Anteriormente tener un espacio vacío en casa importaba poco y el gasto era mínimo. Hoy, a pesar de que se pueda o no gastar, darse el lujo de no sacarle provecho es un despilfarro en toda medida. Los trasteros en España tienen un porcentaje de ocupación cercano al 70% y si tienes uno sin ocupar estás perdiendo dinero. Aquí algunos consejos para alquilarlo por primera vez.

 

tr2.jpg

Tener un espacio disponible en casa es, ahora mismo, tener una oportunidad dorada para comenzar a ganar dinero de forma recurrente. En el caso de los trasteros y habitaciones que sirvan para almacenaje sucede así. En las principales ciudades de España, como Madrid o Barcelona, progresivamente comienza a contratarse este tipo de servicios. Las necesidades de espacio por parte de las pequeñas y medianas empresas, por grandes corporaciones que necesitan guardar cantidad de documentos y archivos que no utilizan cada día, y particulares que por cualquier motivo han tenido que mudarse a espacios más pequeños, hacen viable en toda regla que estos alquileres resulten atractivos.

Aquí algunos consejos para tener tu trastero al día con las exigencias de un mercado en auge.

Garantizar una temperatura estable y acorde a las necesidades

Lo primero que hay que pensar, sin duda, es en garantizar una temperatura acorde a las necesidades de los potenciales clientes. Pensar, por ejemplo, en comprar aire acondicionado Mundoclima Inverter debe ser la prioridad y hasta el paso inicial en su camino a alquilar la habitación.

Aunque dependerá de la temperatura media de cada región, es importante siempre garantizar que todo estará sin rastros de humedad o hasta calor excesivo, dependiendo de los requerimientos. Al ser las empresas las que ocupan con más frecuencia estos espacios, y al ser los excesos de inventario lo primero que va a ocupar un trastero alquilado, esta medida se toma como prioridad.

Acondicionar el suelo para evitar excesos de humedad o filtraciones

Acondicionarlo influye hasta en la seguridad de lo que se guarde dentro de la habitación. Las empresas que venden repuestos de coches, por ejemplo, a menudo suelen alquilar lugares para almacenaje que tengan superficies similares al hormigón desactivado. Al ser superficies más ásperas, ayudan al agarre de cada uno de los productos y potencialmente disminuyen el riesgo de que se vean afectados.

En el caso de que no se piense en un usuario en particular, los suelos de hormigón pulido y suelo fratasado suelen estar entre las opciones a considerar. Dependiendo siempre de lo que se tenga en mente y, principalmente, de si su trastero necesita o no modificaciones o mejoras en este aspecto.

Comenzar a buscar interesados

Si ya tienes tu espacio listo, si todo está en orden, no falta más que comenzar a buscar personas interesadas en el espacio que ofertas. Si alquilarás con fines de utilización como trastero o almacén, plataformas como Tu Trastero pueden ser la opción ideal.

Lo importante siempre será dar todas las características posibles y plantearse objetivos basados en la realidad. Al cabo de un año se verán los frutos y se podrá comparar entre tener un lugar desocupado en casa o darlo en alquiler para quienes necesitan no más que guardar objetos y archivar cosas.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi