Clases de garantías más usadas

15 Septiembre 2017  Sección; Especiales 674 votos

En el amplio mundo de las finanzas, los créditos rápidos nuevos están adquiriendo más éxito y se han caracterizado como la solución de muchos problemas económicos.

 

De esta manera, la variedad de préstamos que Kreditos247.es les ofrece a miles de personas, significa una buena alternativa a la hora de necesitar dinero. La razón es muy simple, disponen de los mejores créditos, por ende, de los más populares.

Algunos de ellos exigen garantía, así como otros no. Todo depende del tipo de préstamo y de la entidad que los emite. Pero, ciertamente la garantía es un medio que habitualmente se aplica para, como su nombre lo indica, garantizar el pago. Conoce en seguida las clases de garantías más usadas y aprende cuál es la situación oportuna para emplearlas.

Principales tipos:

No es un secreto que las garantías fueron ideadas especialmente para los prestamistas y acreedores a fin de garantizarles a estos últimos el cumplimiento de la obligación contraída por parte del deudor.

En la actualidad hay un montón de garantías. Sin embargo, basta con saber en qué consisten aquellas que tienden a usarse con mayor frecuencia.

  1. Garantías personales

Con sólo la solvencia personal se garantiza el pago de la deuda, al igual que con los avales presentados o el historial crediticio.

Lo habitual es que se usen en préstamos al consumo, aunque por excelencia su aplicación se da en la solicitud de préstamos personales.

Cabe destacar que si el deudor no cumple con lo prometido, garantiza el pago total de la deuda con su patrimonio o incluso con el de los avalistas.

  1. Garantías reales

En este caso, sin ninguna excusa, la garantía se encuentra en un bien inmueble. O sea, cuando la persona deba una determinada cantidad de dinero o tenga alguna deuda y no cumpla, el acreedor cuenta con la facultad de disponer de la propiedad del deudor, o en su lugar, del tercero que avala la obligación a través del embargo del mismo.

No obstante, suele pasar que el valor del bien embargado no logra equipararse con la deuda. Casi siempre dicho valor es menor. En consecuencia, pese a que se cobra una gran parte de la deuda, aún falta una porción por pagar.

  1. Garantías pignoradas

El nombre de este tipo de garantía es un poco extraño, pero ignorando ese detalle, su modo de funcionar es totalmente sencillo y eficaz.

En este sentido, la garantía pignorada se presenta en modo de prenda. Ello implica el depósito de un importe en una cuenta bancaria que garantice el pago de la deuda.

Además, funciona mediante el depósito de bienes que garanticen el valor del préstamo. Lo común es que sean, a diferencia de la garantía real, bienes muebles. De aquí parte el propósito de la garantía pignorada puesto que su finalidad consiste en evitar, en la medida que se pueda, la garantía real. El motivo se debe a que durante el tiempo que dure la vigencia del préstamo con la prenda, bajo ninguna circunstancia se podrá disponer del dinero ingresado en la cuenta, o en su defecto, de los bienes depositados.

 

 

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....