Cómo ser un emprendedor de éxito

Información
;Comunicados 05 Julio 2017 Sección; Especiales

Hay quien dice que ser emprendedor es una actitud. Otros aseguran que la clave del éxito es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Qué se necesita para triunfar como emprendedor?

 

 

Con un mercado laboral cada día más complejo, en el que tener un título o una profesión no garantiza tener trabajo, el número de emprendedores se ha disparado. Algunas historias de éxito son realmente ilusionantes, aunque muy pocas veces se habla de los cientos, miles de proyectos que no han logrado triunfar o que incluso se han hundido durante el viaje. Hay quien habla de que algunas personas están marcadas por la fortuna para tener éxito, mientras que otros aseguran que no hay fórmulas mágicas. Estas son algunas claves para emprender y tener el éxito, sino garantizado, al menos mucho más cerca.
leader-2206099_960_720.jpg

Lo primero: el dinero no cae del cielo

Cuando vemos información sobre sueldos y ganancias de famosos, empleos y youtubers parece que los euros, dólares o moneda en la que cobren estos llegan casi de la nada. Sobre todo en según qué casos. Sin embargo, la primera norma del emprendedor es saber que requiere esfuerzo. Puede que un proyecto logre interesantes beneficios una vez que esté en marcha, pero antes hay mucho trabajo que hacer.

No aceptar un “No”

Un auténtico emprendedor no se rinde ante las adversidades. Cuando parece que algo no funciona, en vez de darlo todo por perdido busca maneras de cambiar la situación. Incluso cuando está buscando fuentes de financiación, antes de que el negocio se ponga en marcha, se asegura de contar con planes alternativos para sortear los obstáculos.

Esto supone en muchas ocasiones asumir riesgos. Quien tiene la seguridad de que su proyecto puede salir adelante no teme el fracaso. De hecho, algunos dicen que si no has fracasado alguna vez no puedes lograr el éxito.

Dónde encontrar la financiación

El apartado económico a menudo es el más complicado. Si tienes la sospecha de estar en buró de crédito, antes de nada lo mejor es asegurarse, ya que en este caso lo normal es que un banco o entidad financiera similar se niegue a prestarte el dinero.

De todos modos, hay alternativas a los bancos con los que se pueden poner en marcha los proyectos. Existen inversores que buscan nuevas iniciativas para apoyar, los cuales según sea la viabilidad de tu idea pueden convertirse en los socios capitalistas que te hacen falta para hacerla funcionar.

Otra opción, especialmente indicada para casos en los que se requiere un capital no demasiado alto, son los préstamos personales, en los que se responde con los bienes particulares de los que disponemos. La ventaja es que los requisitos son mucho menores que los que exige un banco o un ángel inversor. Aunque también es cierto que, en caso de que el negocio no funcione y no se pueda pagar la deuda, los bienes con los que respondemos serán embargados. De modo que es muy importante hacer bien las cuentas y ser consciente de esto antes de continuar.

Cuando triunfes, comparte tu éxito

Los grandes emprendedores dicen que existe un secreto que realmente funciona. Una vez que has logrado el éxito en tu proyecto, compártelo. No solo se trata de hablar de tu caso y de cómo has llegado hasta allí, sino también destinar parte de tus beneficios a apoyar otros proyectos. Algunos emprendedores muy reconocidos se han puesto al frente de páginas de préstamos online y entidades parecidas, para devolver al mundo lo que en su día algunos hicieron por ellos.

La generosidad es parte del éxito. Incluso algunos aseguran que es la mejor manera de garantizarlo. En cualquier caso, la sensación de hacer un bien es de por sí una buena recompensa.

 

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....