¿Crees que estás pagando mucho en tu factura de la luz? Cómo tú, son muchas las personas las que comparten la misma duda. Afortunadamente, con la liberación del mercado eléctrico podemos encontrar toda una gran cantidad de empresas que pueden convertirse en nuestra próxima proveedora.

 

Sin embargo, cambiar de compañía luz es algo muy serio, por lo que conviene saber en todo momento lo que se hace. Echa un vistazo a estas consideraciones para saber todo lo que necesitas antes de hacer el cambio.

 ¿Qué tengo que evaluar a la hora de cambiar de compañía de la luz?

 ¿A qué compañía perteneces?  

Esta parece una pregunta fácil ¿verdad? Podemos pensar que con decir solamente “Iberdrola” o “Endesa” es más que suficiente, pero nada más lejos, ya que existen muchas empresas de las dos anteriores.  Un Ejemplo es Factor energía.

También tenemos que saber si estamos acogidos a la tarifa TUR o a cualquier otra oferta (sobre todo por si esta tiene algún tipo de permanencia).

 ¿Cuánto pagas de luz?  

No podemos saber si la oferta que nos harán es lo que buscamos si no conocemos de antemano cuándo estamos pagando.  En el caso de que tengamos la TUR, el coste está fijado por el Ministerio y se va revisando con una frecuencia de 3 meses.  

Si no es así y tenemos cualquier otra oferta, en teoría sería tan fácil como echar un vistazo a nuestra última factura para saber lo que estamos pagando. Si no nos aclaramos, siempre podemos llamar a nuestra compañía eléctrica actual.

 ¿A qué precio te están ofreciendo la luz?  

El precio de la luz se mide en kWh; para poder aceptar una nueva oferta, será imperativo que comparemos este precio con lo que estamos pagando hasta el momento.

Ten mucho cuidado con los contratos con precios fijos; y es que todos los contratos cuentan con tarifas que se revisan de forma automática; algunas veces este coste cambiará con las modificaciones que se hagan en el TUR y otras con aquellas que se produzcan en las tarifas de acceso (al que se le suma el IPC).

Un error muy habitual es elegir un descuento que solo afecte al término fijo de la factura; aunque si bien es cierto que habrá ahorro, este será mínimo, quizá de unos pocos céntimos en cada factura, o ni eso.

Evalúa también la duración del descuento y es que algunos tan solo duran algunos meses o un año. Investiga cuánto te va a costar la tarifa una vez que la oferta haya terminado, quizá hasta te salga más cara.

¿Existe alguna permanencia?

Evalúa primero si en tu compañía actual existe algún tipo de permanencia. Además, también echa un vistazo por si al aceptar la nueva oferta vas a tener que enfrentarte a otra permanencia.

¿Servicios adicionales?  

Ten mucho cuidado de contratar algo más: a veces nos querrán cobrar por mantenimiento, por una facturación baja, por permanencia…

No te olvides de estas preguntas si quieres salir beneficioso como ya han hecho miles de personas a la hora de elegir una nueva compañía eléctrica.

 

 

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....