Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales impulsa esta iniciativa que invita a los vecinos de la provincia de Málaga a conocer otros rincones del territorio y establecer vínculos entre los mayores de distintas localidades
La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha destacado el compromiso de la institución con “la tercera edad y las políticas sociales, que permiten a estos ciudadanos disfrutar y conocer los hitos turísticos de Málaga”

Lunes, 27 de junio de 2016

Más de 3.000 mayores de municipios menores de 20.000 habitantes han participado en la iniciativa de la Diputación de Málaga ‘Conociendo la provincia’ hasta el mes de junio, un programa impulsado por la delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales que brinda a sus participantes la posibilidad de conocer la riqueza cultural, monumental y gastronómica de la provincia de Málaga en una jornada que les permite, además, crear vínculos con vecinos de otros municipios.
La  Diputada Delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha destacado el compromiso de la institución  con “la tercera edad y las políticas sociales, que permiten a estos ciudadanos disfrutar y conocer los hitos turísticos de Málaga”. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en el programa ‘Conociendo la provincia’ para que “nuestros mayores mejoren su día a día y se establezcan lazos entre los diferentes puntos de la provincia”.
Burgos ha explicado que esta actividad, que se viene realizando desde 2014 y que seguirá su curso a lo largo de todo el año, pretende beneficiar a más de 4.700 personas de los 87 municipios con menos de 20.000 habitantes en coordinación con cada uno de los ayuntamientos, que conocen el programa y colaboran a la hora de realizar las inscripciones y elegir los destinos de sus mayores, en una actividad que se realiza en un solo día para que conozcan lo más característico de cada población.
La diputada ha explicado que en cuanto a las razones para la elección de la localidad que se va a visitar, destacan aquellas que les resultan atractivas o aquellas en las que tienen familia o amistades de juventud y les gustaría volver a ver.
“Cualquiera de ellas son excelentes argumentos para vivir un día de convivencia entre los vecinos del propio pueblo y entre las personas del municipio que se visita”, ha afirmado Burgos. De hecho, “son variados los lugares de destino, porque así de variada y rica es la provincia de Málaga”, ha añadido. Archidona, Antequera, Casares, Frigiliana, Nerja, Mijas, Júzcar, Estepona Ronda, Vélez-Málaga han sido destinos protagonistas durante este mes de junio.
Entre las localidades que hasta ahora han solicitado realizar el programa, se encuentran los ayuntamientos de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Almargen, Almachar, Ardales, Archidona, Algarrobo, Benadalid, Benamargosa, Benamocarra, Benalauría, Campillos, Carratraca, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casares, Comares, Genalguacil,  Jubrique,  Jiméra de Líbar,  Manilva, Montejaque, Mollina, Sedella, Serrato, Sierra de Yeguas, y Torrox, entre otros.
 
MATA CON VECINOS DE ARCHEZ EN FUENGIROLA  Descargar
VECINOS DE ARCHEZ EN FUENGIROLA  Descargar
  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi