Cada país cuenta con su propia gastronomía, donde siempre existe un platillo que suele consumirse frecuentemente, en este caso el desayuno.

 

breakfast-2130001_960_720.jpg

El desayuno es la primera comida del día y de hecho, la más importante. Por las mañanas, luego de varias horas sin comer, el cuerpo necesita de una cantidad importante de alimentos, de alta calidad nutricional además, para poder desarrollar todas las actividades estipuladas para la jornada.

Se recomienda que las porciones del desayuno sean superiores a las del resto de las comidas del día, puesto que esto favorecerá la regulación metabólica; previniendo problemas de obesidad y además, da garantía de un buen rendimiento laboral. Las raciones de carbohidratos, azúcares y proteínas deben abundar, para cumplir con el aporte del 20-25% del requerimiento calórico diario. Además, en muchos lugares del mundo se acostumbra tomar bebidas estimulantes, como té o café en las mañanas, por lo que no está demás consultar los precios de las cafeteras en cafeterass.es.

Los 5 mejores desayunos típicos del mundo

Tomando como base todos estos criterios, se ha elaborado una lista con los mejores desayunos típicos de cada país. La variedad es importante, por lo que esta recopilación podría servir como base para la innovación y versatilidad culinaria de los interesados.

  1.       Desayuno de Venezuela:

El desayuno típico venezolano está compuesto principalmente por arepas, rellenas generalmente con queso, huevo y plátano fritos. Estas suelen acompañarse con café, el cual puede ser negro o con leche, por lo que no es de extrañar que cada hogar posea una cafetera.

Este es considerado como el mejor desayuno del mundo, y no es de extrañar puesto que incluye una porción importante de carbohidratos, azúcares, proteínas y grasas que encaja perfectamente con las recomendaciones generales. Además, es versátil, puesto que sirve también de cena, y su preparación es muy sencilla; con tan sólo buscar como hacer arepas en internet podremos ver su facilidad.

  1.       Desayuno de Costa Rica:

Se le denomina Gallo Pinto, y es el platillo más popular empleado como desayuno en Costa Rica. Consiste en una porción de arroz mezclado con frijoles negros, acompañado de huevos revueltos y plátano frito, además de una crema agria. Este conjunto representa uno de los más completos del mundo, debido al aporte extra de carbohidratos presente en los frijoles.

  1.       Desayuno de China:

El desayuno chino es uno de los más versátiles del mundo. Debido a la extensión de su territorio, es natural que existan diversas formas culinarias para romper el ayuno al comenzar el día. Pero de todos, el más representativo del país es denominado Dim Sum, y consiste en una variedad de bocados acompañados de té.

Entre los bocados más comunes se encuentran bollos al vapor, y arrollados de masa con cardo, pollo, carne, camarones, y algunos vegetales.

  1.       Desayuno de India:

El desayuno típico de India, especialmente en el centro del país, es conocido como uttapam. Consiste en una preparación de tortillas o panquecas a base de verduras, acompañadas con salsa picante. De igual forma, contiene un aporte calórico importante debido a los carbohidratos presentes en las verduras  y la harina. Además, el toque picante, muy característico de la gastronomía india, es ideal para mantener el metabolismo activo.

  1.       Desayuno de Irán:

El desayuno en Irán es de los más completos también. Incluye pan con mantequilla, queso feta, y se acompaña con té negro endulzado, y tanto frutos frescos como secos. Nuevamente, estamos en presencia de una combinación exquisita e ingeniosa de sabores y nutrientes.

Los platillos descritos contienen ingredientes fáciles de conseguir en casi todos los países, por lo tanto su implementación no resulta demasiado complicada. De manera que si necesitas preparar uno, sólo debes buscar las recetas en los sitios correctos.

  • ¿Dónde está Wally?, perdón ¿Dónde está Juan Manuel Jiménez Moran y su jefe Feijóo ? y el paritorio de Verin. Se incluye lupa gratis..?

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    ¿Dónde está Wally?, perdón ¿Dónde está Juan Manuel Jiménez Moran y su jefe Feijóo ? y el paritorio de Verin. Se incluye lupa gratis..? ALERTA PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN ¡ donde miran sres diputados del PSdeG, BNG, En Marea, Podemos que no quieren ver lo que hay que denunciar y reclamar !  ¿ por que se creen que cobran Ustedes por callar ...?El protagonista de hoy en Xornal Galicia no es otro que el " IMPLICADO EN LA OPERACIÓN DE CORRUPCIÓN ENREDADERA " Exalcalde y Senador del PP por Verin Ourense Sr Juan Manuel Jiménez Moran de profesión enfermero que podría protagonizar el juego de Feijóo y su Gobierno en Verin con el Paritorio cerrado para las mujeres embarazadas y el comunicado de mar Sánchez Sierra a la Voz en su edición del día 10/12/2019 Feijoo compromete más ayudas contra la violencia machista en los premios Emilia Pardo Bazán. ¡ es que acaso no es presunta violencia machista obligar a las embarzadas a ir en transporte público a dar a luz a Ourense a 72 kilómetros que según el diario el Progreso de Lugo "UNA[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi