas, internet tiene todo tipo de plataformas, sitios web y opiniones que tratan distintos temas de la salud. Es por eso que en la actualidad es muy importante saber juzgar y discriminar bien la información que se consulta y se obtiene en internet, sabiendo que, después de todo, consultar a un médico siempre es la mejor opción y la más segura.

Existen millones de sitios web en internet, algunos contienen información sobre Síndromes Raros, dietas especiales, rutinas de ejercicio, consejos para descansar mejor, ejercicios de relajación, etc., una gran variedad de temas que están relacionados a la salud y a una buena calidad de vida. Es posible seguir una serie de consejos para obtener información de calidad al buscar en internet.

Consejos para obtener información de calidad y contratar servicios profesionales para mejorar la salud

 

Contratar a un profesional por internet aún es un tema que inquieta a muchas personas, y con justa razón, ya que contratar alguien que no se ve en persona genera desconfianza. Para hacerlo se recomienda usar directorios o redes profesionales de salud en donde se puede localizar a los profesionales más cercanos.

Sin embargo, hay muchas formas de encontrar a un profesional de calidad por internet. Por ejemplo, si deseas contratar un entrenador personal online y crees que has encontrado un profesional que cumple con tus expectativas, antes de tomar una decisión investiga sobre su trabajo y busca comentarios de personas que ya hayan pagado sus servicios. Gracias a los blogs y redes sociales las recomendaciones boca a boca han alcanzado un nuevo nivel.

La búsqueda de reseñas y comentarios sobre un profesional se puede usar en muchos servicios. Si se busca información sobre el psicólogo Luis Pinel es posible encontrar información sobre él en pocos minutos. Esto es una buena señal e indica que se trata de un profesional que hace bien su trabajo. Cuando cueste trabajo encontrar información o toda la información sea negativa, no se necesitarán más pruebas para mantener cierta distancia de ese supuesto profesional.

Siempre se debe de tener cuidado con los foros no profesionales. Internet está lleno de foros en los que cualquier persona puede opinar sobre una enfermedad o un remedio para la salud, pero en muchos casos la información que se encuentra en esos foros es falsa. Es decir, si estas teniendo problemas de pérdida de cabello, no se deben usar todos los productos que se recomienden en el foro, es mejor buscar un buen sitio con información útil sobre cómo detener la caída del pelo.  

Comprobar la fecha del contenido es otro detalle muy importante, ya que la ciencia avanza todos los días, especialmente en ciertos campos. Verificar cuándo se publicó la información que se está leyendo puede marcar una gran diferencia. Para evitar contenido desactualizado es preferible utilizar el filtro temporal del buscador para ver información del último año. En este sentido, también se debe de tener cuidado con los buscadores. Es normal que la gente piense que el primer resultado es el mejor, pero esto no siempre es cierto.

Cualquier información general tiene que ser verificada. Las fuentes fiables siempre son un buen comienzo para buscar información y quedarse tranquilo. Sin embargo, no se debe de olvidar que la medicina tiene muchos aspectos personales de cada paciente, por lo que jamás se deben de tomar medidas drásticas por la información obtenida en internet.

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi