El presidente argentino, Mauricio Macri, su padre, Franco, y otros familiares no sólo son directores de una decena de empresas fantasmas, sino que están hoy todavía relacionados con al menos otras ocho sociedades, según nuevas revelaciones. La conexión pasa por amigos, lugartenientes y empleados, y la última fue fundada el año pasado y la mayoría siguen activas, de acuerdo con una investigación periodística que publican los portales de noticias El Destape e InfoEconómico.

En Fleg Trading, con sede en Bahamas, y Kagemusha, en Panamá, el jefe de Estado aparece como director y vicepresidente. Además, por haber utilizado a la sociedad fantasma Opalsen, en Uruguay, estuvo procesado por contrabando y evasión impositiva, recuerdan los sitios noticiosos.

Pero el conteo no finaliza ahí, ya que Mauricio y Franco están involucrados en otras en las que aparecen terceros, práctica común entre grandes empresarios que acuden a paraísos fiscales.

Algunas de esas firmas fantasmas fueron tramitadas a través de Mossack Fonseca, por lo que llegó a manos del periodista Hugo Alconada Mon una que le llamó la atención: Macri Group, detallan los medios electrónicos.

En su investigación conjunta encontraron otras siete empresas en las que figuran los mismos y otros empleados y amigos de los Macri, entre ellas Cap Loren Panamá S.A. con Mossack Fonseca en 1999, luego disuelta.

En el directorio está Domenico Cappelli, lugarteniente de Franco Macri y mano derecha del empresario. Además de Juana O'Reilly Aroza y Fernando Planes, la dirige Armando Amasanti.

Ese último fue presidente de Sevel en Argentina y procesado junto a Mauricio Macri por el contrabando agravado de autos a fines de los años de 1990, y Sergio Hernan Mora Viera, gerente de Sevel Argentina antes de la creación de Cap Loren.

Otra empresa es Orion Alliance Corporation, abierta en 2013. Allí aparecen Gustavo Gorini, hijo del presidente de Sevel Uruguay, otra vez Fernando Planes, y Victor Meerovich, contador uruguayo que figura en varias offshore.

También está la Atoll Services Group Inc: desde 2007. Tiene al presidente de Sevel Uruguay, compañía que sigue existiendo y que pertenece al Grupo Macri.

Entre otros de sus directivos aparecen Juan Carlos Gorini Sambade, su hijo Gustavo Alejandro y a Miguel Antonio Del Castillo Massaferro, presidente de Iveco Uruguay, firma que es parte de Sevel.

Otra es Pymore Ventures Holding SA: desde 2010. Allí están de directores Fernando Planes, Alejandro Cappelli, hijo del lugarteniente de Franco, y Meerovich.

La investigación de El Destape e Infoeconómico.com añade a la firma Danae Alliance Company SA: abierta el año pasado con Domenico Cappelli, Fernando Planes y Meerovich, el mismo directorio repetido.

Además hay ramificaciones que conectan a los Macri con Aspent Portfolio SA: también vigente desde 2015 con el mismo directorio que la anterior, y Rockford Holding Group SA: desde 2011, en cuya dirección se repiten los nombres.

Business over Tapas November 8 2018 Nº 277

Editorial: The first call to ban Nolotil, a pain-reliever popular...

Movilización social y moción de censura. (II). Domingo Sanz

En esta entrega analizaremos la evolución de dos campañas de...

La importancia de contar con buenos profesionales de la traducción

Cada vez son más las personas que acuden a agencias...

NO CAMBIEMOS EL SISTEMA: CAMBIEMOS LA POLÍTICA SOCIAL. Por Victoria Portas

La Comisión Europea en un informe del 2003, instaba a...

¿Cómo lograr que una empresa tenga más visibilidad en la red?

Es importante tener en cuenta varios aspectos o factores al...

Pladesemapesga denuncia ante notario y juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar.

Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes...

8.000 euros en premios, bailes, obradoiros, humor e cocidos para celebrar o Entroido máis divertido e sabedor

  Evencio Ferrero e Marcos Trigo presentaron hoxe o programa Case sen...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)