Inaugurada la víspera, la fería convirtió las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes en un espacio de juegos, talleres, cuentacuentos, música y artesanías, en torno al Día de Muertos.

Narradores orales comparten historias emblemáticas como Hamlet, La tempestad y pasajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y La gitanilla, entre otras obras y adaptaciones.

Los niños disfrutan de armar rompecabezas y de las competencias con caballos de cartón.

Entre los talleres sobresalen el de música La huesuda que canta y baila, el de teatro Del Mictlán a la ofrenda, el de artes plásticas Los colores de nuestra Catrina y el de Lectura en voz alta.

Tanto la Catrina como las Calacas -aunque con sus diferencias- representan a la muerte en forma de calaveras que toman relevancia por el Día de Muertos, pero que están vivas siempre en el imaginario popular.

El taller de Calacaclown con ejercicios de improvisación, el de gráfica Muertos los grabamos y estampamos y el de danza Bailando con las calaveras y nahuales, están en el programa.

También figura el ciclo de cine Entre calacas, muertos y apariciones, en el que se proyectará El libro de la vida y la película Hasta los huesos, relato acerca de la llegada de un hombre al mundo de los muertos.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....