Las legumbres

24 Enero 2018  Sección; Especiales 675 votos

Algo en lo que todos los médicos y nutricionistas coinciden, es en llevar una alimentación equilibrada. Para ello, no hay nada mejor que comer de todo, pero con medida. En este sentido, es importante consumir alimentos, que tengan todos los aportes necesarios que necesitamos para el día a día, como pueden ser las proteínas y las vitaminas.

 

Una vez que tengamos estos elementos, que nos aporten a la dieta todo lo necesario, poder jugar con ellos a modo de distintas recetas, simplemente es un placer, como por ejemplo, disfrutar de un plato de lentejas con chorizo.

Las lentejas y las legumbres en general, son unos elementos que no deberían de faltar en una cocina. Las lentejas contienen altos niveles de molibdeno, que es un 198% de la cantidad diaria recomendada. Sin embargo, esto no queda ahí, ya que además, son una fuerte importante de hierro, que nos llega a aportar un 37% de la ingesta diaria recomendada. También es una fuente importante de manganeso, aportándonos un 49% de la ingesta diaria y además, son ricas en potasio, cobre, fósforo, zinc y en una menor cantidad, en calcio y selenio.

Teniendo en cuenta todo esto, las lentejas son uno de los alimentos que más aportes ofrecen al organismo. Sin embargo, no tienen por qué gustar a todo el mundo, por lo que muchas veces, algunas personas tratan de buscar esos aportes en otros alimentos que les guste más. En este sentido, es importante tratar de acostumbrar a los niños, desde más pequeños, a introducir las lentejas en su dieta, para que no terminen rechazándolas y se acostumbren a unos de los elementos que más aportes tiene.

Plato Sopero, Sopa De Lentejas, Bolos, Sopa

Las ventajas de comer legumbres

Si no te gustan las lentejas, hay otros tipos de legumbre que te pueden gustar más y que también aportan suficientes beneficios al consumirlas. Entre otras razones, las legumbres componen el grupo de alimentos vegetales que más proteínas aporta a nuestro día a día, por lo que gracias a ella, configuran una gran fuente de energía.

Junto a esas proteínas, también es importante destacar que son una fuente rica en fibra, ayudándonos a regular los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, ayudándonos también para ir más y mejor al baño.

Al igual que en las lentejas, en el resto de legumbres podemos encontrar una gran fuente de hierro y cuentan con la ventaja de que son un producto barato, por lo que es muy accesible económicamente y fácil de cocinar, que además se pueden combinar casi con cualquier cosa. Por ejemplo, podemos disfrutar de unos garbanzos con arroz, o un buen plato de alubias con chorizo…

Además de todo esto, son un tipo de alimento que se puede consumir de forma sencilla a modo de puré, algo ideal tanto para los más pequeños, como para personas que tienen problemas en los dientes y tienen dificultades para comer. Además, tienen un gran aporte calórico, algo principalmente de agradecer, sobre todo en los días más fríos del año.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....