Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter fue perceptible en esta capital y en varias zonas de El Salvador al filo de la medianoche.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico ocurrió a 39 kilómetros al suroeste de Usulután, en el oriente, a una profundidad de 51 kilómetros a las 23:22, hora local.
Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, pero de forma rápida activaron sus redes de comunicaciones.
Este es el tercer sismo que ocurrió ayer: el primero fue de 4,0 grados de magnitud, a las 17:03, hora local, frente a la costa de La Paz, a 71 kilómetros al sur de Zacatecoluca, y el segundo también de 4,0 grados, a las 20:14, frente a la costa de Usulután, a 74 kilómetros de profundidad.
El Salvador es un territorio de una gran sismicidad porque se encuentra entre dos placas tectónicas que son conocidas como Placa de Cocos y Placa del Caribe, las cuales generan la actividad sísmica que comúnmente se presenta en el país y en parte de Centroamérica.
Además, está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, área caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las regiones que abarca. lam/otf

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Google admite espiar audio masivamente y APEDANICA lo denuncia penalmente al Juzgado Central

Al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Denuncia en...

Oficina de Control de la Magistratura OCMA investigó a jueces que favorecieron a César Acuña

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín...

CONVOCATORIAS INDEBIDAS DE CARGOS DISCRECIONALES POR EL ACTUAL CGPJ

En consonancia con lo acordado en el 34º Congreso de...

Otros articulos relacionados.....