Las legumbres

;Comunicados  24 Enero 2018  Sección; Especiales 863 votos

Algo en lo que todos los médicos y nutricionistas coinciden, es en llevar una alimentación equilibrada. Para ello, no hay nada mejor que comer de todo, pero con medida. En este sentido, es importante consumir alimentos, que tengan todos los aportes necesarios que necesitamos para el día a día, como pueden ser las proteínas y las vitaminas.

 

Una vez que tengamos estos elementos, que nos aporten a la dieta todo lo necesario, poder jugar con ellos a modo de distintas recetas, simplemente es un placer, como por ejemplo, disfrutar de un plato de lentejas con chorizo.

Las lentejas y las legumbres en general, son unos elementos que no deberían de faltar en una cocina. Las lentejas contienen altos niveles de molibdeno, que es un 198% de la cantidad diaria recomendada. Sin embargo, esto no queda ahí, ya que además, son una fuerte importante de hierro, que nos llega a aportar un 37% de la ingesta diaria recomendada. También es una fuente importante de manganeso, aportándonos un 49% de la ingesta diaria y además, son ricas en potasio, cobre, fósforo, zinc y en una menor cantidad, en calcio y selenio.

Teniendo en cuenta todo esto, las lentejas son uno de los alimentos que más aportes ofrecen al organismo. Sin embargo, no tienen por qué gustar a todo el mundo, por lo que muchas veces, algunas personas tratan de buscar esos aportes en otros alimentos que les guste más. En este sentido, es importante tratar de acostumbrar a los niños, desde más pequeños, a introducir las lentejas en su dieta, para que no terminen rechazándolas y se acostumbren a unos de los elementos que más aportes tiene.

Plato Sopero, Sopa De Lentejas, Bolos, Sopa

Las ventajas de comer legumbres

Si no te gustan las lentejas, hay otros tipos de legumbre que te pueden gustar más y que también aportan suficientes beneficios al consumirlas. Entre otras razones, las legumbres componen el grupo de alimentos vegetales que más proteínas aporta a nuestro día a día, por lo que gracias a ella, configuran una gran fuente de energía.

Junto a esas proteínas, también es importante destacar que son una fuente rica en fibra, ayudándonos a regular los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, ayudándonos también para ir más y mejor al baño.

Al igual que en las lentejas, en el resto de legumbres podemos encontrar una gran fuente de hierro y cuentan con la ventaja de que son un producto barato, por lo que es muy accesible económicamente y fácil de cocinar, que además se pueden combinar casi con cualquier cosa. Por ejemplo, podemos disfrutar de unos garbanzos con arroz, o un buen plato de alubias con chorizo…

Además de todo esto, son un tipo de alimento que se puede consumir de forma sencilla a modo de puré, algo ideal tanto para los más pequeños, como para personas que tienen problemas en los dientes y tienen dificultades para comer. Además, tienen un gran aporte calórico, algo principalmente de agradecer, sobre todo en los días más fríos del año.

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