Dependiendo de las necesidades de cada uno, deberemos elegir un teléfono inteligente que se adapte a nuestro uso, y para ello vamos a analizar algunas de las recomendaciones que deberemos tener en cuenta en nuestra próxima adquisición.

 

En la actualidad es muy habitual que compremos con el ojo, es decir, no solemos analizar demasiado las cosas, sino que buscamos algo que nos guste y directamente lo adquirimos. Sin embargo, esto puede hacer que en más de una ocasión nos encontremos con algo que realmente no nos funciona como debería, de manera que vamos a daros una serie de consejos para que podáis elegir el smartphone perfecto, que será aquel que mejor se adapte a vuestro uso y necesidades.

Estudia para qué vas a necesitar el teléfono

Lo primero que debemos hacer antes de comprar un teléfono es precisamente estudiar los usos al que va a estar destinado.

Hay que tener muy en cuenta que no todos utilizamos de la misma forma nuestro teléfono, de manera que hay personas que tan sólo lo utilizan para llamar, en cuyo caso hay muchas funcionalidades y potencia que les sobra por todos lados, además de que por supuesto una pantalla de grandes dimensiones está consumiendo una batería que no necesita. Sin embargo, en otros casos nos encontramos con personas que necesitan utilizar varias aplicaciones a la vez y con mucha frecuencia, de manera que en este caso evidentemente va a valer la pena que optemos por un dispositivo que nos ofrezca el máximo rendimiento posible.

En este sentido, un joven puede querer utilizar el teléfono para jugar con juegos, los cuales pueden llegar a requerir bastante potencia, mientras que una persona mayor generalmente va a utilizar juegos en momentos de descanso, pero sobre todo hará uso de aplicaciones y herramientas así como de internet y por supuesto con el objetivo de realizar llamadas.

Es decir, no va a ser lo mismo si se trata de un empresario que lo necesita para trabajar que de un chico joven que lo quiere para jugar o, incluso, una persona mayor que directamente tan sólo lo necesita para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.

Realiza un sondeo y analiza las distintas alternativas disponibles

Por ello es necesario que realicemos un sondeo para conocer los principales modelos y sus características, de manera que nos podamos hacer una idea de aquellos que mejor se adaptarán al uso al que va a estar destinado.

Como decíamos antes, para una persona que tan sólo quiere el teléfono para llamar, evidentemente todo lo demás le va a sobrar, ya que contar con mucha potencia y una pantalla muy grande lo único que va a hacer es que consuma batería, de manera que se va a encontrar con que lo único que necesitaría que es una buena autonomía, también se ve mermada.

Por esa razón, en estos casos lo ideal es optar por los tradicionales teléfonos con teclado, mientras que en la mayor parte de los casos les solemos dar algo más de uso, como por ejemplo enviar WhatsApps, mensajes SMS, navegar por internet, utilizar juegos y aplicaciones, etc., lo que evidentemente hace que tengamos que optar por algo con un poco más de potencia.

Hay otros detalles que también vale la pena tener en consideración a la hora de elegir cuales son las funcionalidades y opciones que debe equipar nuestro dispositivo, y una de ellas es el tamaño de la pantalla. No es lo mismo que queramos el teléfono para jugar y utilizar herramientas y aplicaciones o para ver películas que si tan sólo hacemos uso de este tipo de alternativas de forma eventual y generalmente lo queremos para la agenda, y de la misma manera también deberemos tener en cuenta la autonomía.

Evidentemente, en materia de autonomía, lo más habitual es que siempre busquemos la máxima que sea posible, pero no debemos olvidar que la autonomía no la marca la capacidad de la batería instalada, sino que la calidad de la misma y el consumo del dispositivo en base a los procesos que realiza por su cuenta y al uso que le damos nosotros, serán precisamente los determinantes en este sentido.

Y por supuesto no debemos olvidar otra alternativa que es la posibilidad de adquirir un teléfono con dual sim, es decir, un teléfono al que le vamos a poder introducir dos tarjetas telefónicas, lo cual es ideal para aquellas personas que viajan con mucha frecuencia o, incluso, para aquellos que, sin viajar, tienen dos teléfonos que pueden ser el teléfono particular y el teléfono del trabajo.

Sin embargo, en el caso de que tengáis algún tipo de duda, existen algunos modelos que son muy equilibrados para todo tipo de uso, ofreciendo un rendimiento sobresaliente y una optimización que se adapta a la perfección a todo tipo de usuario, garantizando una mayor autonomía de la batería y una experiencia de usuario muy notable, y dentro de las distintas alternativas, en nuestro caso recomendamos comprar xiaomi en españa, un dispositivo de gran calidad con el que no os vais a arrepentir en absoluto independientemente del uso que tengáis en mente.

No olvides instalar las mejores herramientas y aplicaciones

Y por supuesto no debemos olvidar que, para poder sacar el máximo partido a nuestro terminal, es muy importante que instalemos todas aquellas herramientas y aplicaciones a través de las cuales podamos desde gestionar nuestro día a día hasta nuestro trabajo o incluso los estudios y el ocio.

Son muchas las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, de manera que resulta verdaderamente sencillo poder encontrar alguna que cumpla con lo que necesitamos, y por supuesto también os recordamos que puede ser interesante echar un vistazo para buscar otras que, sin ser imprescindibles para nosotros, de repente nos damos cuenta de que nos pueden ser de mucha utilidad, ya que simplifican cualquier tipo de tarea que realicemos a lo largo del día.

Por esa razón, lo mejor es entrar a la tienda oficial y empezar a analizar las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición, instalando y probando aquellas que efectivamente nos sean de utilidad para cualquier ámbito de nuestras vidas.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....