La magnetoterapia y fisioterapia, son frecuentemente utilizadas por los futbolistas, sin embargo es la magnetoterapia la que está de moda. Cada vez son más los futbolistas que se ponen en manos de este avanzado método para avanzar más rápido en su recuperación. La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de unos imanes, sobre las zonas del cuerpo en donde se padece el dolor o se tiene algún tipo de patología.

Se trata de una terapia que no duele absolutamente nada y en la que cuyos efectos, empiezan a notarse al paso de unos pocos días. Los efectos de este tratamiento pasan por acelerar el crecimiento celular, lo que provoca el aumento de glóbulos rojos y blancos en la zona tratada. En este sentido, se consigue una repercusión positiva en la zona dañada, ya que el aumento de glóbulos acelera la regeneración de los tejidos, consiguiendo acortar los plazos de la recuperación.

Beneficios de la magnetoterapia

Una de las principales ventajas que buscan los futbolistas cuando recurren al uso de la magnetoterapia, es el acortar su tiempo de recuperación en las lesiones. De esta manera, es más frecuente su uso, cuando se encuentran en tramos de la competición importantes y precisan de una recuperación más rápida de lo normal.

Este proceso de magnetoterapia, se utiliza después de las operaciones, para acortar drásticamente los plazos de recuperación dentro de la rehabilitación. De esta manera, evidentemente estamos hablando de un tratamiento que no es en ningún lugar sustituto de una operación, pero que sí que sirve para hacer que la recuperación de esta, sea mucho más rápida, pudiendo reducir un plazo de recuperación estipulado en siete u ocho meses, a entre cuatro y cinco.

Aparte de acortar la recuperación, otros beneficios que presenta, es el aliviar el dolor. Esto se presenta como algo interesante porque puede llegar a sustituir la toma de calmantes para el dolor. A parte, como hemos dicho antes, se trata de un método totalmente indoloro y que encima no es para nada perjudicial ni agresivo para el cuerpo humano.

Usos de la magnetoterapia

El uso de esta terapia, se puede aplicar a todas las partes del cuerpo, pasando desde huesos y músculos, al sistema nervioso, por lo que es un tratamiento que se puede aplicar siempre, independientemente de la zona afectada o de la lesión.

El uso de esta técnica, es mediante una máquina. Por lo normal, la gente corriente acude al hospital como si de una rehabilitación se tratase, pero en el caso de muchos futbolistas, está siendo habitual ver como disponen de estas máquinas dentro de sus propias casas, lo cual les permite disfrutar de un mayor tiempo de uso de las mismas y de mayores sesiones, aparte de la comodidad que supone, el disponer de esta serie de aparatos en casa.

Por último, el uso de la magnetoterapia, no presenta ningún efecto secundario, por lo que en absoluto se corre ningún tipo de riesgo a la hora de llevarla a cabo y hace que se pueda disponer del tratamiento, con una mayor tranquilidad.

 

 

  • Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional Nacemos 16.000. Morimos 33.000 al año. El 37 por ciento de Galicia tiene más de 65 años. La edad media de Galicia son 48 años. 230.000 jóvenes en edad de trabajar se exiliaron expulsados o perseguidos por la incapacidad del gobierno de Feijóo, fuera de Galicia en los 11 años de mal gobierno del PPdeG. Y para colmo de males, Feijóo se desahoga con la deuda que no le reclamó ni pagó Mariano Rajoy ( 2016 )  que nunca le reclamó de los 700 millones que ahora extorsiona a Pedro Sánchez como buen "secuestrador" de "o me pagas o te persigo tipo Mar Sánchez Sierra contra la Libertad de Prensa"...Tal Cual..? olvidándose que por su única y exclusiva culpa Galicia pierde todas las inversiones de millones de euros del Fondo Europeo del Eixo atlántico que por falta de gestión de la Xunta se van a Portugal, organismo que le recuerda a Feijóo que no cierre paritorios montados muchos con fondos[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi