Tras una histórica consulta popular, el Reino Unido decidió apartarse del mapa de la Unión Europea. No obstante, el tiempo nunca se detuvo y desde el primer momento se comenzaron a investigar cuáles podrían ser los efectos negativos, y cómo podrían contrarrestarse.  

 

Todo aquel interesado en saber qué es el Forex, debe estar interesado en conocer los efectos del Brexit. Y es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no sólo trajo como consecuencia un cambio en las reglas del juego: migración, negocios, visados. También trajo un cambio perceptible para los mercados mundiales, que tras el anuncio del Reino Unido sufrieron caídas estrepitosas.

24fe738d995bb03e6407a1658828bb73.png

Entre tanto, la economía española, que mantenía relaciones estables con el Reino Unido “europeo”, posiblemente se vea afectada en tres frentes principales. En orden de importancia, a continuación se mencionan.

Turismo

Cada año, y principalmente en las épocas de verano en España, más de 15 millones de turistas británicos llegaban a la Península con el deseo de pasar unas excelentes vacaciones. Históricamente, España ha representado una de las primeras opciones para vacacionar para un sinnúmero de habitantes del Reino Unido.

La decisión del Brexit, y su posterior resultado, afectan, consecuentemente, a uno de los principales motores de la recuperación económica española: el turismo. El cambio desfavorable de la libra frente al euro, el cambio en la política de libre tránsito, y muchas otras variables sin duda afectan a los turistas británicos. Analistas del sector estiman una disminución de entre el 2.5% y el 10% en los ingresos percibidos a causa del turismo proveniente de las islas.

Vivienda

Los británicos están ubicados en quinta posición por la cantidad de inmuebles que adquieren en España. En la práctica, muchos ciudadanos del Reino Unido han tomado a España como hogar tras su jubilación. Tras la crisis europea, otros han migrado en busca de una mejor calidad de vida que se veía reforzada por el cambio positivo en términos monetarios.

Precisamente, la situación invertida de la moneda ha ocasionado que el poder adquisitivo de los británicos que tienen residencia en España se disminuya. Además, se espera que los británicos que tomen a España como hogar sean cada vez menos por, mínimo, los próximos 4 años.

Una situación desfavorable para España que, aparte del turismo, ha visto en la construcción y en el sector inmobiliario otro motor importante para la recuperación económica tras la fuerte desaceleración.

Negocios

Sin duda, se trata de uno de los apartados más sensibles para la macroeconomía española. Y es que, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, se pronosticaban todas las dificultades que los países miembros de la UE tendrían para mantener negocios con Londres y, más allá, de los cambios en las reglamentaciones y permisos para que cada país, incluyendo a España, mantuviera relaciones comerciales estables con las islas británicas.

Por eso, y aunque posiblemente represente una desaceleración de sólo unas décimas porcentuales, la economía española se verá afectada por la merma en capital extranjero que llegue a invertir en el país. En términos estadísticos, el Reino Unido es el quinto país que más invierte en España en relaciones comerciales, por lo que los efectos –al igual que para otros países de la Unión- no se harán de rogar.

Entre tanto, las medidas tomadas por el país, en conjunto con la Unión Europea, parecen tener claro que el propósito no es cerrar los ojos e imaginar que nunca se fue el Reino Unido. Sino, por el contrario, mitigar los efectos del Brexit.

  • La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo  Pladesemapesga amplia la denuncia contra María del Mar Sánchez Sierra en la Fiscalía de Galicia por presuntos delitos electorales con más datos documentados financiados con el dinero público de la Xunta en beneficio del PPdeG.   registroampliacionfiscaliadegalicia-expansioneconomica-bannnersgisgdigitales.pdfEn el año 2016 anteriores elecciones generales la Junta Electoral se inhibía a favor de la Fiscalía en relación a los perfiles falsos del PPdeG en internet, el PPdeG y su asesora de comunciación parace que no le impide que los ciudadanos denuncien el uso de fondos públicos para beneficiarse electoralmente aunque ello infringa presuntamente las leyes electorales y otros posibles delitos penales que es a la fiscalía de Galicia a quien le compete responder e investigarlos en favor de los usuarios y consumidores junto a las competencias de las juntas electorales correspondientes, Pladesemapesga dando curso a sus principios éticos y legales pone en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos con sobrados indicios de irregularidades, entre ellos los ya denunciados y que le suman;Secretaría[…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi