A la cita acuden representantes de organizaciones políticas y sociales de Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, México, Chile y el país sede, los que por tres días debatirán sobre la actual coyuntura que vive la región latinoamericana y caribeña.

La reunión tiene por objetivo constituirse en punto de encuentro de miles de jóvenes, quienes intentarán conformar una plataforma política de reflexión, organización y acción en el marco del proceso de integración regional, según el comité organizador.

Asimismo, buscarán fortalecer la articulación de los diferentes sectores del pueblo, entre ellos, los sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, políticos, culturales, juveniles, campesinos, originarios y entre otros.

En el IV CIPR, los delegados reflexionarán sobre la nueva situación política regional, a partir del análisis de la coyuntura latinoamericana en la actual fase de crisis global, y de la contraofensiva enemiga a la rearticulación y ofensiva popular, América Latina y el Caribe, continente en disputa.

También discutirán acerca de la agenda económica, política, social y cultural necesaria, y la soberanía e integración regional.

El Congreso desarrollará, además, una agenda de debates y actividades en defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Se planteará también una fuerte defensa de la democracia y la paz en nuestros países y rechazará los avances desestabilizadores y los llamados 'golpes blandos' en toda la región.

Para el último día se prevé la lectura del documento final, el cual será presentado en la próxima sesión del Parlamento del Mercosur, según la fuente. El evento es organizado por la Coordinación Política y Social Generación Patriótica (Argentina), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Centro Juvenil de Derechos Humanos, también del país caribeño.

Junto a las fundaciones Integración Latinoamericana, Vivian Trías y Rodney Arismendy, todas de Uruguay.

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....