Chica, Gafas, Fregona, Limpieza, Limpiar

Mantener una limpieza adecuada en el hogar es fundamental tanto a nivel visual como de salud. Cuando una persona se encuentra en una habitación la cual está muy desordenada provoca incomodidad, pero además la peor parte la recibe nuestra salud, ya que sin darnos cuenta al estar mucho tiempo en lugares que no tienen un orden y limpieza adecuados estaremos introduciendo en nuestros cuerpo polvo, ácaros y suciedad en general que afectarán a nuestro sistema inmunológico a largo plazo provocando enfermedades.

 

El polvo del hogar, y la suciedad que se va acumulando es un medio de transporte para enfermedades de todo tipo, las más habituales son las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, como el asma, la bronquitis, alergias, enfisemas pulmonares e incluso infecciones respiratorias. Como puede observarse es un cuadro bastante desalentador, pensar que el hecho de acumular polvo y descuidar la limpieza puede llevarnos a contraer alguna enfermedad de ese tipo suele asustar bastante.

En las viviendas es fácil que el polvo aparezca continuamente. El polvo está constituido en su mayoría por restos de nuestra propia piel en forma de escamas que se caen  prácticamente a diario, pelo, restos orgánicos  y en un bajo porcentaje está formado por polvo que proviene del exterior. Los animales ya sean perros, gatos, o pájaros contribuyen a la formación del polvo al igual que las personas, haciendo que en este caso se genere con más facilidad aún.  Además en el polvo viven los ácaros, éstos seres son arácnidos de tamaño microscópico, imperceptibles al ojo humano pero muy dañinos para nosotros más aún si ya sufrimos de alguna alergia, el ácaro tiene un poder de adaptación al medio asombroso, estamos hablando de una especie que cuenta con más de 400 millones de años, prácticamente prehistórico, es justo por este motivo el que hace la tarea de librarse de ellos imposible. En el caso de los ácaros realmente lo que nos produce alergia no son ellos en sí, más bien sus residuos biológicos, dicho de otra forma, sus defecaciones.

A continuación se enumeran distintas técnicas que te ayudarán a combatir la suciedad y el desorden:

  1.    Ventilar el hogar a diario. Es muy aconsejable que en nuestro hogar se renueve el aire continuamente para que no se acumule en exceso materias en suspensión dañinas para nosotros.
  1.    Limpiar el suelo mínimo una vez a la semana. En este caso es preferible que hagas uso de una aspiradora robot. Las aspiradoras son ideales para deshacerte del polvo, ya que con las escobas convencionales una gran parte del polvo no lo estarás eliminando si no que lo estarás moviendo de un sitio a otro, en cambio con las aspiradoras esto no sucede ya que succionan todo lo que se encuentran de por medio. En el mercado hay multitud de marcas,  pero destaca una en especial, que ha sacado modelos que son autónomos ofreciendo la posibilidad de programar su encendido y apagado para que vaya sola por casa eliminando el polvo sin tu tener que estar presente. Estamos hablando de los robots roomba, que disponen de varios modelos correspondientes a las series 500 (ya no se venden robots nuevos de esta serie), 600, 700, 800 y 900. Estos robots de limpieza te ayudarán en gran medida a eliminar todo el polvo de tu casa sin tener que mover ni un dedo. Además de barrer el suelo, no debes olvidar fregarlo, para ello intenta que tu fregona no esté muy sucia ya que podrías estar haciendo un trabajo contraproducente al fregar con más suciedad y bacterias.
  1.    Eliminar el polvo de los muebles. Se recomienda eliminar el polvo de las superficies de muebles con trapos húmedos ya que de esta forma el polvo se queda adherido al trapo y no se transporta de un sitio a otro.
  1.    Hacer la cama después de haber ventilado bien la habitación. La universidad londinense de Kingston ha demostrado en un estudio que si hacemos la cama después de levantarnos estaremos aumentando la formación de ácaros en nuestro colchón, por lo que se recomienda ventilar bien la habitación para eliminar humedad  y luego hacer la cama. Además debes cambiar una vez por semana las sabanas para evitar que acumulen mucha suciedad y los ácaros estén en su salsa.
  1.    Limpiar con más frecuencia los muebles que están cerca de ventanas, ya que éstos sufrirán de una mayor acumulación de polvo en comparación con el resto.
  1.    Ordenar todos los días. Puede parecer excesivo, pero mantener el orden en una casa ayuda a visualizar si esta todo en perfectas condiciones. Si no tienes este hábito puede usar una técnica china, la cual dice de obligarse a hacer una tarea que no te gusta durante 5 minutos todos los días y en cuestión de unos cuantos días habrás cogido el hábito sin darte ni cuenta.

Aplicando estas sencillas técnicas a diarios en tu casa, notarás cómo poco a poco va tomando otro aspecto más limpio y agradable

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi