La importancia del diseño web responsive

16 Mayo 2017  Sección; Especiales 1895 votos

Imagen relacionada

Seguramente nos hemos encontrado, más de una vez, con páginas web que no se veían del todo bien en nuestro teléfono o en nuestra tableta, mientras que en la pantalla de nuestro ordenador no presentan problema alguno. Y es que probablemente el diseñador de esa página no tuvo en cuenta algo que, hoy en día, es fundamental antes de empezar desarrollo en el web: el diseño adaptativo, o diseño web responsive.

 

¿Qué es exactamente? Es un diseño web que permite posicionar y reposicionar todos los elementos que forman una página web en relación a la pantalla en la que serán visualizados. De este modo, dimensionando los elementos y adaptándolos al ancho de cada dispositivo, la visualización será completa en cualquier pantalla. Esto decididamente mejora la experiencia del usuario, por lo que debería ser una prioridad a la hora de diseñar una web ya que desde el año 2010 ha aumentado en modo considerable el uso de los dispositivos móviles -como el teléfono inteligente- y las tabletas. El ordenador ha pasado a ser sólo un dispositivo más de uso, y en muchos casos, hasta el menos utilizado.

El diseño adaptativo presenta numerosas ventajas adicionales: como sus contenidos o plantillas son fluidos, también lo son sus imágenes, por lo que se evita la duplicación de elementos y la viralidad, reduciendo también el tiempo de desarrollo. Y las ventajas no terminan aquí: además,

desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, se ahorra en el redireccionamiento pues aparecerá una URL única, evitando también los errores de tipo “social” -aquellos enlaces que, compartidos en los medios sociales, suelen acabar en error de acceso en función del dispositivo usado-.

Si bien el web responsive ha sido criticado y no del todo bien aceptado en sus inicios, no hay dudas de que el web responsive es la mejor opción ante la navegación en múltiples dispositivos, y el propio Google lo recomienda antes que crear una página web móvil completa.

Si contratamos un profesional para que realice nuestra página web, como por ejemplo la agencia de marketing online y diseño web Altamiraweb, tendrá en cuenta éste y otros temas para que la experiencia usuario sea perfecta. Las web, y en particular aquellas tiendas on line que se dedican al e-commerce, deben asegurarse de estar completamente adaptadas a todos los dispositivos móviles. Y también necesitan este tipo de diseño las empresas, ya que la imagen corporativa debe ser coherente,  impecable, en cualquier dispositivo.

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi