¿Crees que estás pagando mucho en tu factura de la luz? Cómo tú, son muchas las personas las que comparten la misma duda. Afortunadamente, con la liberación del mercado eléctrico podemos encontrar toda una gran cantidad de empresas que pueden convertirse en nuestra próxima proveedora.

 

Sin embargo, cambiar de compañía luz es algo muy serio, por lo que conviene saber en todo momento lo que se hace. Echa un vistazo a estas consideraciones para saber todo lo que necesitas antes de hacer el cambio.

 ¿Qué tengo que evaluar a la hora de cambiar de compañía de la luz?

 ¿A qué compañía perteneces?  

Esta parece una pregunta fácil ¿verdad? Podemos pensar que con decir solamente “Iberdrola” o “Endesa” es más que suficiente, pero nada más lejos, ya que existen muchas empresas de las dos anteriores.  Un Ejemplo es Factor energía.

También tenemos que saber si estamos acogidos a la tarifa TUR o a cualquier otra oferta (sobre todo por si esta tiene algún tipo de permanencia).

 ¿Cuánto pagas de luz?  

No podemos saber si la oferta que nos harán es lo que buscamos si no conocemos de antemano cuándo estamos pagando.  En el caso de que tengamos la TUR, el coste está fijado por el Ministerio y se va revisando con una frecuencia de 3 meses.  

Si no es así y tenemos cualquier otra oferta, en teoría sería tan fácil como echar un vistazo a nuestra última factura para saber lo que estamos pagando. Si no nos aclaramos, siempre podemos llamar a nuestra compañía eléctrica actual.

 ¿A qué precio te están ofreciendo la luz?  

El precio de la luz se mide en kWh; para poder aceptar una nueva oferta, será imperativo que comparemos este precio con lo que estamos pagando hasta el momento.

Ten mucho cuidado con los contratos con precios fijos; y es que todos los contratos cuentan con tarifas que se revisan de forma automática; algunas veces este coste cambiará con las modificaciones que se hagan en el TUR y otras con aquellas que se produzcan en las tarifas de acceso (al que se le suma el IPC).

Un error muy habitual es elegir un descuento que solo afecte al término fijo de la factura; aunque si bien es cierto que habrá ahorro, este será mínimo, quizá de unos pocos céntimos en cada factura, o ni eso.

Evalúa también la duración del descuento y es que algunos tan solo duran algunos meses o un año. Investiga cuánto te va a costar la tarifa una vez que la oferta haya terminado, quizá hasta te salga más cara.

¿Existe alguna permanencia?

Evalúa primero si en tu compañía actual existe algún tipo de permanencia. Además, también echa un vistazo por si al aceptar la nueva oferta vas a tener que enfrentarte a otra permanencia.

¿Servicios adicionales?  

Ten mucho cuidado de contratar algo más: a veces nos querrán cobrar por mantenimiento, por una facturación baja, por permanencia…

No te olvides de estas preguntas si quieres salir beneficioso como ya han hecho miles de personas a la hora de elegir una nueva compañía eléctrica.

 

 

  • EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902 sinopsis; Atrapados en las líneas 902  - " Con la recomendación especial de Eloína Núñez, prima del Presidente de la Xunta D. Alberto Núñez  Feijóo"Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti facilitan y encubren el Gran Golpe de varios millones de euros en la Xunta con LÍNEAS 902.La catadura moral del Gobierno del PPdeG llega hasta tal punto que, llegan a ofrecer como gratuitos los números 902 del Sergas cuando es totalmente FALSO, hay que pagar y pagan quienes simplemente marquen 902400116 le cobran 0,28 céntimos más IVA aunque se equivoquen y cuelguen. COMPROBADO DOCUMENTALMENTELos números o lineas 902 son la gran recaudación y el gran golpe de dinero sustraído a los ciudadanos/as, unos dineros de los que nada se sabe ni nadie informa, son múltiples las líneas 902 que deambulan en la Xunta libremente entre los distintos entes publicitados en sus panfletos y páginas webs institucionales induciendo a utilizarlos y que podrían recaudar millones de euros, todo ello propiciado por las[…]

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA RETÓRICA DE UN PLANETA PARCELADO “El más níveo de...

JOSE MENESE: GITANO DE HONOR

No sé por qué en todos los informativos he escuchado...

El fracaso de la osadía o “Pablo Iglesias debe dimitir” el lunes 27.

  Somos compatibles con la corrupción. .- El quijotismo casi siempre...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)