Los detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana, tras la comisión de delitos cometidos en España, relacionados con el tráfico de drogas, huyeron a su País de origen para eludir la acción de la Justicia española

En las investigaciones y detención de los requisitoriados, participaron junto a la Policía colombiana agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, desplazados expresamente a Colombia

La Guardia Civil en el desarrollo de la operación " Europa", llevada a cabo conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Colombia y con la colaboración de la Oficina Central Nacional de Interpol en España, ha detenido en ese País a DIEZ personas de nacionalidad colombiana sobre las que pesaban órdenes internacionales de detención (OID) emitidas por la Justicia española por delitos cometidos en España.

La operación se inicio en junio de 2016 tras una reunión de cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia, en la que se acordó abrir una investigación conjunta, partiendo de la premisa de que un importante número de individuos que cometen delitos en España y son buscados por la justicia, nuevamente regresan a su país de origen para evitar su detención en el lugar que han delinquido.

Desde un primer momento de la investigación, la Guardia Civil recopiló en bases de datos, información sobre individuos de nacionalidad colombiana reclamados por delitos graves por la Justicia española. 
 
Tras un complejo trabajo de análisis criminal y  otras diversas gestiones, se obtuvo información sobre varios individuos que huyendo de la Justicia española podrían estar ocultos en Colombia. La información obtenida y facilitada a la Policía colombiana dio sus frutos, consiguiendo ubicar en las localidades colombianas de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Puerto López,  a DIEZ de las personas requisitoriadas.
 
Una vez localizados, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Colombia, donde en unión de investigadores de la Policía Nacional de ese País procedieron a la detención todas estas personas sobre las que figuraban órdenes internacionales de detención.
 

Detenidos:

 
Oscar Alonso B.H., colombiano de 47 años,  buscado desde abril 2016 por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Detenido el 29-01-2017 en Cali (Colombia)
 
John Rolbeiro B. M. colombiano de 40, buscado desde junio 2016 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Julio Andrés C.G., colombiano de 52 años, buscado desde octubre de 2016 por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, Detenido el 29-01-2017 en Pereira (Colombia)
 
Diego Armando C.T., colombiano de 34 años. Buscado desde septiembre 2016 por delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Puerto López (Colombia)
 
María del Carmen G.O., colombiano de 39 años. Buscada desde octubre 2015 por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Detenida el 29-01-2017 en Pereira (Colombia)
 
Diego León G.G., colombiano de 47 años. Buscado desde diciembre 2014 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Chinchina (Colombia)
 
Carlos Alberto M.O., colombiano de 69 años, buscado desde el año 2010 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Gilberto R. C., colombiano de 48 años, buscado desde octubre de 2016 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Cali (Colombia)
 
Yoan Alejando S.H., colombiano de 39 años, buscado desde 2015 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Mónica María V. O., colombiana de 45 años, buscada desde 2010 por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y blanqueo de  capitales. Detenida el 29-01-2017 en Bogotá (Colombia)
 
La operación Europa, con una gran repercusión mediática en medios de comunicación Colombianos, ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por el Grupo de Investigaciones Internacionales de Interpol Colombia, perteneciente a la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol).

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi