Te mostramos algunas técnicas y tics para decorar tu hogar y renovar su estilo de la mano de profesionales del sector

 

Si estás pensando en remodelar tu casa y no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás algunas ideas sobre decoración e interiorismo que te ayudarán a inspirarte y a crear un espacio único y personal, siguiendo las técnicas más novedosas de los mejores decoradores profesionales que existen actualmente como es el caso de Milagros Corromoto Torres, de la que podemos encontrar muchas de sus ideas en el último artículo de Albacete Abierto sobre decoración de interiores.

Sea cual sea el estilo que pretendes conseguir en tu hogar y el ambiente que quieres crear, seguro que encontrarás la manera de hacerlo, gracias a los consejos de una de la mejores decoradoras de interiores profesionales del país, Milagros Corromoto Torres, en cuya biografía destaca la pasión por su profesión y por cada uno de los proyectos que emprende.

Un buen decorador te ayudará a encontrar tu propio estilo y a sacarle partido a todos los espacios de tu casa, convirtiéndola en el hogar de tus sueños.

 

Los estilos que triunfan en la decoración de interiores

En cada época hay una serie de estilos decorativos en tendencia. Esto no quiere decir que debas decorar tu casa según el estilo que está de moda en un momento determinado, pero conocer los estilos en tendencia te ayudará a encontrar inspiración y a escoger los elementos de cada uno o un estilo en concreto que mejor se adapta a tus gustos y a lo que quieres conseguir.

El estilo Industrial tiene su origen en el Nueva York de los años 50 y se basa en el diseño propio de las industrias de la época. En esta época, las viejas naves industriales eran ocupadas por personas que no podían permitirse pagar una vivienda, como los inmigrantes o los artistas. Algunas de las bases de este diseño son el ladrillo visto, materiales de acero y la madera, vigas de madera al descubierto, elementos desgastados y espacios amplios y sin tabicar, con lo que se consigue cierta rudeza en un ambiente un tanto frío y rústico.

Otro estilo que está muy en tendencia es el estilo Nórdico. Este diseño se basa en elementos funcionales y minimalistas. Lo que se quiere conseguir con el estilo nórdico, también llamado escandinavo, es un espacio lleno de claridad, de calma y de sencillez, que transmita paz y armonía. Para conseguir un estilo escandinavo en tu hogar, puedes optar por elegir tonos suaves y uniformes, colores claros, como el blanco, el gris o el beige, muebles sencillos y prácticos y elementos que contribuyan a conseguir un ambiente que destaque por su calidez y bienestar.

El estilo bohemio es perfecto para aquellos que buscan un toque de vanguardia y de originalidad en su vida y tienen un espíritu aventurero. Se trata de un estilo desenfadado, que se basa en los elementos de la naturaleza y en la simplicidad. Los elementos decorativos con estampados étnicos y marroquíes, así como los colores intensos y los materiales naturales, como la madera, son imprescindibles para un estilo bohemio o chic.

Un estilo que está en tendencia , pero que viene con renovaciones, es el estilo clásico renovado. Se trata de una nueva versión del estilo clásico, que ha evolucionado hacia un estilo más contemporáneo, utilizando algunos de los elementos antiguos que lo caracterizaban, como un mobiliario oscuro y conservador, pero más sencillo, paredes blancas, molduras en las paredes, etc., aunque otros elementos han quedado atrás, como la opulencia y los ambientes excesivamente recargados.

 

Ideas para la decoración de interiores

Una vez que hayas escogido el estilo que quieres para tu hogar o los elementos que mejor se adapten a tus gustos, puedes encontrar algunas ideas para aportar un toque de originalidad.

En primer lugar, la distribución de los muebles es un aspecto primordial. Una distribución desacertada del mobiliario de una casa puede cambiar totalmente el ambiente que se crea. Por ello, se debe prestar mucha atención a cómo se colocan cada uno de los muebles en todas las estancias, con el fin de conseguir amplitud y tener una mayor comodidad.

Los pequeños detalles también son elementos de gran importancia en la decoración e interiorismo. Se deben elegir con sumo cuidado los jarrones, plantas, cuadros, lámparas y cada uno de los elementos decorativos que se vayan a colocar en una casa, de forma que no desentonen con el estilo general que queremos conseguir.

La paleta de colores que elijamos también debe estar en consonancia con el resto de elementos. Es preferible escoger unos pocos colores y basar toda la decoración en ellos, pintando las paredes de las habitaciones si es necesario. Después se pueden poner los textiles basándose en esta paleta de colores, como las cortinas, alfombras, sofás o cojines.

 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)