Información
1122 votos

¿Cómo dar de baja un coche?

Información
;Comunicados 28 Julio 2017 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dar de baja un coche es una de esas tareas que nos generan muchas dudas porque no se tienen que realizar habitualmente. Es mucho más frecuente otro tipo de tareas con nuestro coche como llevarlo al taller, pasar una inspección del vehículo e incluso otras tareas administrativas, pero dar de baja un coche no es algo que realicemos habitualmente y es por ello por lo que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar ni qué es lo que podemos obtener a cambio.

 

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que dar de baja un coche no significa tener que regalarlo, muchas personas, de forma equivocada, piensan que dar de baja un coche significa tener que desprenderse de él sin obtener nada a cambio y no es así, por dar de baja un coche podemos conseguir dinero por él, gracias a que podemos ponernos en contacto con los mejores desguaces de España que podemos encontrar en esta web: http://www.desguaces.eu/ y obtener cotizaciones por nuestro vehículo de los desguaces que más nos pagarán. Hay plataformas online que precisamente nos facilitan esta tarea para que podamos obtener lo que realmente nos merecemos por ese vehículo que vamos a dar de baja.

 

¿Cuándo se da de baja un vehículo?

 

Un vehículo se da de baja normalmente cuando se trata de un vehículo viejo, que ya no vamos a utilizar más y que ya ni siquiera merece la pena poner en el mercado de segunda mano. Cuando este es el caso, los desguaces son nuestra mejor opción ya que ellos podrán sacarle algún partido despiezando el coche y vendiendo sus piezas por separado, es por ello por los que los desguaces nos ofrecen un servicio de tasación y gestión de la baja de vehículo a través del cual vamos a poder solucionar todo lo relativo a la baja de nuestro vehículo de una forma muy sencilla.

 

En otras ocasiones el vehículo se destruye por completo y los desguaces aprovechan el resultante como chatarra que se podrá reutilizar y reciclar para otros usos. Se trata por lo tanto de una fantástica opción, ya que enviar nuestro coche al desguace en caso de que lo queramos dar de baja es una de las mejores formas de darle un uso alternativo a esos restos que terminarán quedando de nuestro vehículo que durante tantos años hemos usado.

 

Papeleo y otros trámites a realizar

La baja del vehículo se trata de una formalidad que hay que realizar ante la Dirección General de Tráfico, la DGT es el organismo a nivel nacional que se encarga de todo lo relacionado con nuestros vehículos y es por ello por lo que ellos se ocupan de este proceso. Los desguaces profesionales realizarán por nosotros la baja del vehículo ante la DGT para que resulte completamente gratuito para nosotros todo el proceso.

 

Dentro de lo que habitualmente hay que hacer, normalmente un vehículo de este tipo se encuentra inmovilizado y en desusos, los desguaces se encargan también de venir a recogerlo y con una grúa llevarlo hasta el desguace, esto es fantástico ya que no tendremos ni que preocuparnos por esta tarea que requeriría de la contratación de una grúa. También, en un desguace profesional recibiremos un certificado de destrucción del vehículo junto con el justificante de tráfico que certifica que efectivamente el coche ha sido dado de baja.