Disfrutar del jardín en verano

Información
;Comunicados 04 Julio 2017 Sección; Especiales

Si tienes un jardín, es el momento de acondicionarlo y disfrutar de tardes y noches agradables en compañía de la familia y amigos.

 

 

Tener un espacio de jardín donde poder pasar los ratos de ocio en casa, es un privilegio. Un lugar alejado del mundo donde sentarse a leer, a pensar, a relajarse, a cenar con los amigos. No todo el mundo puede disponer de ello.

Para que tu jardín quede estupendo, es necesario hacer unos trabajos de mantenimiento. Estos ayudarán a que ese espacio al aire libre quede perfecto para las visitas. Es cierto que, durante la época de invierno, se le da menos importancia a esta zona fuera de la casa. Es lógico. En esa época de frío se usa poco y, a no ser que se tengan plantas, no se sale al jardín. Tal vez, a limpiar de vez en cuando las hojas y el polvo. Pero hay que reconocer que, durante el invierno, suele quedar un poco descuidado.

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, es cuando empezamos a darle más atención. En ese momento nos damos cuenta de todos los trabajos a realizar para que, el jardín, esté más presentable y pueda usarlo toda la familia.
fa0443c25095a5380c2bbaeb97820518.jpg

Por dónde empezar

Antes de empezar a decorar el jardín, hay que limpiarlo de toda la suciedad que se haya ido acumulando durante el año. Aunque lo hayas ido manteniendo, siempre queda suciedad por las lluvias, el polvo al estar a la intemperie o al caer las hojas de las plantas que se puedan tener fuera. Si tienes césped, tal vez haya que volver a plantar un poco en algunas zonas que se hayan quedado “peladas” o, a lo mejor quieras cambiarlo por césped artificial, más sencillo de cuidar.

Si tienes zona de baldosas en el patio o jardín, es el momento de meterte de lleno a darle un buen repaso. Primero, con ayuda de la manguera, échale agua y luego puedes usar un producto para suelo de exterior para limpiarlo. Hay que tener cuidado que el producto no llegue a tocar las plantas o el césped, si no es artificial, porque puede estropearlo por contener ingredientes tóxicos. En esta zona se puede crear el ambiente perfecto para cenar o comer con los amigos. Una especie de comedor. Para ayudarte a delimitar la zona, una buena solución, puede ser colocar carpas plegables. De esto hablaremos más adelante.

Es momento de que hagas una revisión de las plantas. Seguro que han perdido hojas y algunas, tal vez, haya que cambiarlas. Puedes transplantarlas o cambiar a otras que aguanten mejor el calor del verano. Si te decantas por plantas con flores, al regar, cuidado que el agua no de a las flores.

La zona de estar

Crear una zona de estar es muy sencillo. Busca un rincón, al ser posible que no le de mucho el sol, donde poner una bonita mesa con sus sillas. Hay muchos modelos entre los que elegir como muebles de exterior. Fáciles de limpiar e incluso, guardar, cuando se acaba la época de verano.

Antes hablábamos de colocar una carpa para delimitar la zona de comedor. Hay carpas plegables baratas que te ayudarán a conseguir este objetivo. Además de para marcar la zona donde estará el comedor, son buenas para cubrir los muebles y a los comensales del sol.

Las carpas están en diferentes tamaños, puedes escoger una carpa de 2x2 o carpas plegables 3x3 dependiendo del espacio del que dispongas.

Cerca de la piscina

Si tienes piscina, una carpa también puede ser tu aliada. La puedes colocar en una zona cercana y disponer ese espacio como lugar donde colocar las tumbonas para descansar antes o después de darte un refrescante baño. Podrás relajarte, leer, escuchar música. Todo lo que te imagines y sin que el sol te moleste de manera directa. Si te llama la atención la idea de colocar una carpa en tu jardín este verano, entra en www.carpasplegables-eu.com, encontrarás carpas con precios asequibles, de buena calidad, con diferentes tamaños y en dos colores, azul o blanco, para que elijas el que mejor se adapte a la decoración de tu jardín.

Otras opciones disponibles

No todo el mundo quiere una mesa de comedor con sillas. Algunos solo necesitan un espacio donde reunir a los amigos. En lugar de zona de comedor puede ser la zona del café de la tarde. Se puede colocar un sillón, puedes comprarlo o si se te da bien las manualidades hacerlo tu mismo con palets que ahora está muy de moda, y una pequeña mesa de centro para dejar el café y las pastas. Un rincón tranquilo, donde poder tener tus tertulias de tarde con tus amistades. Para relajar más el ambiente, puedes poner unas velas de olor, unos aceites esenciales o perfumar con incienso. Se creará un ambiente relajado e íntimo para que todo el mundo pueda disfrutar de la merienda. Si te gusta el ambiente que da un chill out, coloca unas alfombras en el suelo, reparte algunos puffs o cojines y un poco de música relajante para acompañar. Tu rincón del relax ya estará preparado.

Un espacio para los peques

Los niños deben tener su espacio en el jardín. Al fin y al cabo ellos son los que mas disfrutan del aire libre en verano. Hay todo tipo de juguetes para que ellos puedan jugar en el jardín mientras tu haces otras cosas. Puedes ponerles una casita para que jueguen, colocar una amaca para que se tumben en ella, o montar un columpio.

Una alfombra de exterior puede servir para delimitar una zona donde ellos tengan sus juegos. Colócala cerca de donde tu vayas a estar sentada para que puedas tenerlos en tu campo de visión, en especial, si la zona está cerca de la piscina para que no se vayan a caer.

El jardín de noche

El mejor momento para estar en el jardín es cuando empieza a caer el sol. Ya no hace excesivo calor y se puede estar bien sentados en el patio. Cuando la luz natural se vaya, es el momento de encender pequeñas lámparas que den luz al jardín. Éste se convertirá en tu lugar favorito para pasar noches en familia.

 

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....