La 16 Feria de las Calacas ofrece hoy diversas actividades artísticas en la Ciudad de México para conmemorar en esta ocasión los 400 años de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Información
;América Latina 30 Octubre 2016 Sección; Especiales

Inaugurada la víspera, la fería convirtió las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes en un espacio de juegos, talleres, cuentacuentos, música y artesanías, en torno al Día de Muertos.

Narradores orales comparten historias emblemáticas como Hamlet, La tempestad y pasajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y La gitanilla, entre otras obras y adaptaciones.

Los niños disfrutan de armar rompecabezas y de las competencias con caballos de cartón.

Entre los talleres sobresalen el de música La huesuda que canta y baila, el de teatro Del Mictlán a la ofrenda, el de artes plásticas Los colores de nuestra Catrina y el de Lectura en voz alta.

Tanto la Catrina como las Calacas -aunque con sus diferencias- representan a la muerte en forma de calaveras que toman relevancia por el Día de Muertos, pero que están vivas siempre en el imaginario popular.

El taller de Calacaclown con ejercicios de improvisación, el de gráfica Muertos los grabamos y estampamos y el de danza Bailando con las calaveras y nahuales, están en el programa.

También figura el ciclo de cine Entre calacas, muertos y apariciones, en el que se proyectará El libro de la vida y la película Hasta los huesos, relato acerca de la llegada de un hombre al mundo de los muertos.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....