Los emprendimientos digitales cada vez copan más titulares de prensa. Ya no forman parte de las opciones alternativas, sino que parecen irremediablemente la idea principal de esta historia de libertad financiera. Les consultamos a los expertos que ya transitan este camino.

 

Hacer una web y ganar dinero con ella. ¿Quién no ha pensado en esa forma de ganarse la vida? Es un ingreso pasivo, o al menos requiere de esfuerzos menos sostenidos en el tiempo. Se puede convertir en un estilo de vida, por lo que no se debe desestimar el término “libertad”. En fin, desde el inicio pareciera ser todo maravilloso. Pero, emprender en la era digital no es sencillo. Primero, porque se requiere de una buena idea y de conocimientos técnicos. Segundo, porque ya muchas personas han iniciado el camino y tienen mucha más experiencia y reputación en la web. ¿Qué debe hacer el que recién inicia?

icon-1379298_960_720.png

Si la idea no soluciona un problema, hay que pensar en otra cosa

La propuesta del sitio www.madridmaschic.com es sencilla: informar a sus lectores de los mejores lugares de Madrid para comer, para ir de rumba, para pasear, para tener una cita; y de los mejores eventos que se llevarán a cabo en la ciudad.

Se han posicionado rápidamente en la web porque su sitio resuelve un problema a turistas, a visitantes y hasta a residentes en Madrid. Ante la duda, nada mejor que consultar a los expertos el mejor lugar para comer o para ir a bailar en la noche. Por eso, recomiendan que la idea para iniciar una web deba solucionar un problema en las masas. Si esto no ocurre, la idea está siendo mal concebida o directamente se debe pensar en otra cosa.

El envase importa tanto como el contenido

En un nicho tan competido como el sector de las curiosidades, el entretenimiento y las noticias de actualidad, destacar pasa cada vez por la combinación de más factores. Esto lo saben en Jyrox, una página de este nicho de mercado, que ha conseguido un espacio entre los grandes por un detalle no menor.

Anteriormente, las páginas web tenían diseños horribles y el contenido era su arma. Luego pasamos a una etapa donde el contenido era vacío pero el diseño era llamativo. Hoy en día no basta con tener alguna de las dos cosas, sino que el envase importa tanto como el contenido. Y si alguno de los dos pilares falla, la audiencia lo castiga de forma severa.

Asegurarse un puesto por la híper-segmentación

Los responsables de la página Curiosidades y cosas Bizarre conocen bien lo que significa la segmentación al nivel más alto. Y es que la segmentación, o la híper-segmentación, asegura la diferenciación de todos los competidores. Precisamente por ser tan diferente, la propuesta comienza a ser considerada como única. A Bizarre le ha funcionado bastante bien, y recomiendan a todos los interesados en comenzar una página web que piensen primero en llenar un vacío, y luego piensen en llenar un vacío dentro de ese vacío. Mientras más segmentación, menos competencia y mayor facilidad para destacar.

La web: una tienda sin límites geográficos

Dvial es una página web que ofrece el servicio de fabricación de señalizaciones de tráfico y todo el material relacionado con el tránsito de coches. A diferencia de las propuestas anteriores, ellos opinan que desde el inicio, o llegado un momento, se necesita comenzar a vender un producto o un servicio a través de la página web.

En su caso, su servicio de fabricación de señalizaciones les ha llevado a ser considerados como opción en todos los rincones de la Península. Esto ocurre porque internet no propone límites ni horarios ni geográficos, y permite tener la web activa las 24 horas del día. “El internet actual es una plataforma de comercio, de compra y venta. Crear una web significa entrar a este negocio”, finalizan.

  • ¿Dónde está Wally?, perdón ¿Dónde está Juan Manuel Jiménez Moran y su jefe Feijóo ? y el paritorio de Verin. Se incluye lupa gratis..?

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    ¿Dónde está Wally?, perdón ¿Dónde está Juan Manuel Jiménez Moran y su jefe Feijóo ? y el paritorio de Verin. Se incluye lupa gratis..? ALERTA PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN ¡ donde miran sres diputados del PSdeG, BNG, En Marea, Podemos que no quieren ver lo que hay que denunciar y reclamar !  ¿ por que se creen que cobran Ustedes por callar ...?El protagonista de hoy en Xornal Galicia no es otro que el " IMPLICADO EN LA OPERACIÓN DE CORRUPCIÓN ENREDADERA " Exalcalde y Senador del PP por Verin Ourense Sr Juan Manuel Jiménez Moran de profesión enfermero que podría protagonizar el juego de Feijóo y su Gobierno en Verin con el Paritorio cerrado para las mujeres embarazadas y el comunicado de mar Sánchez Sierra a la Voz en su edición del día 10/12/2019 Feijoo compromete más ayudas contra la violencia machista en los premios Emilia Pardo Bazán. ¡ es que acaso no es presunta violencia machista obligar a las embarzadas a ir en transporte público a dar a luz a Ourense a 72 kilómetros que según el diario el Progreso de Lugo "UNA[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi