La importancia del diseño web responsive

Información
Comunicados 16 Mayo 2017 2671 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Imagen relacionada

Seguramente nos hemos encontrado, más de una vez, con páginas web que no se veían del todo bien en nuestro teléfono o en nuestra tableta, mientras que en la pantalla de nuestro ordenador no presentan problema alguno. Y es que probablemente el diseñador de esa página no tuvo en cuenta algo que, hoy en día, es fundamental antes de empezar desarrollo en el web: el diseño adaptativo, o diseño web responsive.

 

¿Qué es exactamente? Es un diseño web que permite posicionar y reposicionar todos los elementos que forman una página web en relación a la pantalla en la que serán visualizados. De este modo, dimensionando los elementos y adaptándolos al ancho de cada dispositivo, la visualización será completa en cualquier pantalla. Esto decididamente mejora la experiencia del usuario, por lo que debería ser una prioridad a la hora de diseñar una web ya que desde el año 2010 ha aumentado en modo considerable el uso de los dispositivos móviles -como el teléfono inteligente- y las tabletas. El ordenador ha pasado a ser sólo un dispositivo más de uso, y en muchos casos, hasta el menos utilizado.

El diseño adaptativo presenta numerosas ventajas adicionales: como sus contenidos o plantillas son fluidos, también lo son sus imágenes, por lo que se evita la duplicación de elementos y la viralidad, reduciendo también el tiempo de desarrollo. Y las ventajas no terminan aquí: además,

desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, se ahorra en el redireccionamiento pues aparecerá una URL única, evitando también los errores de tipo “social” -aquellos enlaces que, compartidos en los medios sociales, suelen acabar en error de acceso en función del dispositivo usado-.

Si bien el web responsive ha sido criticado y no del todo bien aceptado en sus inicios, no hay dudas de que el web responsive es la mejor opción ante la navegación en múltiples dispositivos, y el propio Google lo recomienda antes que crear una página web móvil completa.

Si contratamos un profesional para que realice nuestra página web, como por ejemplo la agencia de marketing online y diseño web Altamiraweb, tendrá en cuenta éste y otros temas para que la experiencia usuario sea perfecta. Las web, y en particular aquellas tiendas on line que se dedican al e-commerce, deben asegurarse de estar completamente adaptadas a todos los dispositivos móviles. Y también necesitan este tipo de diseño las empresas, ya que la imagen corporativa debe ser coherente,  impecable, en cualquier dispositivo.