Visita todo tipo de monumentos y lugares culturales que te enamorarán.

 

La diversidad cultural es una de las mayores características de la ciudad londinense, la cual es epicentro de gran cantidad de eventos relacionados con el arte en todas sus expresiones y ramificaciones: ya sea a nivel musical, de cine, teatro, etc. Y por supuesto, aquellos establecimientos que representan de la manera más literal de la palabra "cultura" al público como es el caso de los museos y exposiciones varias que en ellos se muestren, no se quedan atrás. De hecho, tanto es así, que en la ciudad londinense podrás encontrar la abrumadora cifra de más de 200 museos distintos a los cuales acudir. La visita a todos y cada uno de ellos tomaría demasiado tiempo y viajes al extranjero, por lo que deberemos de planificarla en base a los museos de Londres más "especiales" o con mayor peso dentro de la ciudad.

6e1761601c0ed09ff501cab128f31881.jpg

LISTA DE LOS MEJORES MUSEOS DE LONDRES QUE NO TE PODRÁS PERDER

El Museo Británico de Londres: Seguro que ya has oído hablar de él a través de cualquier tipo de nota de prensa, noticias en televisión o a través de algún familiar, amigos...e inclusive en los libros de historia. Y es que no es para menos, ya que se trata de uno de los museos más importantes no solamente dentro de Reino Unido, sino a nivel internacional, ya que es de los más antiguos que existen, por lo que las piezas que contiene y las colecciones mostradas en él tienen una enorme relevancia a la par que antigüedad. ¿Lo mejor de todo? Que la entrada es totalmente gratuita.

Museum of London: La exposición de este museo está basada única y exclusivamente en la historia de la ciudad de Londres y su gente, desde tiempos remotos de la prehistoria hasta la actualidad, por lo que su visita se torna una de las más interesantes si quieres descubrir todo tipo de historias y curiosidades sobre la ciudad.

Museo de historia Natural: Uno de los lugares más emblemáticos a niveles culturales, con exposiciones que datan desde los tiempos de los dinosaurios, y que además se centran en todo tipo de fauna y flora mínimamente relevante: peces de las profundidades marítimas muy extraños, y todo tipo de razas de animales y bichos cuya existencia a muy seguro desconocías: más de setenta millones distintas de razas entre fósiles, plantas, minerales y animales es su principal atractivo; casi nada.

Tate Modern: Está catalogado como uno de los museos de arte contemporáneos más importantes a nivel global, y sus colecciones son tan relevantes como imponentes: Obras pertenecientes a los reconocidos artistas como Dalí, Cézanne y Picasso descansan en dicho establecimiento para el cual, una vez más, su entrada es gratuita, por lo que su disfrute será doble.

DISFRUTA DE LOS FAMOSOS MUSICALES DE LONDRES, OTRA PRÁCTICA CULTURAL DE ENSUEÑO

Otra práctica relacionada con el arte, y que es tremendamente recomendable a nivel cultural para aquellos turistas que busquen vivir al máximo la experiencia de su visita a la ciudad londinense, es la de acudir a un musical: la puesta en escena del mismo es en sí todo un espectáculo, con decorados y personajes que, además, te ayudarán a empatizar e inmiscuirte aún más en la obra si se trata de una representación artística de una obra que ya conozcas, como es el caso de Los Miserables, que tanto peso ha obtenido en la sociedad a nivel internacional gracias a sus adaptaciones, sobre todo aquellas cinematográficas.

El idioma es muy importante, eso sí, si realmente quieres disfrutar del musical los miserables al máximo, y que este sea todo lo inmersivo que debiera. Basado en la novela de Victor Hugo, esta representación artística tiene una duración total de tres horas, donde se podrá escuchar cánticos tan emblemáticos como el One Day More o ¿Do You Hear the People Sing? Que a buen seguro te sonarán.

Otros articulos relacionados.....