Los mejores beneficios de cocinar con el sol

12 Enero 2018  Sección; Especiales 896 votos

Cocinar con el sol es una de las nuevas tendencias que viene pisando fuerte en el mundo, una apuesta ecológica que cada día toma más fuerza en el mercado ya que somos cada vez más los que decidimos probar la cocina al sol y luego de ver todos los beneficios que tiene para ofrecernos la mayoría decidimos quedarnos con esta revolucionaria manera de cocinar.

 

Pero a pesar de que cocinar con el sol parece algo bastante nuevo, la verdad es que desde hace mucho tiempo el ser humano ha tratado de utilizar esta energía y convertirla en algo útil, tanto es así que el primer horno solar tiene su origen por allá en el siglo XVII, cuando un ciudadano alemán de apellido impronunciable (Txchirnhausen) inventó un horno con un espejo, el cual tenía la finalidad de cocer barro para hacer cerámica.

Con el paso de los años fueron muchos los inventores que siguieron utilizando la energía solar en búsqueda de calentar diferentes materiales, pero no fue sino hasta 1767 cuando un naturalista suizo llamado Horace de Saussure logra cocer frutas en lo que sería la primera cocina solar.

A lo largo de los años las cocinas de sol fueron mejorando su calidad y tomando mayor fama, incluso en 1973, con la llegada de la crisis energética se comenzó a crear una conciencia social la cual tenía como objeto buscar otros métodos de cocer que no utilizaran tanto los combustibles fósiles.

Pero la verdad sea dicha, en los últimos años con la aparición de una gran cantidad de nuevas tecnologías los seres humanos dejamos de pensar en la naturaleza y esto hace que muchos de nosotros dejáramos en el olvido a las interesantes cocinas de sol. En los últimos años muchas personas han comenzado a tomar conciencia y empresas como Ecovidasolar apuestan por el ahorro energético y por un método de cocinar que habíamos olvidado pero que tiene una serie de ventajas y beneficios muy interesantes, a continuación conoceremos algunos de ellos:

  • El beneficio más grande del cual podemos hablar es el ahorro energético, es un beneficio ya sea por la cantidad de dinero que nos ahorraremos anualmente en nuestras facturas o si nos fijamos en lo verdaderamente importante: utilizaremos energía solar y de esta manera cuidaremos mucho más el ambiente al no utilizar combustibles fósiles.  
  • Cocinar con un Horno solar permite que los alimentos que cocinamos tomen un sabor mucho más intenso y sabroso, los alimentos toman un sabor diferente y característico, un sabor realmente especial.
  • Los alimentos no se resecan, se mantienen jugosos, es por ello que es el cocinar con el sol es perfecto para todo tipo de alimentos.
  • La temperatura se distribuye de la misma manera en todo el horno u cocina y es por ello que la comida no se cocinara más en una parte que en la otra, de esta manera podremos servir una comida mucho más sana y mejor cocinada.

Como podemos observar el cocinar al sol es una tendencia que está tomando mucha fuerza no solo por el tema de la conciencia ecológica, nuestra comida además tendrá un sabor bastante interesante y se cocinara de mejor manera, es por ello que les invitamos a probar con los revolucionarios productos que podemos conseguir en ecovidasolar y apostar por la cocina al sol como nuestro nuevo método de cocina.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....