El déficit de plantilla está en torno al 25%, con 38 puestos de trabajo asignados a esta residencia que están sin cubrir y nadie sabe a qué se está destinando la partida presupuestaria de esas contrataciones vacantes.

  • El servicio de lavandería, privatizado hace cuatro años, no cubre las necesidades del centro pero la Administración mantiene sus pagos por esta subcontratación y no se plantea anular la externalización.
  • El centro no cuenta con máquinas lavavajillas adecuadas para la correcta desinfección de las cuberterías y vajillas.

El Comité de Empresa de la Residencia de Mayores “Arganda del Rey” lleva desde abril esperando que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid resuelva los problemas estructurales de personal y material que denunció por escrito, dada la situación de extremo deterioro del servicio que se presta a los más de 400 residentes y 30 usuarios del Centro de Día.

 

Los trabajadores han manifestado una gran preocupación por la situación de deterioro que viene sufriendo esta residencia de gestión pública en los últimos años. Existen 38 puestos de trabajo asignados a esta residencia que están sin cubrir y nadie sabe a qué se está destinando la partida presupuestaria de esas contrataciones. El déficit en la plantilla de trabajadores ronda el 25% del mínimo de trabajadores que se necesitarían para dar servicio a los 440 usuarios diarios, teniendo en cuenta el aumento del grado de dependencia de los residentes, que exige mayor dedicación por parte de los profesionales y medios e instalaciones más adecuadas.

Se registra un déficit de material acuciante desde la privatización del servicio de lavandería, hace cuatro años. El actual no cubre las necesidades reales del lavado de ropa: envían prendas a lavar y la lavandería no devuelve las mismas prendas o, si lo hace, llegan tarde, rotas o deterioradas, por lo que en la residencia han tenido que continuar lavando sábanas, toallas y empapadores en el propio centro para asegurarse de tener un mínimo de ropa limpia en stock cada día y no alterar el funcionamiento del servicio para los residentes. 

  Aunque el Comité de Empresa de la Residencia de Arganda del Rey ha advertido en diversos escritos de la problemática a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, instando a solucionar estas deficiencias, la gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) insiste en afirmar que cumple las recomendaciones del Ministerio mientras la situación sigue empeorando: no han realizado más contrataciones ni han dotado al centro de lavavajillas adecuados para la correcta desinfección de las vajillas, peticiones realizadas desde el Comité de Empresa de la Residencia en último escrito del 25 de abril de este año.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, sindicato más representativo en el ámbito de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, llevamos reclamando al Consejero de Políticas Sociales y Familia, más personal para efectuar  una asistencia digna y ajustada a las demandas actuales de la población, desde que éste asumió el cargo el pasado año. Asimismo, exigimos celeridad a (AMAS) para realizar dichas contrataciones, puesto que nos encontramos con unas plantillas totalmente mermadas, así como la revisión de los sistemas de aire acondicionado, calefacción y maquinarias necesarias para la calidad de la limpieza y desinfección.

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi