Cuando Julio Verne quiso inspirarse en las regiones nórdicas para incorporar diversos elementos a su compleja producción literaria, visitó Vigo. La ciudad gallega representa un bastión cultural, natural y pesquero para Galicia y representa una de las ciudades, no capitales, más importantes de la Península. Aquí 4 recomendaciones para conocerla, de otro modo.

 

Puede que al visitar Vigo también se sienta tentado a conocer otras regiones de Galicia, como A Coruña. También puede darse la oportunidad de recorrer la ciudad durante una escapada por trabajo o por coincidencias de fechas. Lo cierto es que, si se viene corto de tiempo, es posible escoger entre alguna de estas cuatro recomendaciones principales para dejarse sorprender por la ciudad de Vigo. Recomendaciones que llegan de mano de expertos en el turismo de la ciudad.

73ec709fd9a0b8d0e5d2a76615bae061.png

Comerse un helado mirando El Sireno

En Vigo, el Hotel Junquera es uno de los más conocidos. Con una de las mejores propuestas en lo que al equilibrio calidad-precio se refiere, hace una recomendación que sigue manteniendo ese equilibrio.

En el kilómetro cero de la ciudad, justo donde se unen El Ensanche y el Barrio Histórico, se encuentra la Puerta del Sol y la estatua de Francisco Leiro El Sireno, la representación de la unión de la tierra y el mar. Los vigueses le tienen respeto y admiración al mar, lo que denota una coincidencia con la cultura vikinga de la que algunos historiadores hacen alarde de relación directa con la ciudad. Aprovechar este sitial simbólico, donde muchos residentes aprovechan para pasear, conversar y reencontrarse, no está de más. Disfrutar de la tranquilidad a merced de lo que proponga un helado es la propuesta para iniciar el recorrido.

Probar un poquito de todo lo que se prepara en Vigo

Una de las propuestas más sabrosas de la lista la comenta el Restaurante A Chabola. Y es que la arraigada tradición marinera de Vigo le ha hecho consolidar una gastronomía tan variada, intensa y práctica que de ella se hacen eco muchos restaurantes del interior de España.

Probar las ostras, que en Vigo son un ritual como el aperitivo; o dejarse llevar por una “mariscada”, pueden ser el plan inicial. Otra de los ingredientes más utilizados por los vigueses es el pulpo, por lo que su probada si pasas por esta ciudad gallega no debería ser opcional. Y que no falte el vino. El artesanal.

Bucear en la Ría de Vigo

Esta recomendación del Hotel Tryp los Galeones quizás dependa de la valentía y el atrevimiento de los involucrados. Y es que mirar una panorámica de la ciudad con las Cíes de fondo no hacen más que pensar en sumergirse en sus aguas y descubrir toda la historia que cuenta el lecho marino.

Historias que, en el caso de Vigo, son bastante diversas y célebres. Más allá de la fauna submarina, también existen restos de naufragios que vale la pena conocer.

Descubrir las Cíes un paso a la vez

El portal hotelero Y si nos vamos a Vigo propone la calma para la contemplación. Los vigueses son ciudadanos muy tranquilos y que valoran los detalles. Por eso, nada mejor que honrarlos visitando, a pie, sus islas más conocidas.

Frente al puerto de la ciudad se encuentran estas imponentes y maravillosas islas. Con un clima bastante ameno, la propuesta de la caminada no hace más que potenciar el estado de satisfacción que la ciudad produce. Un par de horas faltarán para comenzar a sentir que es su lugar en el mundo.

Vigo, que algunos rumorean con que es una palabra derivada del vikingo Úig, que significa “bahía”, es mucho más que tesoros celtas. ¿Te animas a descubrirla?

  • La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo  Pladesemapesga amplia la denuncia contra María del Mar Sánchez Sierra en la Fiscalía de Galicia por presuntos delitos electorales con más datos documentados financiados con el dinero público de la Xunta en beneficio del PPdeG.   registroampliacionfiscaliadegalicia-expansioneconomica-bannnersgisgdigitales.pdfEn el año 2016 anteriores elecciones generales la Junta Electoral se inhibía a favor de la Fiscalía en relación a los perfiles falsos del PPdeG en internet, el PPdeG y su asesora de comunciación parace que no le impide que los ciudadanos denuncien el uso de fondos públicos para beneficiarse electoralmente aunque ello infringa presuntamente las leyes electorales y otros posibles delitos penales que es a la fiscalía de Galicia a quien le compete responder e investigarlos en favor de los usuarios y consumidores junto a las competencias de las juntas electorales correspondientes, Pladesemapesga dando curso a sus principios éticos y legales pone en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos con sobrados indicios de irregularidades, entre ellos los ya denunciados y que le suman;Secretaría[…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi