Una de las prioridades indispensables del ser humano es sentirse bien consigo mismo, por lo tanto, lograr el bienestar físico, mental y espiritual permitirá que éste viva plenamente.

 

A pesar de la gran cantidad de información disponible con respecto a mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes ámbitos, como puede ser su salud física, mental y espiritual, pocas son las personas que llevan a cabo acciones que traigan bienestar a sus vidas.

 

 

Ésto es un problema desde el punto de vista psicológico, ya que muchas personas viven su día a día quejándose y siendo inconformes, lo cual no les permite disfrutar de los aspectos positivos; además, un individuo que no se siente bien consigo mismo es un individuo infeliz y sin motivación alguna en superarse, algo que puede cambiarse con tan sólo tomar la decisión de hacer algo al respecto.

 

¿Cómo vivir plenamente y lograr sentirse bien consigo mismo?

 

Existen diversas maneras de lograr sentirse pleno y en bienestar en lo físico y mental, por lo que si se está en pro de cambiar la mentalidad y querer vivir la vida intensamente, es necesario empezar a tomar acciones, como adquirir hábitos alimenticios saludables, realizar actividad física y haciendo terapias psicológicas, como la conocida terapia EMDR.

Hábitos alimenticios

 

Increíblemente, la alimentación además de ser indispensable para la supervivencia del ser humano, también influye directamente en su salud física, mental y espiritual. Nada más real que la frase “El hombre es lo que come” de Ludwig Feuerbach, un reconocido filósofo y antropólogo de Alemania.

 

Para empezar a cambiar la alimentación, lo ideal es buscar una dieta para acelerar el metabolismo y desintoxicar el organismo; la cual será de gran ayuda en la eliminación de toxinas y en preparar al cuerpo para el cambio que está por venir.

 

Por otra parte, también se puede hacer uso de alimentos ricos en propiedades y sustancias esenciales. Entre ellos, consumir ginseng de calidad puede ayudar para lograr el bienestar físico y emocional, ya que éste es característico por dichos beneficios.

 

Actividad física

 

La actividad física también se caracteriza por ser benéfica no sólo en el estado y salud física de una persona, sino por su colaboración en su estado y salud emocional, mental y espiritual. El ejercicio físico permite eliminar toxinas, tonificar el cuerpo, reducir los niveles de estrés y muchas otras cosas más.

 

Es posible hallar una gran variedad de opciones en cuanto a actividades físicas, ya que existen tanto deportes como ejercicios que pueden ser de ayuda a alcanzar el objetivo mencionado a lo largo de esta entrada. Entre los más destacados se encuentra el Yoga, el cual es justamente la actividad que más se adecúa a la meta trazada y además, éste puede hacerse en combinación con otro deporte o ejercicio físico.

 

Los beneficios del Yoga son indiscutibles y entre ellos se encuentra su aporte en la salud, pérdida de peso, alivio de tensiones, paz interior, mejora del sistema inmunológico, mejorar la consciencia y relaciones sociales, aumentar la energía vital y muchos otros.

 

Terapia psicológica

 

Por último y no por ello de menor importancia, está la posibilidad de asistir a una terapia con un psicólogo especializado que pueda orientar al individuo a alcanzar sus metas de sentirse en bienestar.

 

No se trata de debilidad o imposibilidad, simplemente a veces es necesario la ayuda de un especialista que con su experiencia y herramientas pueda colocar a los más perdidos en el sendero correcto, a la vez que puede tratar sus miedos, rencores, emociones ocultas y cualquier otro aspecto que pueda estar afectando su calidad de vida de forma consciente o inconsciente.

 

La mencionada terapia EMDR se caracteriza justamente por tener como objetivo lograr que el paciente alcance la felicidad y paz interior, lo cual se logra fortaleciendo las autoafirmaciones y confianza de una persona para así lograr aumentar su autoestima.

Otros articulos relacionados.....