Detenidas en Colombia DIEZ personas buscadas por la Justicia española por delitos cometidos en España

Información
;América Latina 11 Febrero 2017 Sección; Especiales

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana, tras la comisión de delitos cometidos en España, relacionados con el tráfico de drogas, huyeron a su País de origen para eludir la acción de la Justicia española

En las investigaciones y detención de los requisitoriados, participaron junto a la Policía colombiana agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, desplazados expresamente a Colombia

La Guardia Civil en el desarrollo de la operación " Europa", llevada a cabo conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Colombia y con la colaboración de la Oficina Central Nacional de Interpol en España, ha detenido en ese País a DIEZ personas de nacionalidad colombiana sobre las que pesaban órdenes internacionales de detención (OID) emitidas por la Justicia española por delitos cometidos en España.

La operación se inicio en junio de 2016 tras una reunión de cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia, en la que se acordó abrir una investigación conjunta, partiendo de la premisa de que un importante número de individuos que cometen delitos en España y son buscados por la justicia, nuevamente regresan a su país de origen para evitar su detención en el lugar que han delinquido.

Desde un primer momento de la investigación, la Guardia Civil recopiló en bases de datos, información sobre individuos de nacionalidad colombiana reclamados por delitos graves por la Justicia española. 
 
Tras un complejo trabajo de análisis criminal y  otras diversas gestiones, se obtuvo información sobre varios individuos que huyendo de la Justicia española podrían estar ocultos en Colombia. La información obtenida y facilitada a la Policía colombiana dio sus frutos, consiguiendo ubicar en las localidades colombianas de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Puerto López,  a DIEZ de las personas requisitoriadas.
 
Una vez localizados, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Colombia, donde en unión de investigadores de la Policía Nacional de ese País procedieron a la detención todas estas personas sobre las que figuraban órdenes internacionales de detención.
 

Detenidos:

 
Oscar Alonso B.H., colombiano de 47 años,  buscado desde abril 2016 por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Detenido el 29-01-2017 en Cali (Colombia)
 
John Rolbeiro B. M. colombiano de 40, buscado desde junio 2016 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Julio Andrés C.G., colombiano de 52 años, buscado desde octubre de 2016 por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, Detenido el 29-01-2017 en Pereira (Colombia)
 
Diego Armando C.T., colombiano de 34 años. Buscado desde septiembre 2016 por delito de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Puerto López (Colombia)
 
María del Carmen G.O., colombiano de 39 años. Buscada desde octubre 2015 por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Detenida el 29-01-2017 en Pereira (Colombia)
 
Diego León G.G., colombiano de 47 años. Buscado desde diciembre 2014 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Chinchina (Colombia)
 
Carlos Alberto M.O., colombiano de 69 años, buscado desde el año 2010 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Gilberto R. C., colombiano de 48 años, buscado desde octubre de 2016 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Cali (Colombia)
 
Yoan Alejando S.H., colombiano de 39 años, buscado desde 2015 por delito de tráfico de drogas. Detenido el 29-01-2017 en Medellín (Colombia)
 
Mónica María V. O., colombiana de 45 años, buscada desde 2010 por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y blanqueo de  capitales. Detenida el 29-01-2017 en Bogotá (Colombia)
 
La operación Europa, con una gran repercusión mediática en medios de comunicación Colombianos, ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por el Grupo de Investigaciones Internacionales de Interpol Colombia, perteneciente a la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol).

  • Los proscritos apoyos

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los proscritos apoyos Los proscritos de Asturias con el Alcalde de las faturas pagadas por el Ayto de Oviedo. La imputada por prevaricación Teresa Mallada sin BOLSO pidiendo el apoyo al presidente Feijoo.Después de la reunión en Benavente donde decidieron disparar al pianista no se puede ser más desvergonzados e hipócritas.La única intención es aprovecharse de nuestro amado líder para seguir sus carreras políticas sembradas de mariachis, niños polla, empresas quebradas, y la historia de Diamantes de sangre, bien hacen en llevar mascarilla cuando los comentarios sobre el presidente Pablo Casado ponen los pelos de punta en su círculo más cercano que tienen asustado hasta a Pokemon.Seguiremos buscando en la fotografía del por que la desaparición del BOLSO.Desde este apoyo las encuestas sufren un pavoroso descenso en la intención de voto a nuestro amado líder. Que preocupado decía a sus fieles nos hunden la campañ,a ni se te ocurra traerlos, Miguel coño de quien es esta ocurrencia.Llama a Paco el mono de la[…]

Otros articulos relacionados.....