Las ventajas de tener una sauna

08 Octubre 2017  Sección; Especiales 689 votos

Cada vez son más los beneficios que podemos obtener gracias a este tipo de baños de vapor

 

Como la mayoría de las personas sabrán, las saunas son los típicos baños de vapor de origen finlandés caracterizadas por ser un recinto cerrado con temperaturas entre los 80 y los 90 ºC, con una humedad nunca superior al 20 % y con numerosos efectos beneficiosos para el organismo. De hecho, por medio de la sudoración tan abundante y rápida que se produce al entrar en una sauna, el cuerpo elimina toxinas y se activa la circulación sanguínea. Además, si tenemos en cuenta que una sesión típica de sauna está caracterizada por los contrastes de temperatura, pasando del calor al frío y viceversa, esto hace que se aumente la sudoración y a su vez aumenten los efectos beneficiosos de la misma. Por este motivo, además de para fines higiénicos, muchas veces las saunas se emplean para usos terapéuticos. Una forma de bienestar que podemos disfrutar en nuestra propia casa.

 

 

Comprar una sauna: una tendencia en alza

Tal y como hemos comentado, las saunas nos aportan muchos beneficios para la salud, entre otros la propia relajación que conseguiremos al entrar en una de ellas. Por ese motivo, en los últimos años hemos visto crecer el número de personas que quieren tener una sauna en casa para poder disfrutar de ella a diario, más allá de los spas o de los gimnasios donde es tan habitual encontrarlas. No obstante, a la hora de comprar una sauna para nuestro hogar, nos surgen numerosas dudas, como, por ejemplo, dónde puedo comprar una. En ese sentido,desde hace casi treinta años tenemos a nuestra disposición los servicios de AVILSA, una empresa fundada en 1978 y que desde entonces se ha especializado en el comercio de saunas, entre otras, además de en la propia instalación y mantenimiento de las mismas. De esta manera, los clientes tienen a su disposición un doble servicio ya que no solo podrán encontrar el modelo de sauna que mejor se adapte a sus necesidades y a las características de su vivienda sino que también tendrán la posibilidad de comprar una sauna fabricada completamente a su medida.

Por otro lado, a la hora de comprar una sauna deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán elegir mejor entre un modelo u otro. En primer lugar, será fundamental saber el espacio con el que contamos así como saber si la sauna va a instalarse en el interior o en el exterior de la vivienda, puesto que la instalación y las características de la misma variarán ligeramente. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que las saunas son de madera por lo que esta tiene que ser de buena calidad, por ejemplo, de abeto. De esta forma conseguiremos un material flexible que haga que se pueda adaptar la propia geometría de la sauna independientemente de la superficie que nos encontremos. Por el contrario, la cabina deberá estar construida con bastidores de madera indeformables que estén aislados térmicamente y forrados a su vez con tablas. En lo que respecta al interior de la sauna, lo ideal es que el suelo esté hecho con rejillas de madera desmontables (lo que favorecerá su mantenimiento) y que los bancos (también de madera) estén situados a distintas alturas. Finalmente, el techo deberá ser independiente del resto del conjunto y el sistema de renovación permanente de aire deberá tener un cuadro de control donde podamos programar y regular la temperatura. Además, es recomendable que cuente con un fusible cortacorriente para una mayor seguridad.

 

Consejos a la hora de utilizar una sauna

Además de las características que debe tener una sauna, es importante hablar de algunas medidas que debemos adoptar antes de entrar en una sauna para así disfrutar al máximo de la experiencia. En ese sentido, debemos recordar que hay algunas personas para las que está contraindicada, ya sea porque tienen problemas respiratorios que empeoran con el calor seco de la sauna ya sea porque tengan problemas de tensión o, en el caso de las mujeres, porque estén embarazadas.

Por otro lado, y a pesar de que la sensación que nos deja la sauna a medida que la usamos es de relajación y bienestar, no debemos olvidarnos de controlar el tiempo que pasamos en ella así como de las temperaturas que se puedan alcanzar por lo que lo ideal es acudir a la sauna entre 2 y 3 veces por semana durante no más de 30 minutos. Finalmente, no debemos olvidarnos de que durante el tiempo que estamos en la sauna sudamos y perdemos mucho líquido por lo que es recomendable beber al finalizar la sesión, o incluso durante la misma. De hecho, si nos hacemos nuestra propia bebida isotónica en casa, nos aseguraremos de recuperar los minerales perdidos con el sudor.

 

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....