Hasta hace algunos años, hablar de las tiendas eróticas o “sex shops” era ganarse una ola de malos comentarios y miradas desaforadas. Actualmente, la situación no sólo ha cambiado sino que en la mayor parte de la población se ha visto totalmente invertida.

 

La naturalidad de las conversaciones en torno a temas afines y la desaparición del tabú es lo que reina ahora. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha cambiado?

Para nadie es un secreto que hablar de Sex Shop era considerado un síntoma de herejía, inclusive. Pero, los cambios que se han dado a nivel general en la sociedad española han vaticinado cambios particulares en la percepción de la gente, en su conducta y en su relación con lo que antes se consideraba un tabú, un tema aparte, ese rincón oscuro que no se podía visitar.

bath-465577_960_720.jpg

La apertura social hacia los temas que involucran el sexo se ha dado casi a la par con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea y con la llegada de las jornadas laborales más extensas. La facilidad con la que se detallan contenidos, las miles de actividades tentativas, y la monotonía y el estrés como alicientes en contra han sido algunas de las principales causas por las que las personas, en ocasiones, prefieren ir un poco más allá, buscar algo nuevo, destapar ese “tarro de las esencias” que por mucho tiempo permaneció inalterable, por respeto a los dictámenes de una sociedad que ahora luce más abierta.

El contenido sexual “implícito” es una realidad

A pesar de que es obvio que no se verán en televisión o en pantallas de cine un par de consoladores y dildos, el contenido sexual ha comenzado a formar parte de la mayoría de las producciones para medios de comunicación, aunque de forma implícita y suavizada.

De hecho, haciendo un recuento personal, no hay una producción de interés masivo en las salas de cine que no tenga una escena, por corta que sea, en la que el tema sea el principal centro de atención. Esto atañe a las producciones cinematográficas y para televisión de los últimos 5 años como mínimo.

La cultura general en torno al sexo ha cambiado. La libertad y la aceptación pudieran ser los términos más acertados.

El comercio online ha permitido la discreción

Si algo impedía que la compra en las sex shops creciera era la cohibición personal a ir hasta la tienda, animarse a entrar y, sobre todo, animarse a pedir el producto. Con el comercio online se rompió definitivamente esta barrera y algunas tiendas online afirman que reciben más compras por internet que en su local. Algo normal para un periodo de transición social que pasó desde el aborrecimiento total y las compras clandestinas hasta una fase en la que se comienza a aceptar la cultura de apertura hacia lo que se relaciona con la sexualidad.

Comprar de forma online permite, entre otras cosas, poder elegir y comparar al instante. Permite buscar en Google las especificaciones detalladas para tener un panorama claro. Pero además, permite el anonimato, lo que aumenta la discreción.

La aceptación trajo una reducción general de precios

Otro motivo por el que las compras en esas páginas web han despuntado y por las que han tenido mayor aceptación es por el precio en los juguetes eróticos. Anteriormente, eran pocos los fabricantes, porque era poco el consumo o las ventas. Hoy en día la competencia es más ardua entre fabricantes y vendedores, porque hay más personas interesadas en la adquisición.

Tal cambio ha repercutido en los precios de venta de cada uno de estos productos, con una clara tendencia a la baja. El ahorro de dinero también ha sido un factor preponderante, como siempre.

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi