Franquicias, impuestos y economía empresarial.

04 Abril 2017  Sección; Especiales 920 votos

La rentabilidad que te puede ofrecer un negocio con recorrido y ya próspero, como es el caso de una franquicia, tiene también sus inconvenientes.

Puede que, si preguntas por la fórmula del éxito, la mayoría de empresarios que hayan triunfado con respecto a cualquier tipo de negocio u empresa te darán respuestas muy variopintas, pero evidentemente todas enfocadas a un mismo fin: no existe ninguna guía ni pasos a seguir mediante los cuáles hacer que tus proyectos lleguen al estrellato de forma cien por ciento segura. Sin embargo, sí que existen formas de asegurar en cierta medida el triunfo del mismo: puedes llegar a un acuerdo con gran cantidad de franquiciadores para adquirir el derecho a explotar la marca de una gran cantidad de franquicias rentables desde hace ya muchos años, y comenzar a trabajar bajo su nombre y reputación ya preconcebidas, por lo que te ahorrarás tiempo y además asegurarás cierta eficacia en cuanto a ventas y beneficios al mismo tiempo.

control-427510_960_720.png

Sin embargo, este tipo de emprendimiento no son sólamente ventajas: también existen una serie de requisitos que se deberán de cumplir a la hora de comenzar a utilizar su nombre comercialmente, y explotar los productos de tu empresa, los cuáles serán un clon de los productos homólogos de la original.

 

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA LA CREACIÓN DE UNA FRANQUICIA

 

- El nombre completo, con apellidos.

 

- Razón social y el número de identificación fiscal.

 

- Los datos de inscripción utilizados para el Registro Mercantil.

 

- Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual y la acreditación de la licencia de apertura.

 

- Duración y Recursos, así como la descripción del comercio a realizar, en la cual debe de estar impresa por supuesto en qué consiste exactamente la actividad en cuestión.

 

- Cantidad de franquiciados y establecimientos de que se compone esta marca en cuestión.

 

Los beneficios tampoco serán cien por cien propios, debiendo pagar una serie de regalías al dueño de la franquicia original por dichas facilidades anteriormente comentadas, por lo que ten esto muy en cuenta antes de emprender un negocio utilizando una franquicia ya existente.

 

Cuestiones legales relacionadas con el mundo empresarial y financiero

 

Existen diversos impuestos directos e indirectos que pueden afectar a la economía de la empresa o franquicia recientemente adquirida (como el IVA, el impuesto sobre bienes inmuebles y otros tantos impuestos especiales), que dependerán de si se tributa como una persona jurídica o física. Independientemente de cómo se realice dicha transacción, el gasto anteriormente depositado en regalías para el franquiciador es deducible de la renta.

 

Siempre es bueno, que para todas estas transacciones empresariales y económicas se tenga a un buen abogado penalista bajo nómina, o incluso acudir a un bufete como por ejemplo es el caso de Esteban Abogados Penalistas Expertos, que puedan llegar a revisar y reformar cualquier tema relacionado con tus negocios de forma rápida y efectiva, dando igual el volúmen de trabajo que les exijas. La idea es que puedas estar siempre al tanto de todas y cada una de las cuestiones legales necesarias para llevar a cabo todo este proceso sin necesidad de preocuparte por ello, tan sólo del trabajo diario que compete al desarrollo y el crecimiento de tu empresa, aunque sin dejar que este te absorba.

 

Y es que gran cantidad de nuevos emprendedores que terminan su formación, se ven inmersos en un mundo lleno de grandes empresas y comercios explotados al máximo, donde deben de intentar encontrar su propio sitio e ideas a las cuáles poder sacar partido para poder crecer, ya que nadie les ayudará. Sin embargo, nunca debes de obsesionarte con el dinero: muchos no cesan en su empeño de obtener cada vez más beneficios, y por ello acaban incluso soñando con el efectivo. Muchas personas buscan algún tipo de significado a la hora de dar sentido a este tipo de experiencias, para saber que significa soñar con monedas de oro, aunque lo más probable es que la idea de tener éxito en la vida y ganar grandes cantidades de dinero se haya transformado en una obsesión.

 

Persigue tus sueños, pero no dejes que ellos te atrapen a ti.

  • La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia esta financiando publicidad electoralista encubierta con el dinero público para beneficiar al PPdeG y la reelección a la Xunta de Feijóo  Pladesemapesga amplia la denuncia contra María del Mar Sánchez Sierra en la Fiscalía de Galicia por presuntos delitos electorales con más datos documentados financiados con el dinero público de la Xunta en beneficio del PPdeG.   registroampliacionfiscaliadegalicia-expansioneconomica-bannnersgisgdigitales.pdfEn el año 2016 anteriores elecciones generales la Junta Electoral se inhibía a favor de la Fiscalía en relación a los perfiles falsos del PPdeG en internet, el PPdeG y su asesora de comunciación parace que no le impide que los ciudadanos denuncien el uso de fondos públicos para beneficiarse electoralmente aunque ello infringa presuntamente las leyes electorales y otros posibles delitos penales que es a la fiscalía de Galicia a quien le compete responder e investigarlos en favor de los usuarios y consumidores junto a las competencias de las juntas electorales correspondientes, Pladesemapesga dando curso a sus principios éticos y legales pone en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos con sobrados indicios de irregularidades, entre ellos los ya denunciados y que le suman;Secretaría[…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi