La Guardia Civil ha desmantelado en Santa Pola (Alicante) una residencia de ancianos ilegal que una familia, de nacionalidad británica, compuesta por un matrimonio (59 y 59 años) y su hija, de 25 años, había creado en su vivienda, por lo que se ha procedido a su detención imputándole los delitos de estafa, intrusismo profesional y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a raíz de las declaraciones de diversos testigos, que aseguraban la existencia de un asilo clandestino de ancianos, en un chalet de la localidad. De esta forma, los agentes mantienen una vigilancia que ha durado varias semanas, hasta hallar evidencias suficientes que pudieran corroborar las declaraciones. 

No ha sido fácil lograr las evidencias necesarias para desmantelar este asilo ilegal, ante el blindaje informativo que los detenidos habían desplegado entre trabajadores y residentes.
 
La hija del matrimonio, que trabajaba en una farmacia cercana a la localidad, era la encargada de captar a los perjudicados: personas de avanzada edad, de nacionalidad inglesa, residentes en la localidad, con poca o ninguna familia cercana y que hablaban únicamente inglés.
 
Así, les convencían para ingresar en la supuesta residencia, a cambio de una cuota mensual que rondaba los 2.500 y 3.000 euros por residente. Una vez en la residencia, les solicitaban documentación y escrituras de sus propiedades, que guardaban en una caja fuerte, con el fin de intentar persuadirles para que, cuando fallecieran, les dejaran en herencia las propiedades.
 
Los ancianos, al parecer, recibían un trato digno, aunque alguno de ellos ha declarado que en alguna ocasión recibían voces y gritos, pero en general no hay signos evidentes de maltrato.
 
Cuando alguno de ellos recibía alguna visita, los detenidos estaban constantemente vigilando, para que no se pudiera filtrar lo que estaba sucediendo. El control de la información era tan fuerte, que no dejaban a los ancianos disponer de sus teléfonos móviles, que eran retirados al entrar en la residencia, y eran vigilados en todo momento a través de cámaras de seguridad, distribuidas por toda la vivienda.
 
Finalmente, uno de los ancianos, tras mucho insistir y con la ayuda de su familia, consiguió salir de la casa, y corroborar a los agentes todo lo que allí estaba sucediendo.
 
Las instalaciones, que contaban con 5 habitaciones y casi siempre estaban ocupadas, disponían de camas articuladas, y algunos accesorios para facilitar la vida diaria de los ancianos, sin embargo, carecían de las medidas de seguridad básicas exigidas para un centro de estas características. Se estima que la residencia ilegal podía llevar funcionando unos tres años.
 
Del mismo modo, las personas contratadas por la familia para cuidar a los ancianos, no estaban cualificadas, ni se contaba con ningún facultativo, necesario para el bienestar de los residentes, aunque si estaban bien adiestradas para no revelar ningún dato que pudiera llevar a las autoridades a conocer lo que allí sucedía.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....