Comprar acciones en bolsa: la alternativa definitiva para ganar dinero

Información
Comunicados 13 Octubre 2017 1302 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Cada vez son más los españoles que deciden zambullirse en el mundo de las finanzas y probar suerte en bolsa.

 

 

Ya sean jóvenes que acaban de adentrarse en el mundo profesional, o personas que llevan años trabajando, la crisis ha llegado a todos los hogares, preocupando a todos a la hora de hacer cálculos para llegar a fin de mes. El desempleo gira en torno al 17% de la población activa, siendo el sector de los jóvenes el más afectado; los cabeza de familia a penas pueden proveer a los suyos de los recursos básicos; llegar a final de mes se ha convertido, desde 2008, en toda una odisea. Por lo tanto, la gente ha tenido que ir buscando alternativas que puedan asegurar una base económica y financiera que les permita pagar sus facturas a final de mes y poder perdurar en esta sociedad cada vez más hastiada. La solución que está ganando más adeptos según pasan las semanas es el trading, nombre común para denominar a la inversión en bolsa: te hablamos de cómo ciertos españoles han decidido adentrarse en este mundo para poder generar beneficios fácilmente y redondear sus meses.



¿Qué es el trading y cómo funciona?

 

La iniciativa de comprar acciones de bolsa es una práctica que forma parte de la sociedad española desde hace ya largos años; pero desde hace poco tiempo se desarrolló una nueva forma de llevarlo a cabo de una forma mucho más atractiva e interesante para el trader español. Se puede invertir en bolsa y generar beneficios cómodamente desde casa, sin presiones, ni superiores, ni horarios: tú serás la única limitación. Resulta que muchos jóvenes españoles se han lanzado al trading como empleo principal freelance, y todos los testimonios que hemos recogido hablaban maravillas de dicha práctica. Lo bueno es que no es necesario tener un diploma en finanzas para poder invertir en bolsa, pues no es cuestión de información y conocimientos, sino de perspicacia y agudeza.

 

No obstante, la inversión en bolsa es un concepto que puede resultar complicado para un principiante; y si evidentemente la práctica hará el éxito, has de saber que no estarás solo durante el proceso de compra de acciones en bolsa: la inversión la harás mediante un intermediario que asegurará tu movimiento y facilitará el éxito. Efectivamente, tienes dos opciones a la hora de comprar acciones en bolsa: mediante un broker tradicional, o a través de un broker online.



¿Qué tipo de broker elegir?

 

Debes saber que diversos factores deberán ser analizados antes de lanzarte a elegir el primer broker que aparezca en tu búsqueda de Google, pues cada uno trabaja de una forma distinta, y presenta características que tendrán gran influencia en tus resultados. Te decimos ya, que los brokers tradicionales están vinculados a empresas del mundo de las finanzas, y que trabajan con cuotas y comisiones mucho más elevadas que los brokers online; lo cual, puede hacer que salgas perdiendo si eres principiante, y si te equivocas en tu inversión.

 

Lo primero que hay que hacer para encontrar un buen broker es recurrir a comparadores de brokers online como http://brokeropiniones.com/. Se trata de la mejor forma de poder encontrar un broker que haya pasado por los rigurosos filtros de las personas especialistas en finanzas que trabajan tras esas páginas web. Éstos analizan los atributos de cada broker y filtran los resultados según tu perfil. No obvies las opiniones y los testimonios que circulan en foros de economía, pues podrían darte informaciones muy valiosas que no se puedan ver a primera vista.

 

Otra alternativa es la de seguir a los demás: los brokers más exitosos son los que suelen presentar las características más interesantes: eToro, Plus500 y Markets.com son de las más conocidas.

 

Por otro lado, es preciso que te fijes en la fiabilidad y seguridad del broker. Para evitar caer en la trampa de ciertas estafas digitales, debes verificar que el broker esté regulado por instituciones oficiales del país en el que se encuentra. Ello implica la posesión de ciertos permisos y de una página web que presente las informaciones y los términos legales. Las plataformas de comparación de brokers de las que te hemos hablado te dirán qué brokers son fiables y cuáles no.


Finalmente, y como punto esencial, debes tener en consideración las ventajas financieras del broker. Si el depósito mínimo te parece atractivo (uno competente estaría en los 200 USD); si el apalancamiento es de tu agrado; o si te proporciona ventajas como poder tener una cuenta demo ilimitada o un simulador de trading gratuito con los que practicar y aprender. Además, no debes escoger el broker más barato de buenas a primeras sin contemplar los demás aspectos; pues muchos presentan un precio barato, pero te acaban cobrando más gracias a las comisiones, lo que vendrían a ser pagos secundarios.