Cuando Julio Verne quiso inspirarse en las regiones nórdicas para incorporar diversos elementos a su compleja producción literaria, visitó Vigo. La ciudad gallega representa un bastión cultural, natural y pesquero para Galicia y representa una de las ciudades, no capitales, más importantes de la Península. Aquí 4 recomendaciones para conocerla, de otro modo.

 

Puede que al visitar Vigo también se sienta tentado a conocer otras regiones de Galicia, como A Coruña. También puede darse la oportunidad de recorrer la ciudad durante una escapada por trabajo o por coincidencias de fechas. Lo cierto es que, si se viene corto de tiempo, es posible escoger entre alguna de estas cuatro recomendaciones principales para dejarse sorprender por la ciudad de Vigo. Recomendaciones que llegan de mano de expertos en el turismo de la ciudad.

73ec709fd9a0b8d0e5d2a76615bae061.png

Comerse un helado mirando El Sireno

En Vigo, el Hotel Junquera es uno de los más conocidos. Con una de las mejores propuestas en lo que al equilibrio calidad-precio se refiere, hace una recomendación que sigue manteniendo ese equilibrio.

En el kilómetro cero de la ciudad, justo donde se unen El Ensanche y el Barrio Histórico, se encuentra la Puerta del Sol y la estatua de Francisco Leiro El Sireno, la representación de la unión de la tierra y el mar. Los vigueses le tienen respeto y admiración al mar, lo que denota una coincidencia con la cultura vikinga de la que algunos historiadores hacen alarde de relación directa con la ciudad. Aprovechar este sitial simbólico, donde muchos residentes aprovechan para pasear, conversar y reencontrarse, no está de más. Disfrutar de la tranquilidad a merced de lo que proponga un helado es la propuesta para iniciar el recorrido.

Probar un poquito de todo lo que se prepara en Vigo

Una de las propuestas más sabrosas de la lista la comenta el Restaurante A Chabola. Y es que la arraigada tradición marinera de Vigo le ha hecho consolidar una gastronomía tan variada, intensa y práctica que de ella se hacen eco muchos restaurantes del interior de España.

Probar las ostras, que en Vigo son un ritual como el aperitivo; o dejarse llevar por una “mariscada”, pueden ser el plan inicial. Otra de los ingredientes más utilizados por los vigueses es el pulpo, por lo que su probada si pasas por esta ciudad gallega no debería ser opcional. Y que no falte el vino. El artesanal.

Bucear en la Ría de Vigo

Esta recomendación del Hotel Tryp los Galeones quizás dependa de la valentía y el atrevimiento de los involucrados. Y es que mirar una panorámica de la ciudad con las Cíes de fondo no hacen más que pensar en sumergirse en sus aguas y descubrir toda la historia que cuenta el lecho marino.

Historias que, en el caso de Vigo, son bastante diversas y célebres. Más allá de la fauna submarina, también existen restos de naufragios que vale la pena conocer.

Descubrir las Cíes un paso a la vez

El portal hotelero Y si nos vamos a Vigo propone la calma para la contemplación. Los vigueses son ciudadanos muy tranquilos y que valoran los detalles. Por eso, nada mejor que honrarlos visitando, a pie, sus islas más conocidas.

Frente al puerto de la ciudad se encuentran estas imponentes y maravillosas islas. Con un clima bastante ameno, la propuesta de la caminada no hace más que potenciar el estado de satisfacción que la ciudad produce. Un par de horas faltarán para comenzar a sentir que es su lugar en el mundo.

Vigo, que algunos rumorean con que es una palabra derivada del vikingo Úig, que significa “bahía”, es mucho más que tesoros celtas. ¿Te animas a descubrirla?

SOLUCIONES PRÁCTICAS A DIVERSOS PROBLEMAS DE INTERÉS

Te ayudamos a ponerle remedio a problemas y situaciones cotidianas...

Pladesemapesga denuncia ante notario y juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar.

Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes...

CONFIEMOS EN LA INGENIERÍA DE PARTIDO

Carmen Santos dice que nunca mas habrá un tuit, y...

Artículo Periodístico 764º: “Solitarios: Sánchez Ferlosio”.

 0. ¿Póngase usted frente al espejo y qué se ve...

EL RELATOR

“Somos una democracia plena”, “no tenemos necesidad de un relator”...

La Liga ordenó espiar a Sergio García

Jordi Figueras y Javi Gracia también fueron seguidos a...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)