Consejos para alquilar ese trastero que no estás ocupando

Información
;Comunicados 05 Mayo 2017 Sección; Especiales

Anteriormente tener un espacio vacío en casa importaba poco y el gasto era mínimo. Hoy, a pesar de que se pueda o no gastar, darse el lujo de no sacarle provecho es un despilfarro en toda medida. Los trasteros en España tienen un porcentaje de ocupación cercano al 70% y si tienes uno sin ocupar estás perdiendo dinero. Aquí algunos consejos para alquilarlo por primera vez.

 

tr2.jpg

Tener un espacio disponible en casa es, ahora mismo, tener una oportunidad dorada para comenzar a ganar dinero de forma recurrente. En el caso de los trasteros y habitaciones que sirvan para almacenaje sucede así. En las principales ciudades de España, como Madrid o Barcelona, progresivamente comienza a contratarse este tipo de servicios. Las necesidades de espacio por parte de las pequeñas y medianas empresas, por grandes corporaciones que necesitan guardar cantidad de documentos y archivos que no utilizan cada día, y particulares que por cualquier motivo han tenido que mudarse a espacios más pequeños, hacen viable en toda regla que estos alquileres resulten atractivos.

Aquí algunos consejos para tener tu trastero al día con las exigencias de un mercado en auge.

Garantizar una temperatura estable y acorde a las necesidades

Lo primero que hay que pensar, sin duda, es en garantizar una temperatura acorde a las necesidades de los potenciales clientes. Pensar, por ejemplo, en comprar aire acondicionado Mundoclima Inverter debe ser la prioridad y hasta el paso inicial en su camino a alquilar la habitación.

Aunque dependerá de la temperatura media de cada región, es importante siempre garantizar que todo estará sin rastros de humedad o hasta calor excesivo, dependiendo de los requerimientos. Al ser las empresas las que ocupan con más frecuencia estos espacios, y al ser los excesos de inventario lo primero que va a ocupar un trastero alquilado, esta medida se toma como prioridad.

Acondicionar el suelo para evitar excesos de humedad o filtraciones

Acondicionarlo influye hasta en la seguridad de lo que se guarde dentro de la habitación. Las empresas que venden repuestos de coches, por ejemplo, a menudo suelen alquilar lugares para almacenaje que tengan superficies similares al hormigón desactivado. Al ser superficies más ásperas, ayudan al agarre de cada uno de los productos y potencialmente disminuyen el riesgo de que se vean afectados.

En el caso de que no se piense en un usuario en particular, los suelos de hormigón pulido y suelo fratasado suelen estar entre las opciones a considerar. Dependiendo siempre de lo que se tenga en mente y, principalmente, de si su trastero necesita o no modificaciones o mejoras en este aspecto.

Comenzar a buscar interesados

Si ya tienes tu espacio listo, si todo está en orden, no falta más que comenzar a buscar personas interesadas en el espacio que ofertas. Si alquilarás con fines de utilización como trastero o almacén, plataformas como Tu Trastero pueden ser la opción ideal.

Lo importante siempre será dar todas las características posibles y plantearse objetivos basados en la realidad. Al cabo de un año se verán los frutos y se podrá comparar entre tener un lugar desocupado en casa o darlo en alquiler para quienes necesitan no más que guardar objetos y archivar cosas.

  • Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro Millán Calentí se niegan a aclarar la presunta estafa de mascarillas falsificadas financiadas por la Xunta

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro Millán Calentí se niegan a aclarar la presunta estafa de mascarillas falsificadas financiadas por la Xunta Rafael Álvaro Millan Calenti y Mar Sánchez Sierra se niegan a cumplir la ley de Transparencia sobre el uso de varios millones de euros de la Xunta para financiar un negocio de mascarillas falsificadas puestas a la venta en la web institucional del Sergas cuya responsabilidad de su asesoría jurídica no cumple con la legalidad, un negocio al que le ha financiado la publicidad maría del mar Sánchez sierra desde la secretaria de medios con un presupuesto público de 390 mil euros a través de la empresa Sibucu 360 sl, Pladesemapesga acude a la Comisión de Transparencia de Galicia ante el incumplimiento de la legalidad vigente de los responsables Mar Sánchez y Millan Calenti y sus colaboradores necesariosEl Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.Jose Luis Jiménez pasando de frenada el Audi A8 que tumbo a Toouriño cuando dice.- "Elecciones Galicia[…]

Otros articulos relacionados.....