Información
1182 votos

Redecora tu casa sin perder los nervios

Información
;Comunicados 27 Julio 2017 Sección; Especiales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hacer cambios en el hogar no siempre es fácil. A menudo suponen estrés y dolores de cabeza.

 

Llega un momento en la vida en el que se nota que hay que hacer cambios, sobre todo en casa. Bien porque algo se rompa, cambien las circunstancias familiares o incluso los gustos, la decoración y los muebles se van adaptando. O al menos es lo que en un principio se busca, ya que unas veces por los precios, otras por la falta de ideas y algunas más por cuestiones muy diversas, lo cierto es que estas decisiones pueden causar mucho estrés. Sigues estos consejos y dale una vuelta a tu decoración sin acabar en un manicomio.
99c0873e6d94b6808373dfbba10a06ae.png

Céntrate en lo urgente

Si tienes un presupuesto muy ajustado y necesitas cambiar algo porque se ha roto o ya no cumple su función, dale prioridad a esto y no a otras cosas solo porque te parezcan más vistosas. Por ejemplo, si necesitas comprar un colchón individual no tiene sentido que inviertas en un juego de sábanas o en unas cortinas. Es verdad que el colchón no se ve y que a nivel decorativo unas cortinas dan más juego, pero cuando llegue el momento de irse a la cama te acordarás de no haber dado prioridad a lo que de verdad importa.

Una vez que hayas cubierto las necesidades más urgentes, podrás destinar lo que queda del presupuesto a adornar el espacio. El resultado será mucho más satisfactorio.

Soluciones de almacenaje

A la hora de decorar y no perder los nervios, lo ideal es buscar formas de guardarlo todo sin que se note. De este modo se puede tener todo almacenado pero alejado de la vista, algo perfecto en casas con un tamaño reducido.

Si necesitas guardar cosas en un dormitorio pero los armarios no dan abasto, puede que comprar unos nuevos no te ayude a acabar con el problema. En cambio, una base para camas que se pueda abrir y ofrezca almacenamiento extra permitirá guardar esa ropa de temporada que no hace falta o algunas otras cosas. Todo de forma práctica y mucho más decorativa que tenerlo tirado por alguna parte.

Restaurar los muebles

Algunas veces no hace falta tirar un mueble y comprar otro nuevo para redecorar. Sobre todo cuando se trata de mobiliario de calidad, la restauración es una forma estupenda de cambiar el aspecto de tu cuarto, comedor o cocina. Siempre que se cuente con profesionales, obviamente. Las carpinterías en Nerja ofrecen carpinteros y armarios a medida, que se encargarán de renovar cualquier mueble o ampliar el equipamiento si lo necesitas.

Apuesta siempre por la calidad

Aunque es normal que tengas que vigilar el presupuesto y busques formas de decorar gastando poco, decidirte por algo solo porque es muy barato es un grave error. Centrarte solo en el precio hará que todo dure muy poco, y que al final tengas que volver a rascarte el bolsillo.

Un ejemplo muy claro de ello es el gresite, que no solo se utiliza para cubrir piscinas, sino que también se está usando en baños y cocinas por sus posibilidades a la hora de decorar. Estos pequeños mosaicos son muy bonitos, aunque hay diferentes calidades y si eliges los más baratos, lo único que conseguirás es que se desprendan de las paredes casi tan deprisa como se colocan en ellas.

Para evitarlo, busca una buena relación entre la calidad y el precio. Así podrás disfrutar mucho más tiempo de tu nueva decoración y a medio plazo estarás ahorrando dinero.

Como ves, estos consejos de decoración no son los que se repiten una y otra vez en las revistas. Recuerda que ser diferente también es una forma de innovar.