A la cita acuden representantes de organizaciones políticas y sociales de Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, México, Chile y el país sede, los que por tres días debatirán sobre la actual coyuntura que vive la región latinoamericana y caribeña.

La reunión tiene por objetivo constituirse en punto de encuentro de miles de jóvenes, quienes intentarán conformar una plataforma política de reflexión, organización y acción en el marco del proceso de integración regional, según el comité organizador.

Asimismo, buscarán fortalecer la articulación de los diferentes sectores del pueblo, entre ellos, los sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, políticos, culturales, juveniles, campesinos, originarios y entre otros.

En el IV CIPR, los delegados reflexionarán sobre la nueva situación política regional, a partir del análisis de la coyuntura latinoamericana en la actual fase de crisis global, y de la contraofensiva enemiga a la rearticulación y ofensiva popular, América Latina y el Caribe, continente en disputa.

También discutirán acerca de la agenda económica, política, social y cultural necesaria, y la soberanía e integración regional.

El Congreso desarrollará, además, una agenda de debates y actividades en defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Se planteará también una fuerte defensa de la democracia y la paz en nuestros países y rechazará los avances desestabilizadores y los llamados 'golpes blandos' en toda la región.

Para el último día se prevé la lectura del documento final, el cual será presentado en la próxima sesión del Parlamento del Mercosur, según la fuente. El evento es organizado por la Coordinación Política y Social Generación Patriótica (Argentina), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Centro Juvenil de Derechos Humanos, también del país caribeño.

Junto a las fundaciones Integración Latinoamericana, Vivian Trías y Rodney Arismendy, todas de Uruguay.

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....