La amortización de préstamos y sus principales clases.jpg

En reiteradas oportunidades se suele cometer el error de solicitar créditos con asnef en España sin tener presente un factor completamente significativo.

 

Ciertamente existen muchos elementos que debemos tomar en cuenta al momento de pedir dinero prestado. No obstante, hay unos que requieren más importancia que otros.

Es por ello que cuando se trata de préstamos hay que saber los puntos más resaltantes sobre la amortización de los mismos.

Ahora bien, como la amortización de préstamos es un tema que no se escapa de esta excelente operación financiera, hoy desarrollaremos lo que usted debe saber con la finalidad de que antes, durante y después de la solicitud del crédito rápido, todo culmine satisfactoriamente.

¿Qué es la amortización de préstamos?

Por amortización de préstamos debemos entender que no es más que la parte del dinero que se paga en los lapsos establecidos entre el prestamista y el prestatario.

Los términos y las condiciones por las cuales se llevará a cabo el proceso son mediante el contrato que hayan suscrito ambas partes, es decir, acreedor y deudor.

De esta manera, la cantidad a pagar puede variar, por lo que nos podemos encontrar con casos en los que el pago de la cuota sea cada 30, 90 o incluso 180 días.

Asimismo, el monto que se debe pagar cada cierto tiempo dependerá básicamente de 3 circunstancias, las cuales son: tiempo fijado entre el prestamista y prestatario, importe del préstamo y la clase de interés.

Cabe resaltar que la cantidad fija a pagar según el tiempo establecido (cuota), contiene el dinero del préstamo que se reembolsa o devuelve. Por esa razón es que conseguiremos diferentes clases de amortización de préstamos.

Tipos

Por lo general existen 3 tipos de amortización de préstamos que nacen, como mencionamos anteriormente, de la cuota. Esas clases son las siguientes:

1. Por cuota constante

También se conoce o denomina método francés. Este tipo de amortización sin lugar a dudas es la forma que habitualmente más se utiliza.

Con ella siempre se pagará la misma cuota mensual, trimestral, semestralmente o según lo acordado.

Sin embargo, hay dos cosas que sí cambian y es lo relativo al interés del préstamo junto al capital reembolsado.

En este sentido, los intereses cobrados sobre dichas cuotas se obtienen calculando al tomar como base el valor que queda por liquidar.

Para entenderlo mejor, la cantidad de intereses que tendrá que pagar el prestatario irá disminuyéndose en una suma proporcional a la devolución del capital, ya que el capital que aún no se ha amortizado será pequeño.

Por lo tanto, durante la primera fase fundamentalmente se pagan sólo los intereses. No obstante, al tiempo que se van cancelando las cuotas el capital amortizado que les compete asciende mientras que los intereses se reducen.

2. Por cuota creciente

Aquí,  a medida que el tiempo va transcurriendo el valor de la cuota va creciendo. Esto implica que a pesar de que en un comienzo se pague menos, más adelante la carga obviamente será mayor.

3. Cuota decreciente

En síntesis, la cuota decreciente conlleva a que mientras más pase el tiempo el valor de la cuota disminuye.

 

 

  • Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional Nacemos 16.000. Morimos 33.000 al año. El 37 por ciento de Galicia tiene más de 65 años. La edad media de Galicia son 48 años. 230.000 jóvenes en edad de trabajar se exiliaron expulsados o perseguidos por la incapacidad del gobierno de Feijóo, fuera de Galicia en los 11 años de mal gobierno del PPdeG. Y para colmo de males, Feijóo se desahoga con la deuda que no le reclamó ni pagó Mariano Rajoy ( 2016 )  que nunca le reclamó de los 700 millones que ahora extorsiona a Pedro Sánchez como buen "secuestrador" de "o me pagas o te persigo tipo Mar Sánchez Sierra contra la Libertad de Prensa"...Tal Cual..? olvidándose que por su única y exclusiva culpa Galicia pierde todas las inversiones de millones de euros del Fondo Europeo del Eixo atlántico que por falta de gestión de la Xunta se van a Portugal, organismo que le recuerda a Feijóo que no cierre paritorios montados muchos con fondos[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi